Beamforming WiFi

Beamforming WiFi

17 mayo, 2018 0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Definición y concepto de Beamforming WiFi

El Beamforming es una tecnología diseñada para mejorar la cobertura WiFi en el interior de los edificios. La usan tanto los router, como puntos de acceso y clientes WiFi en los adaptadorees WiFi USB. El Beamforming consigue mejorar la velocidad y alcance  de una red inalámbrica gracias a que las ondas electromagneticas encuentran siempre el camino más óptimo para llegar hasta el dispositivo cliente.

En ocasiones, conseguir la máxima velocidad de una red WiFi se complica porque entre el dispositivo que quiere acceder a la red WiFi y el punto de acceso se encuentran multitud de obstáculos, que provocan una señal más débil y menos estable. Las paredes y muebles suelen provocar retardos en la transmisión de información y una pérdida de rendimiento de la infraestructura.

El Beamforming utiliza varias antenas para transmitir la misma señal, de esta forma puede enviar y analizar las ondas que vienen de vuelta desde los dispositivos. Después la infraestructura de la red inalámbrica se ajuste para determinar cuál es el mejor camino para enviar estas señales. El Beamforming se basa en la tecnología “Directional Sensing” y “Multi-Path” que enfoca la transmisión a una determinada dirección.

Router Gigabit WiFi 1200Mbps con Tecnología Beamforming para WiFi eficiente. Soporta OpenWRT y tiene memoria de alta capacidad 16Mb Flash 128Mb RAM.

Comprar Router WiFI BeamForming 75 EUR >>

 

Mejorar la cobertura WiFi y atrevesar los muros y muebles es posible gracias a la tecnología Beamforming

Los puntos d eacceso con Beamforming pueden lovcalizar la dirección en la que se encuentran los dispositivos que están conectados y refuerza la señal inalámbrica en esa dirección con el objetivo de ofrecer una conexión WiFi más eficiente y orientada.

La instalación de router o puntos de acceso WiFi con Beamforming se recomienda para los edificios o zonas de trabajo de varias plantas que tienen muchos dispositivos conectados y en ocasiones necesitan concentrar la señal en uno de ellos para el máximo rendimiento. Algunos dispositivos como Ubiquiti AmpliFi HD combina tecnología Beamforming con WiFI Mesh

La Tecnología Beamforming está presente en los router Gigabit más avanzados.

 

 

 

Comentario Beamforming WiFi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.