Compatibilidad de antenas WiFi USB con los nuevos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS 10.11 El Capitan

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En este artículo vamos a resolver algunas dudas de los usuarios que acerca de la compatibilidad de las antenas WiFi USB potentes con los sistemas operativos más actuales como son Windows 10 y Mac 10.11 El Capitan. Todos los adaptadores USB necesitan de un driver o software conductor para poder operar dentro del sistema operativo. Este driver lo distribuye el fabricante dentro de un CD en las cajas de venta al por menor, normalmente también se pueden descargar tanto desde la web de la marca de adaptadores WiFi como Alfa Network o de la del creador del chip como pueden ser Mediatek, Realtek o Atheros.

Frecuentemente los usuarios tienen dudas, ya que, muchos modelos a la venta tienen chip diseñados hace algunos años para los cuales el fabricante publicó la versión de driver para Windows 7 y no lo actualizado. Incluso en las cajas a la venta de muchos de los adaptadores WiFi USB potentes de Alfa, Melon, etc, solo viene rotulado el logo de Windows 7.

A pesar de que en la caja o el el manual esté solo publicada la compatibilidad para Windows 7, la mayoría, también son compatibles con con Windows 8 y 10. Frecuentemente no es necesario actualizar la versión de driver ya que tanto Windows 8 como Windows 10 tienen compatibilidad con todos los drivers anteriores.
El blog oficial de Alfa Network da algunos consejos de cómo instalar los drivers de Windows 7 en sistemas operativos más modernos. También en nuestro propio blog hay un tutorial más sencillo, acerca de instalación de drivers en Windows 10 con modo compatibilidad para Windows 7, explicado paso por paso.

Comprar la antena WIFI AWUS036ACH Compatible con Windows 10

Si ya tienes una antena Alfa Network o te dispones a comprar una puedes visitar el blog ver la tabla de compatibilidad con los enlaces a los drivers oficiales de Alfa Network. Descarga de Drivers de antenas Alfa Network para Windows 10

DRIVER WINDOWS 10 AR9271

En el archivo de descara también se incluye la utilidad de Alfa WiFi Scanner muy útil para rastrear las redes WiFi disponibles desde Windows, comparar el resultado obtenido con diferentes antenas o alinear dos antenas punto a punto como está explicado en este tutorial para orientar antenas WiFi punto a punto.

Tabla de Drivers de ALfa Network para WIndows 8 /10

Modelo AWUS036H Driver Windows 7 / 8 /10 Link de descarga 
Modelo AWUS036NEH Driver Windows 7 / 8 /10 Link de descarga
Modelo AWUS036NHA Driver Windows 7 / 8 /10 Link de descarga

Modelo AWUS036NHR v2 Driver Windows 7 / 8 /10 Link de descarga 
Modelo AWUS036ACH Driver Windows 7 / 8 /10  Link de descarga 

Descarga de Alfa WiFi Scanner utilidad de monitor WiFI para Windows 10

ALFA WiFi USB nuevos modelos con compatibilidad para MAC 10.11 EI Capitan

En esta lista recomendamos los nuevos modelos que mejor funcionan con Mac OS 10.11 El Capitán y los link para descargar drivers y como instalarlos.

Para instalar Antenas WiFi Potentes que sean 100% compatibles con todos los sistemas operativos de Mac OS hasta 10.11 El Capitan recomendamos elegir una de estos modelos certificados por Alfa para MAC 10.11

 

Buscar Modelos compatibles Alfa Network Mac 10.11:  WAWUS036NHR v2, AWUS036AC, AWUC036ACH 
Link para Descarga Drivers

Antena WIFI AC USB 3.0 Alfa Network AWUS036AC largo alcance 5GHZ
Comprar antena Alfa Network AWUS036AC Compatible MAC OS 10.11 El Capitan

 

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Opinión Compatibilidad de antenas WiFi USB con los nuevos sistemas operativos Windows 10 y Mac OS 10.11 El Capitan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor: Silíceo

Silíceo el comercio online español para comprar electrónica. Compra barato, WiFi, GPS, LED, informática … todo un mundo digital. Contra reembolso y pago seguro con envío en 24h.