Antenas de Largo alcance WiFi comprar e instalar rápido y barato.

Antenas de Largo alcance WiFi comprar e instalar rápido y barato.

Actualizado en 2020 Blog - Revisiones - Reviews y guías para comprar

La tecnología de los puntos de acceso WiFi ha mejorado notablemente en 2019. Ahora resulta posible instalar conexiones entre dos puntos alejados y muy distantes entre sí, incluso hasta 30km por WiFi. Conectar dos casas separadas por varios kilómetros mediante un enlace WiFi inalámbrico casero ya es una realidad.

Hace poco sólo los profesionales e instaladores que usaban torres de comunicación o mástiles de gran altura podían hacer estos enlaces punto a punto, pero ahora tú si te animas puedes hacerlo en plan casero, eso si comprando antenas WiFi baratas y potentes de las marcas Alfa Network y Ubiquiti. Aquí te vamos a poner enlaces a las tiendas oficiales en España de estas supermarcas de antenas de masWiFi.

Consejo de experto: ** Pasa de Amazon **  ? lo que se vende en Amazon no tiene calidad, no corresponde con la foto o te llegará de China. Es mejor comprar en España par a un servicio rápido y con garantías.

Tienda Ubiquiti SILICEO ESPAÑA

Con las antenas WiFi de Ubiquiti de largo alcance podrás conectar dos viviendas, por ejemplo, para compartir una conexión de banda ancha o fibra a lata velocidad por WiFi, con una instalación muy fácil conseguirás una velocidad más que suficiente par ael uso diario incluso con tu smart TV para ver series o Netflix.

Pack antena wifi 3panel + Router USB
73
Este paquete se compone de un Kit de antena WIFI USB potente de 36dbi y el router Openwrt SILICEO con puerto USB
Pack router y antena 36dbi
Parabolica WiFi 5km + router
132
Espectacular kit WiFi que alcanza 5k de distancia para poder tener internet gratis en casa. Parabólica WiFI de la marca Alfa + tarjeta AWUS036NHR + Router repetidor con USB + cables
Parabolica WiFi 5km + router
Kit WIFI Antena UBdo + Router Alfa R36
104
Para WIFI de larga distancia con Ubdo recibe internet al exterior, en un muro o tejado y el router lo repite por WIFI dentro de casa gratis
Kit WIFI UBdo + Router R36A

1 ➤ Preguntas y respuestas, para comprar antena WiFi.

En nuestras guías de compra no solo te vamos a orientar de como instalar las antenas, sino que también intentamos dar información útil sobre la mejor compra, los precios más baratos, donde se pueden comprar antenas WiFi contra reembolso y las garantías de los productos. Seguro que ya has visto multitud de blog que te dirigen constantemente a enlaces de productos de Amazon que no sirven para nada. En esta guía de compra ningún enlace te va a dirigir a Amazon o eBay , si no a tiendas españolas de las mejores marcas de antenas WiFi.

Si no estás demasiado habituado a instalar redes informáticas o con la tecnología WiFi, no te preocupes contacta a la tienda por WhatsApp o Emial y te ayudamos.

1-1. Diferencias entre una antena WiFi simple y una antena antena WiFi con router integrado

Algunos equipos WiFi que se venden en la actualidad no son solo una simple antena, sino que son antenas wifi con router integrado. Estas antenas wifi llevan en su interior embebido la placa electrónica de un router que puede trabajar de varios modos autónomamente:  Punto de acceso WiFi, receptor WiFi, o de repetido.

  • Antena WiFi simple: Solo es la antena, que lleva un cable coaxial tipo SMA o N para conectarse de forma analógica a un punto de acceso o tarjeta USB WiFI. Estas antenas son más baratas y sirven para mejorar la recepción tanto en interior como en exterior. No pueden funciona rpor sí solas, sino que debemos conectarlas al equipo emisor y receptor mediante un cable coaxial. La configuración se realiza desde el ordenador o desde el router y no hay nada dentro de la antena que se pueda configurar o programar.
  • Antenas WiFI USB: Llevan una antena WiFi con un procesador o chip wifi incorporado que transmite a traves de cable USB. Estos modelos estan diseñados para trabajar con ordenadores, pero algunos modelos también pueden conectarse por USB a router especiales repetidores.
  • Antena con sistema de router incorporado: es una antena WiFi y tiene forma de antena pero incluye un router en su interior. El procesador del router y la memoria RAM y flash las podemos configurar como cualquier otro router neutro. Para configurar se conectan por cable Ethernet desde un PC o por WiFi desde la tablet o móvil, algunas incluso tienen una APP de configuración. El mejor ejemplo son las NanoStation de Ubiquiti y los CPE WiFi

Otra solución son las antenas y router WiFi que llevan tarjeta SIM para 4G LTE incorporada. Estas antenas pueden recibir internet por 4G y repetirlo a través de WiFi. Son una buena solución para zonas rurales. Aquí ponemos un ejemplo de antena 4G LTE con WiFi.

Comprar 4G LTE CPE con WIFI y ranura SIM

1-2 Antenas WiFi con alimentación por cable PoE

En el caso de antenas con router embebido y que se alimentan conector Ethernet Rj45 podemos tener la duda de  ¿cómo se alimentan eléctricamente los CPE WiFi? La respuesta es a través del propio cable Ethernet gracias al sistema POE (Electricidad sobre Ethernet).

PoE son las siglas en Power over Ethernet que significa alimentación eléctrica por Ethernet, donde la electricidad se inyecta en el cable desde un inyector PoE que toma la electricidad desde un enchufe eléctrico 240v normal…  Un alimentador o Inyector POE tiene un conector para un cable eléctrico que llevaremos a un enchufe normal, además dispone de dos puertos Ethernet RJ-45. Uno que llega a la antena (POE) y otro a nuestro equipo de red de área local (LAN).

Las ventajas de utilizar Power over Ethernet (PoE) son múltiples, como sólo usa un cable de red para los datos y la electricidad tiene una importante ventaja de no necesitar la toma eléctrica cerca del emplazamiento de la antena. Esto facilita mucho la instalación de las antenas WiFi, además los POE soportan longitudes de cable superiores a 60 metros pudiendo manejar las antenas WiFi remotamente a mucha distancia de su ubicación. El sistema POE permite también resistir las condiciones meteorológicas más adversas y están protegidos para rayos y tormentas.

Algunas antenas de largo alcance para exterior incluyen una carcasa estanca, y otras tienen diseñado el alojamiento del RJ45 de forma que el agua no pueda entrar.

Enlaces WiFi de larga distancia con antenas Ubiquiti Nanostation M2 y LocoM2

1-3 Como se conecta una antena WiFi de largo alcance

Hay muchos modelos, la mayoría están pensadas para colocarlas sobre un mástil cilíndrico en el tejado o pared de la casa. Después de instalada la antena WiFI hay que orientarla con precisión para lo cual se recomienda seguir la guía de orientación de antenas WiFi. Después de orientada podemos tirar cable Ethernet UTP 5e o 6e hasta el inyector POE y otro cable desde el inyector hasta el router interior de la casa. Después de conectar el inyector POE a la red eléctrica y ya tenemos todo instalado y podemos configurar la red.

2 ¿Cuál es el rango de alcance de las nuevas antenas WiFi potentes?

Algunas de estas antenas llegan a tener una cobertura de alcance de 50 kilómetros. Siempre que tengas visión directa y las instales más de 20 metros de altura. Pero este rango de alcance óptimo e ideal se da cuando la situación geográfica es bastante favorable con visión directa en un valle de lado a lado por ejemplo y sin interferencias de líneas eléctricas de alta tensión que puedan perjudicar a la señal WiFi.

Pero también hay usuarios con conocimientos básicos que han conseguido enlaces más que aceptables en peores condiciones. Aquí te describimos cuáles son las mejores antenas WiFi para enlaces de grandes distancia.

AWUS1900 Receptor de WIFI USB 3.0 5Ghz
58
Cuatro recepciones (4T4R) permite la utilización de bandas de radio de 2,4 y 5 Ghz. La antena Alfa Network de doble banda con sistema MIMO 4t4r AC1900 con 4 antenas 4T4R Referencia AWUS1900 Chip RTL8814AU. Adaptador ALFA AWUS1900 es un receptor de WIFI por USB 3.0 con altísimas prestaciones. Tipo de trnasmisión de doble banda 11AC >> 4T4R <<
Alfa AWUS1900 5ghz 2,4ghz
Melon TS-N80 Doble banda
17
Nuevo modelo de antena WIFI Banda Dual 2.4 G / 5.8 G de doble banda Ralink 5572 adaptador USB inalámbrico, 6 dbi antena, MELON TS-N80. aLink5572 Doble banda 2.4 GHz y 5.8 ghz. Con base para USB portátil con 2 m cable USB. Alta velocidad hasta 300Mbps Mimo 2T2R. Con función Soft AP. Esta antena puede repetir internet por WIFI al mismo tiempo que navegas con un ordenador.
Melon TS-N80 5ghz 2,4ghz
ARCHER-T2UH antena wifi 5ghz + 2,4gh
25
Adaptador WiFi USB potente de doble banda AC600 2,4ghz 5G Llega el WiFi 5G - Antena WiFi USB potente de alta ganancia que ofrece mejores prestaciones que las que proporciona una antena interna convencional. Soporta el estándar 802.11ac La Nueva tecnología de Wi-Fi. WiFi banda dual, para streaming de video HD y juegos online. Velocidad máxima en 5GHz o en 2.4GHz.
ARCHER-T2UH WIFI 5ghz para PC
Melon N519D adaptador WiFi USB AC
37
Antena WIFI para largo alcance Melon N519D. Llega hasta 2km con conexión completamente estable. Melon N519 con chip RTL8811AU 600 Mbps panel para exterior 36dbi. adaptador USB WiFi para exterior. WiFi doble banda AC600 para largo alcance exterior. Compatible para banda dual AC 2,4Ghz y 5Ghz.
Melon N519D 5ghz + 2,4ghz panel wifi

3 Las tres mejores antenas WiFi para largo

Una d ellas mejores es la Ubiquiti LiteBeam M5 por ser una antena fácil de configurar y de instalar muy potente y efectiva. Con buen promedio de calidad y precio parece muy difícil de superar.

** PowerBeam es superior en rango ya que lleva una parabólica WiFi completa, pero la diferencia de precio es bastante superior y muchas veces no hace falta una antena tan potente si no existe una razón que lo justifique.

Si no tienes claro con qué antena empezar a probar te aconsejo que pruebes la Ubiquiti LiteBeam M5 y si no es suficiente, entonces sí, ve a por el modelo superior. Para extender la conexión en exteriores: jardines, terrazas, etc. la Ubiquiti Loco M2 es una buena opción y más barata todavía

  • Ubiquiti Litebeam LBE-M5-23. Esta antena de alta potencia WiFi con tecnología AirMax trabaja en la Banda de 5 Ghz, y con una ganancia de 23 dBi. Por eso alcanza hasta 30 kilómetros. Es un dispositivo Wifi de alto rendimiento capaz de conseguir velocidades superiores a 100Mbps en condiciones favorables. Buena relación calidad y precio. Muy Recomendada.
  • Ubiquiti Litebeam LBE-M5-23. Con la antena WiFi de alta potencia y con tecnología AirMax también trabaja en la Banda 5 GHz, 23 dBi. Hasta 30 kilómetros. Dispositivo Wifi de alto superior a 100Mbps en condiciones óptimas muy buena relación calidad y precio.
  • Ubiquiti PowerBeam M 25dBi. Antena wifi de largo alcance y alta potencia. Banda 5GHz 802.11n MIMO 2×2 TDMA, 64MB RAM. Antena polar de parábola completa. Ideal para llevar una conexión de banda ancha a lugares sin acceso a fibra óptica o ADSL.

Antena WiFI para Largo alcnace hasta 30km por WiFi 5ghz. Parabólica WIFI Ubiquiti lbe-m5-23 es la última evolución del CPE para WIFI de banda ancha inalámbrica al aire libre.

Comprar LiteBeam M5

3-1. Comparativa de las mejores antenas WiFi de largo alcance

Cuando queremos mejorar la señal de una conexión WiFi en la tienda online vamos a encontrar varios tipos de antenas WiFi de largo alcance:

Antenas omnidireccionales: Son las que emiten y reciben en todas las direcciones en 360º d e cobertura es decir en círculo total y horizontal. circular. Las Omni tienen menos potencia pero su radio de acción es más versátil ya que una vez instaladas reciben las redes que vienen en cualquier dirección sin necesidad de moverla, no queda restringido a un haz concreto. Son ideales para terrazas, patios y tejados exteriores de casas, naves, bares, hoteles, piscinas etc. para extender redes inalámbricas existentes hasta cientos de metros

Antenas polares: son direccionales por eso es necesario orientar las antenas para que apunten la una a la otra. Si no están demasiado distantes se pueden orientar con la vista o con unos prismáticos. El software de las antenas Ubiquiti incluye una herramienta específica de orientación y calibración.

Camp-Pro2 WIFI
148
Antena WiFi para caravana, autocaravana, casa móvil, camión y barco Muy Fácil de usar + Router con antena WiFi Exterior Alfa.
Camp Pro 2 WiFi Kit
Pack router + antena wifi 36dbi
73
Este paquete se compone de un Kit de antena WIFI USB potente de 36dbi y el router Openwrt SILICEO con puerto USB
Pack router y antena 36dbi

3-2 Diferencia entre antenas WiFi Ethernet y Antenas WiFi USB

Las antenas Ubiquiti que hemos visto son antenas que se conectan al router mediante cable Ethernet Rj45, pero hay otro tipo de antena, las antenas USB que ofrecen un alcance menor y se conectan directamente al equipo.

En esta imaegen hay dos modelos de antenas WiFi de largo alcance Antenas WiFi con interfaz Ethernet (izquierda) y otra antena USB tipo planar N4000

WiFI Litebeam 50km y Planar 2km

La antena para 50 km Ubiquiti LiteBeam M5  es una antena WiFi potente para gran alcance. Es ideal en el caso de que las viviendas a conectar estén situadas entre 1km y 5km kilómetros de distancia ya que su reflector de parabólica direccional es de alta potencia.

LiteBeam M5 es una antena que emite y recibe de forma polarizada. Las antenas polares emiten y reciben dentro de un espectro angular determinado, por eso es curioso que si nos situamos justo detrás de la antena, a pocos metros apenas recibiremos la señalo la señal será muy débil, mientras que delante , incluso a kilómetros nos llegará la señal.

Litebeam M5
79
Antena Direccional de LArgo Alcance y Alta ganancia, antena direccional El LiteBeam AC proporciona 23 dBi de ganancia para conectividad a larga distancia y utiliza un patrón de antena direccional para mejorar la inmunidad al ruido.
LiteBeam M5 WiFi AC
Rejilla WiFI 23dbi AG-HP-5G23
69
AG-HP-5G23 Antena de rejilla 5 GHz 23 dbi Antena basada en la tecnología InnerFeed™ La tecnología InnerFeed de la nueva serie M de AirGrid representa la evolución de los equipos inalámbricos para exterior.
Parabólica WiFI 23dbi AG-HP-5G23
NanoStation LocoM2
56
Completo router NanoStation loco M2. Este CPE de la prestigiosa marca Ubiquiti auna todas las funciones de una antena WIFI panel de largo alcance y un router. Cable RJ-45 con PoE adaptador 24v.
NanoStation Loco M2 2,4Ghz

3-3 ¿Cómo alinear las antenas Ubiquiti Litebeam M5?

Cuando necesitamos orientar dos antenas WiFi del tipo Ubiquiti Litebeam M5 para que miren la una a la otra siempre podemos ajustarlas a ojo o con prismáticos y será más que suficiente. Luego además el software de configuración de la LiteBeam M5 tiene una herramienta de alineación que resulta muy útil haciendo pruebas nos dirá la orientación que mejor enlace y velocidad proporciona

Después de colocar las antenas se accede al interfaz de configuración a través del navegador web utilizando la dirección IP tipo 192.168.1.1. con el usuario y la contraseña de fábrica que viene impreso en el manual. El software AIRMAX incluye un menú desplegable denominado “Align Antenna”, ábrelo.

Cuando se activa la casilla para la asistencia mediante señal acústica se escucha un pitido. Este sonido modulado indica la calidad del enlace, mejor calidad cuando esa agudo es el sonido.

Este software nos permite aproximar la orientación girando con la mano la antena y así localizar el ajuste fino a base de pequeños movimientos. Con una señal de -70 a -75 dBm (decibelios miliwatio) podremos conseguir enlaces de 50mbps a 135mbps.

3-4 Modos de configuración para la Ubiquiti LiteBeam M5

Ubiquiti usa un firmware con un GNU Linux modificado con la filosofía del código abierto, por eso las posibilidades de configuración son infinitas e ideales para unir dos casas o edificios mediante WiFi. Ubiquiti permite incluso conexiones mediante SSH y utilizar comandos como ifconfig o brctl. En las antenas y router Ubiquiti el interfaz de configuración web es muy completo y soporta todas las opciones posibles: Punto de acceso, modo router, WISP, SoHo, repetidor WiFi, bridge, etc. Por eso para las configuraciones de red más complejas esta antena de largo alcance es la solución adecuada.

4 Ubiquiti PowerBeam

Las antenas WiFi de los modelos PowerBeam incorporan el emisor / receptor WiFi justo en el tubo de la antena, así se simplifica la conexión ya que nos ahorra el cable que va desde el router hasta la antena WiFi. El rendimiento en los PowerBeam mejora notablemente ya que se desaparece cualquier pérdidas de señal producida por el cable.

Las Ubiquiti Powerbeam son parabólicas WiFi completas, con un gran reflector que conduce la señal y la canaliza de manera excelente logrando un alto rendimiento en entornos de alto ruido.

Algunos usuarios han conseguido establecer conexiones de velocidad aceptable (~ 20 Mbps) en entornos rurales y de montaña muy difíciles cruzando incluso pequeños bosques o arbolado.

4-2 Tecnología AirMax

La tecnología de Ubiquiti AirMax permite multitud de opciones para mejorar la velocidad de conexión por WiFI para darle más megas de descarga al router. Por ejemplo se puede priorizar el tráfico y dar preferencia a los datos de vídeo y VoIP o incluso priorizar los paquetes haciéndolos llegar antes a “clientes activos” de la red frente a los que se encuentran en StandBy para mejorar la la latencia en redes muy grandes.

4-3 Modelos de antena Wifi Ubiquiti Powerbeam

En el catálogo Ubiquiti hay cuatro modelos diferentes de Ubiquiti PowerBeam:

PBE-M2-400: Frecuencia clásica de 2,4 Ghz, alcance de hasta 20 km

PBE-M5-300: 5 Ghz y 20 Km

PBE-M5-400: 5 Ghz y hasta 25 km

PBE-M5-620: Frecuencia de 5 Ghz y alcance hasta 30 km

5 ➤ Parabolica WiFi Alfa con AWUS036NHR + ROUTER USB AIP-525HU

Aquí tenemos uno de los dos equipos de la marca Alfa Network con más éxito para recibir WiFi a mucha distancia con una velocidad aceptable de más de 100Mbps y con la frecuencia clásica de 2,4ghz. La parabólica WiFi de marca Alfa es un equipo con tecnología WiFi 2.4Ghz eso quiere decir que nos podemos conectar al mismo con dispositivos de 2.4G y al mismo tiempo a los nuevos de Doble banda, ya que todos los router modernos del 2019, de 5ghz son de doble banda y también emiten a 2,4ghz.

Esta parabólica tiene un alcance de hasta 2km de alcance en condiciones favorables. Y más de 5km en el caso de que hagamos un enlace punto a punto con dos antenas parabólicas alfa

Lo tiene todo: Punto de acceso de Wireless, Repetidor/Ap Mode/Router/WISP, 2.4GHz 150Mbps, Modelo de PoE pasivo. Hasta 5 kilómetros de alcance en condiciones favorables.

Lo mejor de esta antena es la excelente estabilidad de los enlaces que no se cortan.

Kit de parabólica WiFi exterior con tarjeta WiFi USB y router, este kit esta compuesto por 4 productos:

1- Router AIP-525HU

2- Adaptador WiFi USB AWUS036NHR

3- Cable coaxial para antena WiFi de 3m, con conector SMA en un extremo y Tipo N en el otro

4- Parabólica WiFI AGA2424T de 24dbi alcance 5km

El Kit completo permite que conectes la tarjeta USB ALFA AWUS036NHR con chip RTL8188RU , así puedes conectar una antena de largo alcance parabólica WiFI AGA2424-T.

El kit viene configurado y preparado para montar y usar. Una vez instalado el router emitirá una nueva red WiFi dentro de casa con conexión a internet enlazando con la parabólica WiFi hasta una distancia de 5km. Si en un radio de 5km tienes una red wifi abierta, o conoces la contraseña, entonces puedes instalar internet gratis encasa por WiFI.

Se puede instalar sobre mástil mediante dos bridas o bien a la pared mediante un soporte  incluido. Aquí tenéis una imágen de como se hace el montaje de la antena parabólica con el router incluido:

Parabolica WiFi Alfa con AWUS036NHR + ROUTER USB AIP-525HU

Comprar

Si te ha resultado útil esta información puedes dejar aquí tu opinión y reseña para que salga publicada o compartir este post en Facebook ?, Si tiene sdudas contacta por WhatsApp a nuestros experots en WiFi ? y te ayudarán   ☎ ? +34   644325286