Clasificación de los mejores chip WiFi potentes para adaptadores USB, características y compatibilidades.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los mejores Chip Wi-FI de alta potencia.

Si vas a comprar un adaptador WiFi por USB para tu PC o portátil te habrás encontrado con diferentes de marcas que distribuyen una gran gama de modelos. Antes de comprar podemos comparar diferentes modelos con varios tipos de configuraciones, pero fijándonos en el chipset básico pronto nos damos cuenta de que los fabricantes de chip de las antenas y adaptadores WiFi más vendidas se reducen a tres fabricantes que ocupan la mayoría del mercado de productos WiFI.

Fabricantes de chip Wi-Fi potentes

Estos tres fabricantes destacados de tecnología Wi-Fi para antenas y router son: Ralink-Mediatek, Realtek y Atheros.
Si está buscando comprar un adaptador USB inalámbrico plug and play totalmente compatible con Windows y Linux y que también funcione bien con Mac OS, puede ser complicado porque algunas marcas incorporan en el interior un chipset antiguo o que no sea compatible con todas las versiones de Mac OS, por este motivo siempre hay que fijarse en la marca y modelo de chipset para hacer una buena elección que sea compatible con nuestro equipo y con el uso al cual lo vamos a dedicar. También es posible que el mismo modelo de adaptador WiFi tenga varias versiones y cada una con un chip diferente, produciendo a veces confusiones en el usuario, pero si para hacer la compra nos fijamos en el chip que incorpora y revisamos sus características es más fácil que acertemos en la elección.

Si por ejemplo queremos instalar una adaptador WiFI USB en una televisión o en un decodificador, primero debemos consultar que chip WiFi soporta ese dispositivo y luego adquirir un adaptador USB que incorpore ese chip. No todas las tiendas informan al comprador de cual es el chip Wi-Fi interno, por ese motivo es mejor consultar primero en el buscador de Silíceo Tienda Online el modelo exacto de chip y seguro que lo encontramos.
Como conocemos la dificultad de elegir el mejor chip para cada utilidad o necesidad, hemos resumido en el siguiente artículo las principales características d elos chipset más usado. Así que vamos a hablar de los chips Wi-Fi más comunes y de las características por las cuales destacan.

Antes de seguir describiendo los diferentes chip Wi-Fi debemos aclarar algunos datos básicos sobre medidores de potencia Wi-Fi

Tabla de potencia estándar de Wi-Fi
33dBm  — 2W  Potencia máxima del Chip > 200mW RT3070  con Linux.
30 dBm  — 1W= 1000mW potencia máxima chip RTL8187  con Linux
20 dBm — 100mW   – Potencia máxima legal en la mayoría de países.
15dbM — 32 mW   – Potencia estándar de un ordenador portátil.
En esta tabla podemos ver la comparativa de diferentes niveles de potencia en dBm y traducidos a milivatios (mW). Lo primero que hay que destacar es que los niveles máximos legales en Europa son 100mW, por lo tanto niveles superiores solo se alcanzan experimentalmente con Linux. Aun así comprar un adaptador de 1000mW o 2000mW  testados en laboratorio es siempre una buena elección ya que están fabricados con más calidad y son más resistentes y fiables.

¿Es mucho mejor un adaptador  USB potente frente a otros normales?

Para poder responder a esta pregunta, hay que entender que la salida en wátios del chip WiFi es sólo uno de los factores que intervienen en la calidad de un enlace inalámbrico. Además si tenemos en cuenta que trabajando con Windows la potencia máxima va a estar limitada por los límites legales de cada país, nunca vamos a aprovechar esa potencia en cantidad, pero sí en calidad. Es decir los chip WiFi que s ehan probado en laboratorio a 100MW o 2000mW de salida tendrán más calidad, duración y por lo general sensibilidad de recepción que otros chip menos resistentes.

Pero además hay que tener en cuenta factores como la sensibilidad del receptor, distancia y potencia de emisión del punto de acceso. En todas las conexiones Wi-Fi que establecemos, cada estación, ya sea cliente o router, es a la vez emisor y receptor.
Entonces si tenemos en cuenta estos dos actores principales podemos deducir que la calidad de nuestra conexión depende de cuatro factores :
1.    Sensibilidad del receptor WIFI (tarjeta o adaptador USB)
2.    Potencia del receptor WIFI (tarjeta o adaptador USB)
3.    Sensibilidad del punto de acceso (AP)
4.    Potencia del punto de acceso (AP)
Así pues adquirir una buena tarjeta WiFi y ponerla a trabajar a máxima potencia sólo es uno de los factores, también debemos fijarnos en la sensibilidad de la antena  y por supuesto en la calidad de la emisión del router al que nos conectamos.

Chip Compatibles con Kali Linux / WifiWay / Beini

Para realizar test de penetración inalámbrica con Kali Linux, se necesita un adaptador USB que lleve un chip compatible. El modo monitor o monitorización desde Linux hace pruebas de inyecciones de paquetes para pruebas de autenticación y encriptación WiFi.

No olvides que además del chipset compatible para usarlo a larga distancia es imprescindible que valla incorporada una antena de larga distancia direccional como la antena 36dbi Panel del modelo Melon N910

Cuando se busca un adaptador que funcione con Kali Linux es el chipset del adaptador el que hace el trabajo. Es el chipset del adaptador el que es compatible con Kali Linux, por eso es importante hacer una buena elección. Muchos de estos chipsets se instalan en diferentes adaptadores y se venden con diferentes marcas pero lo importante es el chip interno. Estos son los mejores chipsets para usarlos con Kali Linux. Cualquier adaptador USB que utilice estos chipsets probablemente funcionará a alta potencia.
Realtek 8187L
Atheros AR9271
Ralink RT3070 Ralink RT3072 Ralink RT3572 RT5370 MT7601

Chip Realtek RTL8187L

Empezamos que este famosísimo chip, pionero en poner a disposición de los usuarios potentes adaptadores USB funcionando por USB. A pesar de que es un chip que funciona a tecnología b/g 54mbps máximo todavía es muy demandado por los usuarios que buscan la gran fiabilidad y estabilidad de sus conexiones.
Este chip se hizo popular con el famoso modelo de Alfa Network AWUS036H, y es siempre una gran elección para establecer conexiones a larga distancia ya que puede alcanzar hasta 1000mW de potencia.

www.siliceo.es
Antena WIFI N4000 Melon

El chip más potente Ralink Mediatek RT3070

Ralink siempre ha sido uno de los fabricantes más destacados para adaptadores WIFI USB potentes. Desde 2011 MEDIATEK Adquirió la marca por lo cual los nuevos chip Mediatek han pasado de la serie RT a la serie MT como los nuevos MT7601.
Un buen ejemplo de adaptador WIFI USB con este chip RT3070 es la Alfa Network Alfa AWUS036NH, pero también el fabricante MELON WIFI ha logrado diseños muy versátiles con este chip como la Melon N4000 36dbi que además incorpora una antena panel direccional y cable de 10 metros USB. RT3070 es un chip de alto rendimiento para dispositivos Wi-Fi que soporta 150 Mbps PHY. Cumple totalmente con los estándares IEEE 802.11n e IEEE 802.11 b / g, ofreciendo una conectividad inalámbrica a larga distancia. El chip RT3070 está diseñado para soportar características estándar en las áreas de seguridad, calidad de servicio y regulaciones internacionales, dando a los usuarios finales el mayor rendimiento en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

Características chip RT3070
Frecuencia de Wi-Fi: 2.4GHz
Antena: 1T1R
Rendimiento de descarga: 150 Mbit/s

El chip de alta potencia más rápido en WIFI N a 2,4Ghz Ralink RT3072

El Chip RT3072 es una evolución del RT3070 el cual mantiene las mismas prestaciones pero con mayor velocidad de descarga llegando a una transmisión de 300Mbps con tecnología MIMO

RT3072 soporta 300 Mbps PHY. Cumple totalmente con los estándares IEEE 802.11n e IEEE 802.11 b / g, ofreciendo una conectividad inalámbrica a larga distancia con tecnología MIMO.

Características chip RT3072

Frecuencia de Wi-Fi: 2.4GHz
Antena: 1T2R
Rendimiento de descarga: 300 Mbit/s

La nueva antena WIFI panel de larga distancia MELON N519 incorpora el chip RT3072 consiguiendo una de las mejores tasas de transferencia a alta potencia.

Chipset ATHEROS AR9271

Este potente chip muy usado en Kali LInux y WiFIway es el que lleva la famosa Antena ALfa Network de color nego, la  Alfa AWUS036NHA.

La nueva WUS036NHA con chipset Atheros AR9271  es compatible con XP, VISTA Windows 7 y también Windows 8 / 8.1 / Windows 10. El famoso chip AR9271 posee el mejor alcance y su driver para Kali Linux y Windows permite alcanzar redes lejanas. La antena Alfa NHA de color negrosorprende por su alcanc ey estabilidad.

Chipset Atheros AR9271 – IEEE 802.11B / G / N

Chip para adaptadores Wi-FI Realtek RTL8188RU

Es el chip de la antena Alfa AWUS036NHR con 18dbi y 200mW de salida

Compatible with IEEE 802.11n, 802.11b/g/n wireless standards
► 2.4GHz frecuencia, MIMO (Multiple Input Multiple Output)
► USB 2.0
► Alta velocidad de transferencia TX  150 Mbps
► 64/128-bit WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES
► Soporte para software AP
► driver para Windows 2000, XP 32/64, Vista 32/64, Windows 7 / WINDOWS 8 / WINDOWS 8.1 / WINDOWS 10
► Mac (10.4.x/10.5.x/10.6.x/10.7/10.8) Power PC& PC.

AWUS036NHR v2 + 18dbi antena WIFI Omnidireccional largo alcance

Chip para adaptadores Wi-FI de mini tamaño RT5370

Usado sobre todo en mini adaptadores USB para portátiles. Este chip se adapta a todo tipo de receptores Wi-Fi USB de pequeño tamaño mini o nano. Puede funcionar con antena externa SMA o con antena interna ocupando sólo unos centímetros todo el dispositivo . Muy versátil es un chip muy usado para ser compatible con  Decodificadores satélite y autorádios.

RT5370 de alto rendimiento con conmutación de diversidad de antena. MediaTek RT5370 Wi-Fi 802.11n es un sistema en un chip (SOC) con una interfaz USB 2.0 para 802.11n Wi-Fi a velocidades de hasta 150Mbit / s. RT5370 incorpora 802.11n de banda base y MAC (control de acceso a medios), amplificador de potencia y amplificador de bajo ruido, junto con los conmutadores de transmisión-recepción y diversidad de antena. Este chip RT5370 es muy usado en decodificadores de televisión, deco satñelite, Televisiones, discos duros, Raspberry Pi y arduino

Características chip RT5370
Wifi IEEE 802.11: B / g / n
Frecuencia de Wi-Fi: 2.4GHz
Antena: 1T1R
Rendimiento de datos: 150 Mbit / s

EL chip Mediatek MT7601

MT7601 o MTK7601 es una adaptación del RT5370 mantiene todas las características del modelo anterior. Este chip es muy usado en decodificadores de televisión, deco satñelite, Televisiones, discos duros, Raspberry Pi y Arduino al igual que el anterior RT5370.

Características chip MT7601

Wifi IEEE 802.11:
A / b / g / n
Frecuencia de Wi-Fi: 2.4GHz,
Antena: 1T1R
Rendimiento de datos: 150 Mbit / s

SILICEO
antena WIFI MT7601 para decodificador Engel

**NOTA si buscas un adaptador WIFI USB compatible con tu televisión o decodificador de satélite ENGEL o similar, primero consulta que chip WIFI admite originalmente este dispositivo, seguramente es un RT5370 o MT7601. Una vez que sábes que chip WIFI necesitas, compra uno de los que se localizan con este buscador de chip Wi-Fi.

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip RT5370

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip MT7601

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip RT3070

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip RT3072

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip AR9271

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip RTL8187

Buscar adaptador Wi-FI USB con chip RTL8188

Silíceo Tienda Online

 

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Opinión Clasificación de los mejores chip WiFi potentes para adaptadores USB, características y compatibilidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor: Silíceo

Silíceo el comercio online español para comprar electrónica. Compra barato, WiFi, GPS, LED, informática … todo un mundo digital. Contra reembolso y pago seguro con envío en 24h.