Cómo se compra online en España en el 2018

Cómo se compra online en España en el 2018

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Las compras online en España siguen creciendo un año más. Por fín las tiendas online pueden dar un servicio óptimo y acorde a la demanda imparable de productos a través de internet, este logro que es mérito de la constante actualización y trabajo realizado por las tiendas durante los últimos cinco años comienza a dar sus frutos, la situación es esperanzadora si además tenemos en cuenta que ya no todo se vende en eBay o Amazon, y que la mayoría de los compradores comparan y siguen la evolución de otras muchas tiendas que mejoran lo ofrecido en los marketplace.

Aquí te daremos más datos sobre la evolución del mercado, y de conceptos novedosos como Pure Player o Social Commerce 😉

 

➤ Evolución de las compras online en el 2018

Un dato a destacar es que las compras se realizan durante todo el año como un hábito consolidado, gracias al aumento de tiendas online de confianza. En la actualidad solo el 60% de los compradores online espera para acumular cupones de ofertas como el Black Friday, que sigue siendo un evento puntual, de alcance limitado a pesar de la abrumadora publicidad que hace la multinacional Amazon. Este marketplace tiene previsto para el 23 de noviembre de 2018, una nueva edición del Balck Friday muy limitada a productos de electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Deportes…. con ofertas limitadas y plazos de entrega muy largos, por lo que Amazon se aleja definitivamente del espíritu inicial del Black Friday como fiesta familiar pre-navideña. Lo mismo sucede con el día 11 de noviembre, conocido en China como dia 11.11 y que de Aliexpres celebra con raquíticos cupones descuentos de 1 a 2 dólares

Lo más destacado y esperanzador es que ya hay un 72% de los internautas confía en las páginas web de tiendas online ubicadas en España y en las cuales los clientes han acumulado una buena experiencia de compra y por eso tienen previsto repetir, sobre todo si ofrecen pago seguro con diferentes opciones. La variedad de posibilidades de pago como Paypal, Tarjeta de crédito o contra rembolso, es una ventaja muy valorada por los consumidores, con la cual, las tiendas online están enamorando al consumidor desilusionado varias veces con Amazon que solo ofrece una única opción de pago muy costosa con suscripciones y cuotas mensuales o anuales.

Según los datos publicados por el estudio realizado en 2018 por la agencia de Marketing online Elogia en colaboración con IAB la tendencia del mercado de las tiendas online en España señala que la evolución ha sido muy positiva ya que en este año se ha alcanzado la cifra récord de 19,4 millones de españoles que son el número que compra por internet en el 2018.

 

➤ El móvil o tablet ya es el dispositivo más usado para comprar online

Esta novedad es una tendencia imparable, en 2018 ya hay estudios que apuntan a que el PC deja de ser el medio favorito para comprar, porque el móvil suma mas de un 45% de las compras y el tablet otro 5% dejando al ordenador con menos del 50% de las comprar realizadas en 2018 en España.

Con los nuevos diseños responsive y adaptados al móvil de las tiendas online la compra resulta cómoda y sencilla, y es común usar dos dispositivos a la vez para comprar, el móvil para buscar y comparar productos y la tablet o el PC para pagar y concluir la compra; o al revés, ya que muchos usurios prefuiene pagar con tarjeta de crédito desde el móvil con toda comodidad.

También se puede destacar el fracaso de la mayoría de las APP para comprar. Muchos usuarios opinan que no pueden llevar instaladas varias App en su móvil y comprar cada cosa por una aplicación diferente, con lo sencillo que resulta comprar a través de la web. Cuando una App no se ha usado durante más de mes, lo mejor es desinstalarla para que no ocupe memoria ni moleste con mensaje o alertas innecesarias.

Por ejemplo si queremos comprar una antena WiFi podemos hacer una búsqueda directamente en Google de esta forma ” antena wifi potente “   y ya está, así de simple, el primer resultado orgánico (no de pago) que encontramos será una buena opción de compra. Además las 10 primeras opciones del buscador suelen dirigir a tiendas que seguró que son un sistema fácil y sencillo para comprar en dos o tres pasos sin necesidad de instalar ninguna App o rellenar difíciles formularios. En estas tiendas no hay que pagar cuotas de acceso, por ejemplo en Silíceo Tienda Online como buen “Pure Player” todos los clientes son Premium.

 

➤ ¿Que es un “Pure Player”?

Se denomina pure players digitales a las tiendas que sólo venden por internet. Actualmente son la mejor opción para comprar online, ya que son empresas especialistas en atender al cliente y enviar el producto lo más rápido posible. Pero también es interesante que surjan tiendas que venden a la vez por el canal online y offline o físico.

Como todos los e-commerce o comercios por Internet el objetivo es facilitar la compra y venta de productos del medio online a través de su página web y de las redes sociales

La compra a través de la web ha mejorado gracias a la herrmaienta de Googgle conocida como Google Shopping, que es la mejor opción incluso en el móvil. Si queremos comparar precios es una s epuede usar Google Shopping y hacer una búsqueda donde veremos todas las tiendas y los precios donde destacan las tiendas con envíos gratis.

 

➤ ¿Qué es el Social Commerce?

Social Commerce es básicamente el uso y disfrute de las redes sociales como canal de compra-venta. Esta tendencia que se está poniendo de moda impulsa a plataformas como Facebook y YouTube que actualmente son percibidas por la mayoría de los usuarios como escaparates de publicidad e información de productos a la venta.

Nuestro consejo es ser muy precavidos con los anuncios difundidos intensivamente en algunos blogs de influencers, así como en redes sociales, ya que hay que considerar que toda esta publicidad es de pago y que el 99% de todos estos blogs los paga directamente Amazon o Aliexpress, por lo tanto, lo que, aparentemente son comparaciones o revisiones de usuarios sobre un producto, son simplemente publicidad exagerada y pagada por Amazon.

En los últimos años, los vendedores online han utilizado los canales de las redes sociales para llamar la atención y alcanzar a los usuarios, para dar a conocer una marca o hacer publicidad directamente. El social commerce atrae a los usuarios pero no asegura las ventas, ya que la única forma de vender un producto es que el cliente lo necesite y este dispueto a comprarlo.

 

➤ Cupones Descuento del Black Friday 2018 y el 11.11

A pesar de que estos eventos actualmente los manejan y dominan Amazon y Aliexpress, no está demás publicar los cupones que están disponibles en Silíceo Online para este año. Este es el enlace donde se pueden conseguir cupones para comprar en Silíceo.

 

🏅 Para mas información o dudas contacta con Silíceo Tienda Online, por Email aquí o Whatsapp:  +34 644325286

 

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Anónimo

Buenas noticias

El comercio online mejora y se posiciona en 2018 para hacer frente a los retos de futuro.

2 semanas ago

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