Alfa Network AWUS036ACH Revisión del mejor adaptador WiFi USB potente.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alfa AWUS036ACH es un adaptador USB Wi-Fi de 867 Mbps compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 / 8 y Windows 10. Posee dos puertos de antena RP-SMA con dos antenas de banda dual de 5 dBi. Las antenas son desmontables y se pueden actualizar. También tiene un amplificador de potencia que aumenta su rango de recepción en comparación con el modelo anterior de Alfa AWUS036AC.

Review del Alfa AWUSO36ACH antena wifi potente

En nuestra “Review AWUSO36ACH” hemos podido comprobar que actualmente el adaptador WiFi AWUS036ACH USB 3.0 AC1200 es el mejor adaptador WiFi potente “del mundo” diseñado por Alfa Network para uso de interior.

El fabricante taiwanés Alfa Network está considerado como el diseñador más más innovador del mundo en lo relativo a adaptadores y tarjetas WiFi potentes. Durante años esta marca Alfa Nertwork Inc. con el logotipo de la pluma y las letras TW (Taiwan) ha dominado el mercado de los receptores WiFi USB con tecnología G y N.

Al incorporar en sus tarjetas WiFi de alta potencia los chips más populares como el Realtek RTL8187L y el Ralink RT3070 ha dado satisfacción a todos los usuarios que buscan alto rendimiento de sus tarjetas WiFi. Cuando el WiFI doble banda AC se ha implantado en el mercado, la marca Alfa Network ha querido seguir manteniendo un alto nivel y lo ha conseguido gracias al adaptador AWUS036ACH que sigue la serie AWUS036 de sus predecesoras la AWUS036H y la AWUS036ANEH

Con este nuevo modelo Alfa mantiene la posición dominante fabricando las mejores antenas WiFi potentes del mundo a un precio razonable para su calidad. Las buenas valoraciones y reseñas de los usuarios y de todos los aficionados a llevar el WiFi aún más lejos así lo demuestran.

La gran potencia y capacidad de descarga de este adaptador WiFi USB 3.0 se consigue gracias a el nuevo chip Realtek RTL8812AU. Este chip avanzado permite conexiones en el estándar AC con dos antenas sincronizadas 2T2R permitiendo velocidades de transmisión máximas de 867Mbps. Como afirma el fabricante Realtek este chip está diseñado para usar en drones ya que permite conexiones rápidas a larga distancia y libre de interferencias.

AWUSO36ACH antena wifi potente con antenas RP-SMA actualizables

La compatibilidad de este sistema AC es retroactiva y permite también conectarse a todas las redes de WiFi clásico b/g/n,esto significa que puede conectarse a cualquier router antiguo o moderno, tanto a 2,4Ghz como a 5Ghz.

Esta es la descripción que hace el fabricante en su página oficial. RTL8812AU 802.11ac / a b g n Controlador de red USB WLAN:

El chip Realtek RTL8812AU-CG es un chip único altamente integrado que admite las soluciones 802.11ac de 2 vías con un controlador de interfaz USB de LAN inalámbrica (WLAN). Combina un WLAN MAC, una banda base WLAN compatible con 2T2R y RF en un solo chip. El RTL8812AU-CG proporciona una solución completa para un dispositivo inalámbrico integrado de alto rendimiento.

Caracteristicas destacadas:
Paquete QFN-76
802.11ac / abgn
802.11ac 2×2
Interfaz de host: USB 3.0 para controlador WLAN
Aplicaciones: El producto es aplicable para usar en Drones

El adaptador AWUSO36ACH viene con dos entradas de antena con conector de rosca tipo RP-SMA hembras para poder acoplar antenas exteriores o de más alcance si es necesario. En el paquete básico trae dos antenas de tipo omnidireccional, dipolo de doble banda de 5dBi.

AWUSO36ACH antena wifi potente antenas 5dbi dipolo doble banda

La interfaz de conexión es USB 3.0, también es compatible con conexiones de USB 2.0 pero en este caso no alcanzará la velocidad máxima sino que estará limitado a 450Mbps máximo. El extremo del cable que se conecta a la tarjeta WiFi es de tipo Micro-B.

AWUSO36ACH antena wifi potente contenido dle paquete

Contenido del paquete (Unboxing):

1 x adaptador WiFi AWUS036ACH
2x antenas omnidireccionales dipolo 5dBi conexión RP-SMA)
El cable entrada USB 3.0 con salida Micro-B.
1x Colgadorde tipo U-mount de Alfa con clip para colgar de la pantalla del portátil o monitor de PC.
1x CD Drivers Alfa Network Para AWUS036ACH Windows 7/8/10 Mac OS, y Linux. El CD incluye la aplicación Alfa WIFI scanner para poder medir y alinear antenas WiFi.
1x Manual de instalación

AWUSO36ACH antena wifi potente

AWUS036ACH receptor WiFI USB con sistema anti-interferencias de Bluetooth

Una novedad es el sistema anti interferencias bluetooth.
Es bien conocido que los dispositivos Bluetooth que se sitúan cercanos a un adaptador WiFi producen interferencias que disminuyen la velocidad del WiFi. La red Bluetooth transmite datos a través de ondas de radio de baja potencia situadas entre 2,402 GHz y 2,480 GHz. Por lo tanto Bluetooth y 2.4Ghz interfieren directamente. El nuevo WiFi AC de la Alfa AWUS036ACH al usar la frecuencia de 5Ghz es menos interferido por la frecuencia de Bluetooth. Además la implementación para conseguir bajo ruido en la emisión evita por completo los problemas de esta tarjeta WiFi con otros dispositivos Bluetooh.

Para dar un nuevo estilo a la serie AWUS036 WiFi AC la marca Alfa Network ha introducido un nuevo diseño. Las ventilaciones en V de la parte superior cumplen una función estética y práctica al mismo tiempo, ya que un adaptador WiFi de alta potencia requiere de una buena ventilación. Esta ventilación le da una línea novedosa y angular muy diferente a las tarjetas clásicas de WiFi g/n.

En los diferentes test de sensibilidad ha superado a sus rivales tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en 5Ghz.
* Mejora en 2,4 Ghz. WiFi N (hasta 300Mbps)
A pesar de estar enfocado al protocolo AC el AWUS036ACH tiene un comportamiento excelente en frecuencias 2.4Ghz y supera a los adaptadores b/g/n que conocemos. La AWUS036ACH de chip Realtek RTL8812AU supera a otros chip potentes como el Ralink RT3572 o el Atheros AR9271 trabajando en la frecuencia de 2.4 Ghz. En las mismas condiciones la Alfa AWUS036ACH al tener más sensibilidad consigue más estabilidad en la conexión y más alcance. En buenas condiciones puede conseguir una velocidad real de descarga de más de 200MB.

* Mejora en 5Ghz WiFI AC. (hasta 867 Mbps) En diferentes test supera con creces los 300Mbps de transmisión. Hay que recordar que estas velocidades sólo se pueden obtener con líneas de fibra óptica y router doble banda que sean capaces de llegar a esos límites.

AWUSO36ACH antena wifi potente 5dbi RTL8812AU

Conclusión:
Por capacidad, sensibilidad y estabilidad la nueva Alfa AWUS036ACH es la nueva referencia de los adaptadores WiFi potentes. La conexión mediante interfaz USB 3.0 permite la máxima velocidad de conexión y el chip RTL8812AU hace que sea estable incluso a larga distancia. La implementación de Alfa para eliminar el ruido en la emisión WiFi además ha conseguido El nuevo WiFi AC de la Alfa AWUS036ACH 5Ghz evite por completo las interferencias con otros dispositivos Bluetooh.

AWUS036ACH 5Ghz es capaz de recibir y transmitir en las bandas de 2,4 GHz y 5 Ghz. Trabajando con los nuevos router estándar 802.11ac, La AWUS036ACH puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 867 Mbps, casi tres veces la del máximo 802.11n de 300 Mbps.

La alta sensibilidad de recepción junto con el amplificador de potencia interno también le permiten recoger señales Wi-Fi de hasta 3 veces la distancia de las nuevas tarjetas Wi-Fi 802.11ac internas que se envían dentro de los ordenadores portátiles actuales.
El chip RTL8812AU funciona con cualquier ordenador que tenga un puerto USB 2.0 o 3.0 los drivers están disponibles con todos los Windows incluidos Windows 8 / 8.1 o Windows 10.
Para conseguir la máxima velocidad se requiere un equipo con puerto USB 3.0 y un router doble banda AC.
Características destacadas:

– Codificación WEP de clase empresarial 64/128 WEP, WPA, WPA2, 802.1X
– 867 mbps Velocidad de transferencia para 802.11ac
– USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
– Anti-interferencias

Silíceo Tienda Online

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Opinión Alfa Network AWUS036ACH Revisión del mejor adaptador WiFi USB potente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor: Silíceo

Silíceo el comercio online español para comprar electrónica. Compra barato, WiFi, GPS, LED, informática … todo un mundo digital. Contra reembolso y pago seguro con envío en 24h.