Clonar MAC en router OpenWRT LEDE para saltar portal cautivo o límite de usuarios

Clonar MAC en router OpenWRT LEDE para saltar portal cautivo o límite de usuarios

0 Blog

Cuando quieres usar un router como repetidor de WiFi, por ejemplo en un campiong, hotel o wifi de ayuntamiento a veces uscede que es un Hotspot con Portal Cautivo, y te pide registrarte en la pagina web de la empresa antes de darte acceso a internet. Este procedimiento de WiFi pública con registro y logeo a veces se hace por motivos de publicidad o para limitar el acceso en exclusiva a los auténticos clientes.

Este procedimiento de logeo tiene muchas ventajas pero a veces cunado vamos a usar nuestro fantástico router Openwrt LEDE para repetir internet para varios dispositivos sucede que aparece como conectado pero no tiene conexión, ….. no te preocupes aquí te damos la solucion.

Este truco lo explicamos basándonos en los router OpenWrt LEDE que se usan como repetidores de WiFi con antenas externas por USB, para hacerlo en un router de marca Alfa como el Alfa R36A el procedimiento es parecido como se explica en este artículo aqui.

🏅 Dónde se usa WiFi con portal Cautivo

Los portales cautivos son muy frecuentes en los Camping, Hoteles y bares, actualemte también muchos WiFi gratis de ayuntamientos o empresas tienen portal de acceso con registro que suponen un problema para repetir internet desde un router openWRT. Pero hay una solución para los productos de router OpenWRT Silíceo.

🏅 Conectar primero la antena Externa a un ordenador y logearte desde la web

Cuando intentes repetir una de estas redes WiFi con Hotspot cautivo lo primero que tienes que probar es a usar la antena WiFi externa desde el PC u ordenador portátil, luego abres un explorador web como Firefox o Chrome y verás que el router te redirige a la página web de la empresa para que te registres. Cuando completas el registro con usuario y contraseña, ya puedes desconectar la antena WiFi USB del ordenador y la conectas al puerto USB del router OpenWRT LEDE.

Ahora ya puedes configurar el router y como la antena externa ha quedado registrada en la sistema del Hotspot cautivo seguramente te permite acceder normalmente y no te pidará registro desde los demas dispositivos, ya que el sistema solo detectara uno conectado que es tu antena WiFi de largo alcance, por ejemplo la Melon N4000. Si tienes dudas de como se configura el router con antena externa lee el manual completo aqui.

🏅 Clonado de MAC ID en router OpenWRT silíceo

Como puedes ver en esta captura de pantalla el router OpenWRT permite realizar configuración de Hotspot con portal cautivo. Al configurarlo puedes poner el usuario y contraseña que te han dado al registrarte como cliente del camping y listo ya tienes internet en el router….

Error de red cautiva típico… Pero debido a que los portales cautivos no tienen una tecnología estándar, en algunos camping o bares te dará error y aunque veas un estado de Conectado en la página de estado del router, sin embargo no podrás ser redirigido al inicio de sesión cautivo del portal y, por lo tanto, no se cargarán páginas web.

Un truco muy bueno que soluciona multitud de problemas de acceso es usar la función de clonación de ID de MAC del router LEDE u OpenWrt, aquí te lo explicamos paso a paso:

1- Lo primero que se hace es conectar un ordenador o móvil directamente a la red del camping y luego iniciar sesión a través de la página del portal cautivo. Después de iniciar sesión, tendrás que buscar la MAC de tu dispositivo. MAC ID es un numero de 12 dígitos de este tipo XX:XX:XX:XX:XX:XX

Cuando ya sabes la MAC con la que te has conectado desde el ordenador o móvil, entonces debes ingresar la ID de MAC correctamente durante la configuración del router OpenWRT como se ve en esta captura de pantalla. Una vez que la antena externa o “Radio 1” esta conectada a la red WiFi publica nos aparecerá una nueva interfaz denominada WWAN que podemos configurar pulsando en EDITAR

Al entrar en Editar Los router Openwrt o LEDE  permiten en configuración avanzada la opción llamada “Ignorar dirección MAC” esta opción que por defecto está en blanco permite escribir la dirección MAC que tu quieras. Pero no nos la vamos a inventar, sino que escribiremos la de un dispositivo  nuestro que se ha conectado previamnete y está autorizado ya a entrar en internet. por ejemplo nuestro móvil, tableta o lo que sea que ya hemos conectado y  sabemos cual es su MAC. Al hacer este truci y escribir aquí la MAC de otro dispositivo al Guardar cambios, estaremos clonando la MAC de un receptor WiFi en el Router Openwrt LEDE.

Después de clonar la dirección MAC el WiFi del Hotspot cautivo obligatoriamente tiene que reconocer el router Openwrt LEDE  como si fuera un dispositivo ya autorizado para acceso a internet sin necesidad de ir otra vez a la página del portal cautivo.
El truco de clonado de ID MAC del router Openwrt LEDE también es una característica muy utilizada cuando se quiere saltar la restricción de cantidad total de dispositivos que puede conectar a la vez. Con la clonación MAC, el router solo contará como un único dispositivo. Por ejemplo si el hotel sólo permite 2 dispositivos diferentes conectados a la vez en una parcela, con este truco la red WiFi del camping solo registrara un dispositivo conectado, el cual es nuestro router pero a través del router OpenWRT LEDE pueden navegar infinitos dispositivos diferentes a la vez sin problema.

Pack antena wifi 3panel + Router USB
73
Este paquete se compone de un Kit de antena WIFI USB potente de 36dbi y el router Openwrt SILICEO con puerto USB
Pack router y antena 36dbi
Parabolica WiFi 5km + router
132
Espectacular kit WiFi que alcanza 5k de distancia para poder tener internet gratis en casa. Parabólica WiFI de la marca Alfa + tarjeta AWUS036NHR + Router repetidor con USB + cables
Parabolica WiFi 5km + router
Kit WIFI Antena UBdo + Router Alfa R36
104
Para WIFI de larga distancia con Ubdo recibe internet al exterior, en un muro o tejado y el router lo repite por WIFI dentro de casa gratis
Kit WIFI UBdo + Router R36A

 

Review Clonar MAC en router OpenWRT LEDE para saltar portal cautivo o límite de usuarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.