ALFA WiFi Camp Pro 2 versus ALFA 4G Camp Pro 2

ALFA WiFi Camp Pro 2 versus ALFA 4G Camp Pro 2

Actualizado en 2020 Blog - Revisiones - Reviews y guías para comprar

Aquí te presentamos nuestra particular comparación de equipos Alfa para internet portátil en caravana. Tenemos a la venta 3 kits diferentes para pode rponer internet cuando viajas y esás lejos de casa. Hoy los vamos a comparar y ver las diferencias y ventajas de cada uno y también la solución para tenerlo todo … WiFi y 4g dentro de la caravana o barco

Ventajas del ALFA WiFi Camp Pro 2 y del  ALFA 4G Camp Pro 2

Debido a la situación actual, el mundo está cambiando y todos nuestros clientes nos piden equipos de conexión a Internet para llevar al pueblo, y poder tener una buena conexión a la red desde una casa rural, una cabaña en el bosque, en la montaña, en un yate en el puerto náutico.. o desde una autocaravana

Este verano el kit ALFA WiFi Camp Pro 2, ha sido el más vendido, pero ahora también nos demandan el kit ALFA 4G Camp Pro 2, nuestro primer amplificador de datos móviles 4G. Pero ¿Cuál es la diferencia y cuál tengo que comprar?

Aqui te ponemos los enlaces donde puedes ver la ficha completa de cada equipo:

Camp-Pro2 WIFI
118
Antena WiFi para caravana, autocaravana, casa móvil, camión y barco Muy Fácil de usar + Router con antena WiFi Exterior Alfa.
Camp Pro 2 WiFi Kit
Camp Pro 4G Alfa
163
4G Camp-Pro 2 La mejor solución barata y fácil de instalar para convertir 4G en un punto de acceso a Internet Wifi
Camp Pro 4G Alfa
Camp Pro 2 WiFi + TUBE 4G
194
Pack Camp Pro 2 WiFi todo incluido. Par WiFi y 4g internet en todas partes.
Camp Pro 2 WiFi + 4G Alfa

El ALFA WiFi Camp Pro 2 está diseñado específicamente para captar redes “WiFi” y compartir (o “repetir”) como su propio punto de acceso WiFi privado.

El ALFA 4G Camp Pro 2 está diseñado para tener internet móvil por 4G, lo que hace es mejorar la recepción desde la torre más cercana de su proveedor de telefonía móvil y compartir (o “repetir”) como su propio punto de acceso WiFi privado.

Tanto la versión WiFi como la 4G del Camp Pro tienen un router modelo R36A que funciona como punto de acceso WiFi privado al que se pueden conectar los dispositivos habilitados para WiFi dentro de su casa o caravana. La diferencia está en el origen desde dónde obtienen la señal. La versión WiFi lo toma de otra red WiFi cercana, mientras que la versión 4G lo toma de la torre de telefonía móvil 4G de su operador, es libre y funciona con todos…Movistar, Vodafone, Orange o cualquier otro en todo el mundo.

Ventajas y desventajas.

1- El sistema de solo WiFi, es gratis, te puedes conectar a la red WiFi libre de un camping, puerto, bar, restaurante, ayuntamiento del pueblo etc. El sistema 4G es de pago, necesitas insertar una tarjeta SIM de contrato o de prepago.

2- El sistema WiFi solo funcionará cerca (hasta 900 metros más o menos) o con visión directa de una red WiFi abierta o de la que conoces la contraseña. El sistema 4G funciona en todos los sitios con cobertura de telefonía móvil 4G.

3- El sistema WiFi te puede dar más velocidad, hasta 300Mbps, siempre que la red no este saturada.

El sistema 4G da menos velocidad y además puede cortarse cuando consumes todos los datos, normalmente te dan 5GB o 10 GB al mes y cuando se acaba lo cortan o tienes que cmprar más.

Las redes WiFi son señales de corto alcance que provienen de una fuente cercana. Si eres campista es muy posible que te alojes en un camping que ofrece WiFi gratis. También puedes encontrar señales de WiFi en un bar o chiringuito de playa

Algunos operadores ofrecen datos ilimitados por 4G, lo cual es una ventaja, pero cuando se encuentra en áreas remotas, es posible que su conexión no reciba suficiente señal de una torre cercana para obtener datos de Internet

ALFA WiFi Camp Pro 2 es la mejor solución para repetir la señal de WiFi en espacios de la naturaleza.

ALFA 4G Camp Pro 2 es la opción para aquellos que intentan aumentar la recepción de datos 4G de su operador móvil como Movistar, Oranfe o Vodafone. Para usar ALFA 4G Camp Pro 2, debes tener un plan de datos con uno de estos operadores y una tarjeta SIM que puedes poner dentro la ranura SIM que lleva kit ALFA 4G Camp Pro y recuerda que esta tarjeta normalmente la debes dejar puesta para que funcione, aunque se puede sacar y usarla en otro modem o con un móvil cuando estés de vuelta en casa . Puedes usar también la tarjeta SIM que ya tienes en su teléfono, pero entonces no te podrán llamar, las llamadas no funcionarán, por lo que es mejor dedicar una tarjeta diferente para este uso de repetir los datos con ALFA 4G Camp Pro 2.

El Kit Alfa que puede hacer tanto WiFi como 4G

Como muchos clientes nos piden exactamente eso, un kit de Alfa que haga las dos cosas, WiFi y 4g, desde Silíceo Tienda Online hemos diseñado el siguiente Pack que consiste en un Kit Camp Pro WiFi 2 + el Modem 4G TUBE 4G. Con este equipo completo tendrás alternativamente las dos cosas, el router R658A siempre es el mismo, y las antenas exteriores son intercambiables, en unos sitios puedes usar la de 4G y otros la de WiFi, es tan fácil como cambiar el cable USB de una antena por la de la otra

Pack WiFi Camp Pro 2 + Tube 4G todo incluido internet en el campo

Este es el Kit Espacial todo incluido conWiFi y 4G — >>https://tienda.siliceo.es/es/alfa-network/1276-pack-wifi-camp-pro-2-tube-4g-todo-incluido-internet-en-el-campo.html

Cuestiones frecuentes

El ALFA 4G Camp Pro 2 sirve para mejorar la recepción de llamadas al movil o aumentar la cobertura del teléfono

No, el ALFA 4G Camp Pro 2 solo aumenta la recepción de datos móviles. No puede mejorar la calidad de las llamadas o los mensajes de texto.

3. ¿el ALFA 4G Camp Pro 2 lleva incorporada la SIM y el contrato de datos?

No. Para obtener servicio para ALFA 4G Camp Pro 2, puedes usar una SIM ya activada dentro de tu teléfono. E sun dispositivo libre y funciona con todas las SIM del mundo. Pero si pones SIM de tu teléfono, este ya no recibirá llamadas cuando la SIM esté en su ALFA 4G Camp Pro 2. Por lo tanto, recomendamos obtener una nueva línea y activar una nueva SIM para poner en su ALFA 4G Camp Pro 2.

4- ¿El router R36A siempre reconoce a todos los dispositivos Alfa USB ?

No. El R36A tiene varias versiones de firmware, un apara cada uso, Hay una versión de solo WiFi, otra que solo reconoce el modem 4G y otra que reconoce las dos cosas, las antenas WiFi y las de 4G. Esta última versión es la que incorporamos en el PAck todo incluido Camp Pro 2 WiFi + 4G

Si tienes dudas consultanos sobre que router o pack es mejor Contacto Silíceo Tienda

Camp-Pro2 WIFI
118
Antena WiFi para caravana, autocaravana, casa móvil, camión y barco Muy Fácil de usar + Router con antena WiFi Exterior Alfa.
Camp Pro 2 WiFi Kit
Camp Pro 4G Alfa
163
4G Camp-Pro 2 La mejor solución barata y fácil de instalar para convertir 4G en un punto de acceso a Internet Wifi
Camp Pro 4G Alfa
Camp Pro 2 WiFi + TUBE 4G
194
Pack Camp Pro 2 WiFi todo incluido. Par WiFi y 4g internet en todas partes.
Camp Pro 2 WiFi + 4G Alfa