4T4R WIFI, las 4 antenas WIFI para alcanzar más velocidad

4T4R WIFI, las 4 antenas WIFI para alcanzar más velocidad

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Seguramente os habeis preguntado porqué los adaptadores WIFI USB más modernos y rápidos llevan 4 antenas externas, y si esto realmente aumenta la velocidad y las prestaciones del adaptador WIFI. Pués realmente sí, es necesario llevar 4 antenas, para superar las velocidades de 1200 Mbps de transmisión WiFi.

4T4R es la configuración predeterminada para experiencias de tipo 5G en el entorno WIFI que se usa actualmente. Las capacidades potenciales de velocidad y cobertura de 5G móvil que llegará en el futuro la anticipa el sistema 4T4R de WIFI que presentamos en este artículo.

La tecnología WIFI AC más avanzada lleva una configuración 4T4R para permitir alta potencia inalámbrica con cuatro antenas externas. Las principales características de estos equipos 4T4R es su doble banda simultánea Wi-Fi AC de alto rendimiento, compatible con todos los estándares 802.11a/b/g/n/ac. Las cuatro antenas son para crear 4 canales de trásmisión de datos y tener los hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz,

Las antenas WIFI de Doble Banda 4T4R trabajan con cuatro antenas externas duales que tienen un total de 8 radios y 16 amplificadores inalámbricos de los cuales cuatro emisores son de alta ganancia. Al emitir y recibir simultáneamente en las frecuencias de 2.4GHz y 5GHz para conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz con Wi-Fi N y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz.

Los nuevos router Gigabit de doble banda llevan también estándar inalámbrico Wi-Fi AC  MIMO 4T4R que trnsmiten en velocidades por encima de 1200Mbps pero sólo sacaremos el máximo rendimiento si tenemos clientes MIMO 4T4R,

MIMO “Multiple Input Multiple Output” sirve para permitir más velocidad WiFi usando varias antenas de forma simultánea, la tecnología MIMO se consigue  al haber menor pérdida de datos, hacen falta menos retransmisiones y la velocidad aumenta. Gracias a esta configuración, la señal inalámbrica nos podrá llegar por varias rutas (directa o rebotando contra paredes por ejemplo) y la podremos utilizar para aumentar el rendimiento.

Esta maravilla tecnológica de 4 antenas transmitiendo al mismo tiempo solo la podremos disfrutar si tenemos un punto de acceso emisor AP WIFI, es decir un router emitiendo con tecnología AC 4T4R y en el otro lado, es decir como cliente WIFI un receptor tambien 4T4R como este:

Dispositivos WIFI con tecnología MIMO 4T4R:

1.   Router AC1900 4T4R.
2.   Cliente WIFI AC1900 4T4R.

El mejor consejo cuando tenemos que decidir que router WIFI AC comprares considerar las peculiaridades del WiFi AC es que trabaja con una doble banda. Por un lado, la banda de 2,4 GHz, que es la más habitual y utilizada por la inmensa mayoría de routers, y por otro lado la banda de los 5 GHz, que es menos concurrida y que, a cambio, ofrece mayor rendimiento, permitiendo el juego multijugador , streaming de vídeo en Full HD y 4K en varios dispositivos de casa, pasando por descargas P2P en varios ordenadores a la vez. En general el sistema de WIFI AC es imprescidible para un uso intensivo de la conexión a internet.

Es importante saber que las velocidades máximas se anuncian sumando las dos bandas, por lo tanto si solo usamos una banda, como por ejemplo 2,4Ghz conseguiremos máximo 600 Mbps aunque el router sea 1900AC. Pero aún así la banda de 2,4Ghz sigue teniendo ventajas porque es más lenta, pero tiene mayor cobertura y alcance en distancia, mientras que la de 5 GHz es mucho más rápida pero no llega tan lejos. Para saber más de las ventajas del WIFI AC ver este artículo.

Por lo tanto, es buena idea usar 5Ghz para dispositivos que se van a conectar cerca del router y necesiten de muchovelocidad y usar la frecuencia 2,4 GHz para dispositivos más alejados o llevar internet a otros edificios cercanos con sistemas de repetidor WIFI como el famoso pack Antena largo alcance y router repetidor OpenWrt SILICEO. Este pack de largo alcance puede recibir WIFI de hasta 1000 metros d edistancia y repetirlo con un router de 2,4ghz para toda la casa, son solo 150 Mbps pero suficientes para ese alcance.

1.   Router AC1200 4T4R. Router WIFI con 4 puertos Gigabit ALFA NETWORK AC1200R

Un router Gigabit con WiFi AC e la maravilla tecnológica que todo Gamer o trabajador online quiere tener cerca.  Solo con cambiar de router mejoraremos notablemente el rendimiento de una red en nuestra casa u oficina. Por fín en 2018 la fibra óptica nos ofrece velocidades de conexión a internet ultra rápidas, pero de que sirve si los routers que instalan los operadores de internet se quedan obsoletos. Pero Alfa Network ha pensado en esto y nos ofrece soluciones tanto por el lado d elos router o puntos de acceso como en el lado dle cliente WIFI.

El nuevo enrutador ALFA NETWORK AC1200R Incluye cuatro puertos gigabyte LAN para conectar productos con cable como smart-tv, consolas de video juegos u ordenador con cable, PC u otros dispositivos de red a velocidades de conexión alámbricas increíblemente rápidas gracias a sus cuatro antenas 5dbi. Las 4 antenas transmitiendo y recibiendo señal en 802.11ac a máxima velocidad hasta 1200Mbps.

El AC1200 e sun enrutador WIFI Giga-Fast Wi-Fi que proporciona soporte para los últimos estándares inalámbricos (802.11 2,4 GHz de doble banda ac + 5 GHz) para las velocidades más rápidas. Todos los puertos Ethernet LAN (4 puertos + 1 puerto WAN) son puertos Gigabit. También cuenta con dos conectores USB 2.0 para compartir archivos en la red mediante la conexión de un almacenamiento externo.

ac1200r alfa españa

 

Comprar router Alfa AC1200R - 102 EUR

 

Con el enrutador Alfa AC1200R, tendremos isntalados en casa 5 puertos Gigabit (4 x LAN y WAN 1 X) +  2 puertos USB 2.0 para SAMBA y compartir el almacenamiento USB externo además de las características d etodos los router Alfa Network como completo Firewall, el bloqueo de sitios, horarios de Planificación Wifi, Ajuste de la potencia de transmisión, QoS, IPv4 & amp; IPv6, WPS, Repetidor … Frecuencia – 2.4GHz / 5GHz y alimentación – 12 V 2 A

 

ALFA DUALBAND 4 ANTENAS

Una gran ventaja de este router con WiFi AC es que tiene varios puertos Gigabit. Los puertos compatibles con velocidad Gigabit Ethernet del Enrutador AC1200R alcanzan hasta 1000 Mbps que sin duda vas a dsifrutar si conectas dispositivos a través de cable LAN. Si tiene contratada una velocidad de fribra optica de más de 100 MBps ya estas tardando en hacerte con uno de estos router Gigabit en SILÍCEO TIENDA ONLINE.

Otra característica útil es la función QoS (Quality of Service) que sirve para poder dar prioridad a algunas tareas de la red por encima de otras. Así se puede establecer prioridad para los clientes que reproduzcan vídeo en streaming con Youtube o Netflix o para jugar online de forma prioritaria.

2.   Cliente WIFI AC1900 4T4R. Adaptador WIFI Alfa Network AWUS1900 11ac.

El modelo de doble banda Alfa Network AWUS1900 es un nuevo receptor cliente de WIFI con 4 antenas 4T4R. eL CHIP realtek RTL8814AU Es compatible con Microsoft Windows 7, 8 / 8.1 y Windows 10. La instalación en Windows es muy sencilla, se conecta al puerto USB de su computadora con un cable USB 3.0 incluido y al instante aumenta muy notablemente el rendimiento de Wi-Fi del ordenador. Su tecnología de antena de banda dual de cuatro transmisiones / cuatro recepciones (4T4R) permite la utilización de bandas de radio de 2,4 y 5 Ghz en enrutadores 802.11ac para una velocidad de conexión máxima combinada de 1900 mbps.

La tecnología AC1900 alcanza la máxima velocidad en la banda de 2.4GHz a una con hasta 600Mbps y en la banda de 5GHz tendremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias a la tecnología 802.11ac y Three-Stream. Por tanto tendremos 1900Mbps (600Mbps 2.4GHz + 1300Mbps 5GHz).

Las antenas se pueden desconectar y ampliar o actualizar gracias al conectro tipo SMA. Se trata de la evolución del adaptador AWUS036ACH y dispone de un chipset más avanzado que permite 4 antenas (MIMO 4TR)

Chip RTL8814AU
-Doble banda: 2.4Ghz como 5Ghz
-802.11ac de hasta 1300Mbps y 802.11gn hasta 600mbps.
-Incluye 4 antenas de banda dual 5Ghz + 2.4Ghz de 5 dbi, 4x conectores RP-SMA pin macho
-Puerto USB 3.0,
-Soporte de ventosa y clip incluido
Sistemas Operativos
Compatible con sistemas operativos desde Windows 7 a Windows 10. En sistemas MAC desde la versión 10.7 hasta 10.12 Y POSTERIRORES
Perfecto en compañia de router emisor AC
La máxima velocidad de recepción solo será posible con routers AC1900 o superiores, como el AC2600R.

ANTENA WIFI 4 ANTENAS 4T4RChip RTL8814AU Antena WIFI Alfa AWUS1900

Comprar AWUS1900 >> 65,30 EUR

 

Este adaptador WIFI USB con puerto USB 3.0 es el complemento ideal para usar combinado con un router Gigabit WIFI AC. Definitivamente con esta antena cuadruple de WIFI para alta velocidad, combinada con un router AC1200 o AC1900 te aseguras de sacar el máximo partido a la fibra óptica usando WIFI y te olvidadas definitivamente de problemas de interferencias, cortes o baja velocidad en el WIFI para treabajar o disfurtar de internet.

 

SILÍCEO TIENDA ONLINE

 

 

 

 

Tienda Online de Tenda WiFi ➤ Página web de Productos Tenda Gracias a la innovación constante la (( Marca Tenda )) 📡 con sus productos WiFi se ha situado como uno de los princip...
Por qué mi ordenador no detecta la antena WiFi USB... En muchas ocasiones nos sucede que en el mismo ordenador con el que siempre nos hemos conectado por WIFI sin problemas, de repente un día empieza a te...
Las nuevas antenas WiFi AC 5ghz para PC, banda dua... El nuevo estándar WiFi se denomina técnicamente 802.11ac y ha llegado para sustituir al actual Wireless 802.11n. Por fin la mayoría de las compañías ...
Las 6 mejores antenas WiFi USB potentes para largo... En este artículo vamos a dar consejos acerca de la instalación de antenas WiFi caseras, así cómo la comparativa y revisión de las mejores antenas WiFi...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.