El Adaptador WiFi para TV que permite conectar una televisión con USB a internet

El Adaptador WiFi para TV que permite conectar una televisión con USB a internet

3 Blog

Hoy te vamos a enseñar como comprar e instalar un (( adaptador WiFi para TV )) 📺 para conectar una televisión con USB o entrada LAN a internet.

➤ Instalar Receptor WiFi con cable LAN Rj45 a la Televisión TV

Revisión del Nuevo Repetidor WiFi Tenda A301 Versión V2

Cuando tu televisión es una TV inteligente “Smart TV” de verdad seguro que lleva un puerto Rj45 de entrada LAN. Esto significa que puedes conectar un receptor WiFi para TV modelo A301 con un cable corto de tipo RJ45 para LAN. Este repetidor WiFi modelo A301 es también un receptor de WiFi muy usado para las televisiones Smart TV. Fijate en las imágenes y si ves un puerto de entrada de cable de internet tipo RJ45 como el de la foto, entonces conectas el receptor WiFi A301 y listo, tu televisión se puede conectar por WiFi a la red WiFi de tu casa con la contraseña para navegar por internet con la tele a toda velocidad.

conectar tv a rj45 lan internet wifi

Comprar TENDA A301

En la parte inferior del Tenda A301 hay un conector de tipo Ethernet Rj45. Y en la parte frontal lleva un enchufe eléctrico para conectarlo a la red electrica de 220v.
La conexión RJ45 funciona tanto como puerto LAN como WAN. Este cable puede usarse como salida LAN para permitir que una televisión se conecte a la red a través de WIFI.

De otra forma también puede usarse como conexión WAN, si le conectas por cable a un router que tiene internet, automáticamente el repetidor Tenda A301 empezará e emitir una red WIFI nueva con nuevo nombre y contraseña nueva para emitir red WiFi en tu salon y conectar varios aparatos a la vez. Lo primero que hay que hace rpara instalarlo es configurarlo desd eel ordenador o desde el móvil y así el repetidor se sincroniza con el router y después con un cable conectado a la TV transmitirá la conexión.

Las dos antenas externas para coger o emitir WiFi del Tenda A301 son omnidireccionales y orientables. Estas antenas permiten tener a una mejor cobertura, mucho más amplia que los receptores WiFi que no llevan antenas. Con la posición vertical las antenas WiFi del repetidor A301 dan cobertura a toda la planta de la casa donde se coloca el repetidor y con la posición de antenas tumbadas, emitirán también hacia el piso de arriba y hacia abajo.

Comprar TENDA A301

➤ Instalar Adaptador WiFi USB para TV

Tienes una TV en casa y quieres conectarla por WiFi a internet, casi seguro que con un adaptador WiFi USB para TV lo consigas de una forma rápida y fácil de instalar, además son muy baratos. Quieres saber cómo poner WiFi a la TV, pero es muy antiguo, no es un SmartTV, no importa si tiene un puerto USB compatible con WiFi es posible conectarla simplemente añadiendo al USB un receptor WiFi especial para televisiones. Sobre todo las televisiones Samsung vienen preparadas para instalar este tipo de antenas WiFi.

Melon N4000
31
Antena Panel Para WiFiSlax alta ganancia 36dbi RT3070 Melon N4000
MELON N4000 Panel 36dBi
Parabólica WiFi
76
WiFi Grid 24dBi + Adaptador USB AWUS036NEH + Cable 3 metros
AGA2424-AWUS036NEH
AWUS036NHR
31
Kit Wi-Fi largo alcance formado por la famosa antena Alfa NHR + antena de 18 dbi
Alfa AWUS036NHR
AWUS036NHA
29
Receptor Wi-FI USB antena AWUS036NHA Alfa Atheros AR9271 x8 MIMO
Alfa AWUS036NHA

Muchas televisiones Samsung y también de otras marcas llevan un logotipo o pegatina que dice “Preparada para WiFi” o “WiFi Ready” lo que significa que es una auténtica Samsung SmartTV pero que te la vendieron sin incluir el Dongle WiFi o adaptador WiFi que es este que ponemos aquí:

Adaptador WiFi USB chip WiFi Mediatek MT7601 funciona con decodificadores Engel y TV Samsung

Comprar WiFi USB MT7601 >> 8 EUR

Cuando compres este Dongle o adaptador WiFi TV del tamaño de un pendrive puedes enchufarlo por USB y listo, la televisión recibirá WiFi. Es importante que busques información en le manual de la TV sobre que chip WiFi acepta tu modelo específico de TV. El más común es el MT7601, pero puede ser otros de los que ponemos aquí enlace

RT5370

MT7601

RT3070

Después de añadir una de estas antenas podrás disfrutar de películas y series en directo con Netflix, Youtube y navegar por internet.

Por poco más de 8 EUROS puedes modernizar la televisión para convertirla en una auténtica SmartTV.

Es importante que primero sepas si la TV está preparada de fábrica con un puerto USB. Si lo tienes, perfecto, entonces tienes que mirar el manual o la web de especificaciones del modelo exacto de la TV si ese puerto es compatible con WiFi, si en el manual o ficha técnica hay un símbolo de WiFi, entonces al añadir esta antena WiFi la reconocerá y podrás configurarla para conexión a internet a través de tu router de casa

✅ Aumentar señal WiFi de la Televisión.

Si despés de instalar el WiFi en la tele notas que hay poca cobertura WiFi, porque el router está muy lejos, esta es la solución. Pon un repetidor WiFi modelo Tenda A301 en un enchufe en un lugar intermedio entre el router principal y la TV, así la señal WiFi te llegará siempre con calidad.

TL-PA4010P KIT
57
plc tp link Powerline AV500 con enchufe incorporado
AV500
TL-PA4010P KIT
TL-WPA2220KIT
79
Kit Extensor Powerline PLC WiFi AV600
AV600
TL-WPA2220KIT
TL-PA7020P-KIT
93
PLC Tp Link Kit de Inicio Powerline AV1000 Gigabit
1000Mbps! AV2
TL-PA7020P-KIT
TL-PA8010P-KIT
95
PLC TP-LINK Powerline Passthrough Gigabit AV1300
1300Mbps
TL-PA8010P-KIT
TL-PA8030P KIT
159
PLC TP LINK Kit inicial AV2 Powerline con 3 puertos Gigabit 1200Mbps
1300Mbps
TL-PA8030P KIT

➤ Instalación de un cliente WiFi por cable LAN a la TV.

Otro caso práctico muy solicitado es poner WiFi a las TV que llevan cable RJ45 . Es posible que la propia TV también lleve WiFi pero la antena es pequeña y de poco alcance y el router esta lejos y se corta la señal. Este caso típico es muy fácil de solucionar, si la TV tiene entrada LAN Rj45 puedes poner un mini-router Tenda A301 conectado por cable a la televisión y luego configurar este repetidor como receptor o cliente de WiFi para que se conecte a internet y lo transmita por cable a la tele. Ademas el tenda A301 te aumentará la cobertura WiFi del salón para el móvil, tablet etc.

Si tu televisión es una Smart TV moderna de la marca Samsung, LG, Thomson, Philips, Sony o cualquier otra que lleva en la parte trasera un puerto tipo RJ45 para cable ethernet (este coenctor el mismo puerto que llevan los ordenadores para conectar el cable LAN dei nternet) en ese caso lo mejor es poner un repatidor WiFi modelo TENDA A301.

Este repetidor Wi-Fi conectado a la tele lo que hace es dos trabajos a la vez:

  1. Se conecta por WiFi a distancia tu router principal que tiene internet.
  2. Transmite por cable a la telvisión Smart tv la conexión a través del cable con conector Rj45
  3. Si quieres tambien repite por WiFi para los telefonos y tablet que uses cerca de donde esta la  Televisión Smart-TV.

Comprar WIFI para TV >> 25 EUR

Este repetidor / receptor WiFi / lleva dos antenas externas para conectarse a larga distancia y además salida de cable para dar internet a un ordenador o TV.

Comprar WIFI para TV >> 25 EUR

Repetidor de WIFI Tenda A301 300Mbps Universal Extensor rangoTENDA A301 para TV >> 25 EUR

➤ Instalar un Dongle HDMI WiFi para TV

Esta es otra solución para TV que tienen entrada de cable de HDMI el cual permite conectarlas a internet por WiFi a través de la tablet o del teléfono móvil.

Con un pequeño adaptador WIFI HDMI del tipo Chromecast o AnyCast la TV tendrá visualización remota de ficheros grabados localmente en el dispositivo movil y además, puedes transferir los contenidos y ficheros de Internet. Esto significa que ofrece servicio peer-to-peer a través de WiFi, y trabaja como repetidor permitiendo a los usuarios una visualización remota mientras navegan en Internet.

Los Smart TV cada vez avanzan más, incluyen nuevos servicios, adquieren precios más accesibles y llegan a más hogares, pero eso no quita que todavía haya una gran base de usuarios que sigue confiando en modelos anteriores. Gracias al avance tecnológico es posible convertir determinados modelos de televisores con puerto USB en Smart TV, y para eso utilizaremos un Dongle USB.

Comprar Dongle HDMI WIFI >>

Hay muchos trucos útiles para mejorar el WiFI y también para poner WiFi a una TV antigua pero no vieja.Para contactar o pedir consejo escribe un Email a Silíceo Tienda Online >>  también WhatsApp o Email, compra y disfruta con el WiFi o la WiFi. 😀

Average Rating: 5.0 out of 5 (3 votes)
5 Estrellas
3
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Victoria

Internet

Ya tengo el modelo y esta conectado a internet pero no se como meterme en internet que tengo que hacer una vez conectada

11 meses ago
Alfonso

Estan tan lejos

Mencionas el costo y es tan accesible que se da uno cuenta que no lo puede uno creer

1 año ago
Silíceo

los chip MT7601 funcionan muy bien por USB

1 año ago

Review El Adaptador WiFi para TV que permite conectar una televisión con USB a internet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.