Cómo se reconocen las páginas seguras para comprar por internet, los 7 identificadores de webs fiables

Cómo se reconocen las páginas seguras para comprar por internet, los 7 identificadores de webs fiables

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En España, en la primera mitad del 2018, se han disparado las ventas online, y cada vez más compradores navegan por la web buscando paginas para comprar por internet barato. Una necesidad común de todos es que necesitan comprobar que una página web es segura para comprar. Por este motivo, se ha desatado un gran interés por conocer e identificar con facilidad paginas seguras para compras por internet, y así poder tener la seguridad de conseguir la mejor oferta, sin correr riesgos innecesarios.

En esta web nos esforzamos para cumplir todos los requisitos legales, por eso sabemos que es lo que exigen los clientes, y también los códigos recomendados por las asociaciones de consumidores. Sigue leyendo!  te vados a dar los 7 mejores consejos y claves para estar totalmente seguro comprando online en cualquier web.

1- Para comprar online es indispensable seguridad con HTTPS

La seguridad es lo más importante cuando se transfieren datos a través de internet. Para conocer si una web en la que quieres comprar cumple con los requisitos mínimos fijate en que el comienzo de la URL sea del tipo HTTPS.

Al navegar es habitual que entremos desde Google o abriendo un enlace a una web sin escribir la dirección URL, y normalmente no nos detenemos a mirar en si delante del enlace que abrimos en nuestro navegador dice HTTP o HTTPS. Pero hay una gran diferencia ya que al acceder a un sitio web vía HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) todos tus datos de navegación viajarán cifrados y codificados para que nadie pueda copiarlos ni leerlos.

Una web sólo es completamente segura si incluye el cifrado de datos del tipo SSL que es el que muestra las letras https://  al comienzo de la dirección URL. El cifrado lo podemos comprobar por iconos como el de un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador.

** Sabías qué … un truco que usan algunas web fraudulentas es mostrar el certificado SSL en algunos contenidos de la web pero luego al ir a pagar te desvían a otra web diferente y encima sin certificado SSL

Solución: Asegurate de que el certificado SSL y el candado verde está sobre todo presente en el proceso de pago y que no te sacan fuera de la web de la tienda.

 

2- Es importante que se identifiquen los datos de contacto de la tienda

Sobre todo un teléfono con el horario disponible para poder llamar. Actualmente es normal que sea un teléfono móvil la principal vía de contacto y que además permita la conexión por chat de WhatsApp con un comercial o vendedor. También un teléfono fijo y un email visible en la portada de la web nos indicaran que son una tienda seria y accesible.

** Sabías qué …es obligatorio en toda Europa que los datos de propietario y dirección de la empresa estén visibles en los apartados de condiciones generales y privacidad de la web

Solución: Dedica un poco de tiempo a leer las condiciones de compra por lo menos la primera vez.

 

3- Lenguaje comprensible y calidad de la información de todos los productos

Una imagen vale más que mil palabras, está claro que en una tienda online debe haber una buena fotografía de lo que queremos comprar, si son varias mejor. Las imágenes deben incluir información detallada y fácil de comprender sobre lo que se va a comprar.

Por ejemplo en una tienda online de productos electrónicos deberá haber una ficha técnica con datos como la potencia, consumo eléctrico, las medidas, y demás especificaciones para que el comprador resuelva cualquier duda antes de pasar a pagar.

** Sabías qué … multitud de tiendas chinas de baja reputación usan motores y robot traductores par amostrar sus textos en español, y aparentemente parecen españolas y luego te envían el producto en un paquete que tarda 30 días en llegar y además es detenido en la aduana para liquidar impuestos o que nunca llega.

Solución:  Desconfiar de textos mal traducidos o difíciles de leer.

 

4- Una tienda que quiere servir al cliente debe aceptar varios métodos de pago

Con el avance de la implantación de las nuevas tecnologías ahora la mayoría de los compradores ya saben como se paga por internet con tarjeta de crédito. Pero, además es bueno comprobar que la tienda acepta diferentes métodos de pago:

  • Pago directo con Tarjeta de Crédito dentro de la web.
  • Transferencias bancarias, un clásico de toda la vida.
  • PayPal, aunque está en retroceso es muy útil para compras y ventas a otros países, ya que es conocido a nivel mundial.
  • Contra reembolso, el pago mas seguro y fácil para el comprador.

La opción de poder elegir entre una gama de varias posibilidades es un indicativo de que la tienda da confianza y se pone al servicio del cliente. Las web que no permiten, por ejemplo, pago por banco o contra reembolso, suelen estar ubicadas en países exóticos, hacen los envíos desde almacenes muy lejanos o simplemente su negocio no esta basado en la confianza con el cliente.

** Sabías qué … El pago contra reembolso sigue siendo el pago preferido por el 11% de los compradores y al menos un 2% usa transferencia bancaria,  un 23 % Paypal y un 64% tarjeta de crédito. Las tiendas que venden dentro de Amazón están directamente destinadas a perder dinero ya que desprecian a un 36%  de los posibles compradores en tienda online de España.

** Solución: Pasa de vender / comprar en Amazon, Aliexpress, eBay y similares, los marketplace ubicados fuera de España no puden servir para facilitar la compraventa directa.

** Sabías qué …  es más seguro pagar con tarjeta de crédito que con tarjeta de débito. El motivo es que con la de crédito es más fácil para los bancos detectar a tiempo un uso fraudulento. Además todas las tarjetas incorporan un sistema de compra segura que identifica al titular o le pide un código seguro. En una web segura SSL la tienda no tiene en ningún momento los datos de tu tarjeta, ya que la transacción se verifica a través del banco.

 

5- Información completa sobre los envíos y devoluciones

La descripción sobre los métodos de envío, los plazos y formas de devolución suele esta incluida en las “Condiciones Generales” de la web, si has visto un producto en una web que no informa de sus condiciones generales de compra o no identifica la localización de la empresa es motivo suficiente para buscar en otro sitio.

Lo más recomendado es comprar en tiendas que ofrezcan al menos dos métodos de envío. Uno económico o envío gratis que entregue en un un plazo variable de 3 a 4 días y otro rápido o envío express con entrega en 24h, / 48h. Para los productos que necesitamos con urgencia. El precio del envío debe ser claro y estar especificado, variando con la dirección de envío, y siempre antes antes de pasar a pagar.

** Sabías qué … El precio del envío depende siempre del peso del paquete y de la dirección de destino pero debe de estar incluido en el precio o detallado claramente antes de pagar.

** Solución: Si vas a comprar algo muy grande y pesado, primero agrúpalo todo en una sola compra para abaratar los costes y también es buena idea llamar por teléfono o preguntar a la tienda cuanto va a costar el envío antes de de decidir.

 

6- Diseño web fácil de usar y actualizado.

Aunque sea un percepción subjetiva, una página con un diseño moderno, adaptado a móviles y tabletas, es reflejo de que detrás hay un equipo que se ocupa de mantener la web de la tienda.

Por el contrario páginas web que no están actualizadas o que están mal traducidas y cuesta leerlas, enseguida nos darán una sensación de abandono y desconfianza. También es importante que el proceso de registro y pago sea sencillo y rápido: Para que quiere una web que rellenemos un formulario súper complicado con un montón de datos y encuestas que tardaremos una eternidad en rellenar. Sí es normal, y aceptable, que la tienda pida nuestro nombre y dirección para la entrega del paquete, así como el email para enviarnos la factura y los datos del envío, y seguramente también el numero de teléfono para que el repartidor llame y pueda concertar la hora de entrega. Pero, pedir muchos más datos que no esten relacionados con la entrega o que sean de poca utilidad para recibir rápido el producto o servicio solicitado lo único que hace es entorpecer el proceso de compra.

** Sabías qué …  Más del 50% de los compradores ya usan el smartphone o tablet para sus compras online, pero aún así, todavía quedan webs que no son “responsive” imposibles de ver correctamente o usar en un teléfono móvil. Si usas un smartphone aquí hay un ejemplo web responsive.

** Solución: Si una tienda no te deja comprar desde el móvil es porque no está actualizada desde hace años.

7- Opiniones de usuarios y votos

La recogida de opiniones dentro de la web no es estrictamente obligatoria, pero siempre se agradece ver reseñas y votos con 1 o 5 estrellas dejados por otros compradores.

Si la tienda se está esforzando enseguida veremos opiniones dejadas con detalles de los productos y la rapidez de la entrega… pero si vemos a tiendas con multitud de votos negativos recientes está claro que recelaremos con motivo.

Por ejemplo, Google en su buscador nos puede dar información relevante haciendo la búsqueda del nombre de la web así: Silíceo Tienda opiniones

Revisa críticas y opiniones en Google o Facebook sobre la página en la que quieres comprar. Muchos negocios recopilan opiniones en sus perfiles sociales y tienen también comentarios y sugerencias de los propios clientes que comparten su experiencia de compra. Antes de decidirnos a realizar una compra por primera vez en una web, debemos consultar en internet las opiniones de otros usuarios o comprobar la antigüedad del dominio.

** Sabías qué … Países con legislaciones permisivas pueden estar alojando empresas que se dedican a estafar en otros países publicando webs de páginas de venta online aparentemente fiables que luego desaparecen en pocos meses.

Solución: Debemos ser lo suficientemente desconfiados cuando encontremos una nueva página de venta por internet que ofrece chollos o precios demasiado bajos, y seguro que siempre puedes tratar de observar los diferentes detalles siguiendo estos siete consejos para reconocer una web fraudulenta, que nos delatarán rápidamente si ésta pertenece, o no, a una empresa fiable.

Para poder a conocer la ubicación de una página web o el país de una página web se recomienda consultar a través de Domain Tools, preguntando por la dirección web en la que queremos comprar.

Por ejemplo, esta es la ubicación en España del dominio de Siliceo.es  donde entre todos los datos encontrarás el país de registro.


Sabias que… puedes dejar un voto o una opinión negativa o positiva sobre la Tienda Silíceo en la propia web o en las redes Sociales de Google y Facebook  Vota aquí  y escribe tu experiencia >>

 

 

Amazon compras por internet, SEO y tiendas online En este artículo sobre (( compras en internet )) 💶 vamos a analizar algunos aspectos de las compras online. Como amazon es una referencia de un montón...
Comprar Online Contrareembolso Para comenzar a analizar la importancia que tiene el sistema de pago por contra reembolso en la actualidad podemos realizar una sencilla búsqueda en G...
Mejores discos duros externos para comprar en 2018 Actualmente la demanda de (( Discos Duros Externos ))  💾 para almacenamiento de datos de los usuarios de productos tecnológicos es tan alta que la opc...
El Certificado SSL permite comprar con seguridad e... En este artículo veremos la relación de los certificados SSL con la seguridad en internet, para intentar dar respuesta a las principales preguntas de ...

Comentario Cómo se reconocen las páginas seguras para comprar por internet, los 7 identificadores de webs fiables

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.