Comprar Online Contrareembolso

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Para comenzar a analizar la importancia que tiene el sistema de pago por contra reembolso en la actualidad podemos realizar una sencilla búsqueda en Google que nos devuelve este resultado de aproximadamente 4.330.000

Comprar Online Contrareembolso >>

Al explorar los resultado de Google enseguida nos damos cuenta de que sólo las tiendas que quieren dar confianza a los clientes aceptan este sistema de pago, mientras que otras, que gastan miles de euros en publicidad, no aceptan este pago demostrando poca confianza en el cliente.

A continuación vamos a describir la peculiaridades de este sistema de pago tan usado en España para comprar objetos físicos, tanto nuevos como de segunda mano, pagando a distancia.

Resumen

  1. Qué es el pago contrareembolso
  2. Que tiendas aceptan pago contrareembolso en España.
  3. Popularidad del pago contrareembolso.
  4. Concluisión: Las tiendas  online de confianza mantienen la tendencia de aceptar pago Contrareembolso en España.

1- Qué es el pago contrareembolso

El pago contrareembolso es un medio de pago seguro muy utilizado en aquellas tiendas online que más confianza dan a los compradores. La compra online por pago “contrareembolso” o “envío contra reembolso” es una forma segura de pagar tus compras.

Para todos los que no uséis tarjetas de crédito, o simplemente en el momento de la compra no tenéis saldo o no queréis usar una Mastercard, Visa o American Expres; las tiendas online que son de confianza sí os permitirán usar  como método de pago  el pago contra reembolso.  Sin duda,  el mero anuncio, de que una tienda con productos de calidad y servicio rápido también ofrezca esta posibilidad de pago, es una prueba de confianza en la venta online.

Es posible que no uses el pago en mano, no dispones de dinero en metálico ese día, o que prefieras pagar por PayPal o transferencia bancaria. Pero si a la hora de elegir un proveedor en internet ves que la tienda acepta el pago contra reembolso, es una prueba inequívoca de que es un proveedor de confianza. Por contra es normal que un comprador sospeche o no se fíe del servicio que le va a dar un proveedor que solo acepta su propio pago con suscripción por muy grande o famoso que parezca.

Numerosas encuestas a compradores han demostrado que tiendas que solo aceptan suscripciones o pagos por adelantado no van a dar satisfacción al cliente y un porcentaje destacado van a dar un mal servicio, retrasos, cancelaciones de pedidos, cargos extra sin explicación, devoluciones, productos sin stock, cambios de modelo del producto etc. etc.

El sistema de pago contra reembolso es sencillo y muy conocido desde hace años en España. El comprador realiza una compra en la web de la tienda online, la compra queda registrada y el proveedor envía el paquete con el producto por envío Urgente 24h. El paquete llega al cliente al día siguiente y este paga en mano el producto comprado al repartidor de la agencia de envíos.

Normalmente se paga en efectivo, pero hay agencias de transporte que están incorporando el uso de una TPV portátil para permitir al cliente pagar con tarjeta de crédito en la puerta de su casa.

2- Que tiendas aceptan pago contrareembolso en España.

El pago por el método contra reembolso es siempre muy ventajoso para el cliente ya que no tiene ningún riesgo para el comprador, cualquier consumidor puede abrir la caja en su casa y así comprobar que corresponde con lo solicitado y después pagar en efectivo. Sin duda el pago por contra reembolso es el método que permite tener la misma experiencia de una compra tradicional, pero solicitando bienes que se venden en exclusiva, o mucho más baratos por internet que en una tienda física.

Todas las tiendas Online que son de confianza en España y que quieren dar un servicio rápido y cómodo al cliente aceptan el pago contra reembolso.  En la tendencia actual basada en atender al cliente y dar confianza total para comprar, es necesario aceptar el contra reembolso como pago para las compras online. Es una realidad que grandes tiendas online que permite contrareembolso  destacan como vendedores de prestigio como Zalando en el sector de moda, o ejemplos de grandes cadenas como Fnac o Kiabi. Otra web que permite comprar antenas WiFi contrarembolso es Silíceo Tienda Online, proveedor español dedicado a la venta en el sector de electrónica  que envía para España y Portugal por contra reembolso desde hace  5 años.

Normalmente el pago contra reembolso de una compra online está sujeto a una comisión fija por cada paquete. Esta comisión no es un pago directo a la tienda, sino que es un recargo que cobra el transportista originado por manipular el dinero y llevarlo hasta la tienda.

** Consejo para comprar contrareembolso: Actualmente las comisiones más bajas en este tipo de transporte se sitúan entre 1,90 EUR y 3,90 EUR por cada paquete. Una práctica muy recomendable es agrupar la compra de varios productos en un solo pedido para así pagar la comisión de transporte una sola vez y ahorrar gastos.

Siempre que hagamos una compra seleccionando el pago por pago contra reembolso, la tienda online tiene la obligación de enviarlo hasta nuestra casa. Debido a que existe un riesgo de que el comprador se arrepienta o decida cambiar de opinión es necesario dar toda la confianza a la tienda, aportando datos fehacientes que sirvan al vendedor de prueba verídica de que la persona que compra va a recoger el paquete. Lo más común es aportar un número de teléfono móvil en la dirección y si además llamamos antes a la tienda y decimos el día y hora en la que podemos recoger el paquete, mucho mejor. Con estos datos la tienda podrá hacer un envío más rápido y seguro de la mercancía que necesita y va a pagar el comprador en casa.

El Envío contra reembolso también se conoce mundialmente como COD, por las siglas en inglés de Cash On Delivery.

Las ventajas más conocidas del pago contra reembolso ( COD ) para los comercios online son:

  1. *El comprador no necesita una tarjeta de crédito para comprar porque puede pagar en dinero a la entrega
  2. *Las compras son más rápidas y se da más confianza al comprador ya que el pago no es necesario al momento de hacer el pedido.
  3. * La posibilidad de estafa desaparece ya que el consumidor sólo tiene que pagar cuando recibe el artículo.

*** Inconvenientes del pago contra reembolso:

  • La mayoría de los transportistas ponen un límite a la cantidad de dinero que puede transferir por este método normalmente el límite es de 1000 EUROS para el pago en efectivo de un paquete por contrareembolso para dinero en efectivo.

3. Popularidad del Pago Contra reembolso:

Es cierto que la tendencia del uso por pago por contra reembolso es a la baja, si en 2014 llegaba a un 13,6% según el último estudio un estudio de medios de pago publicado en 2015 por Red.es* se queda en un 11,2% perdiendo 2,4 puntos porcentuales, pero manteniéndose en tercera posición. Estos datos son un estudio de porcentajes repartidos sobre el total de internautas compradores. (año 2015)

  • El 67,2% usan tarjeta de crédito para pago online.
  • 22,9% prefiere PayPal.
  • 11,2% usa Contra reembolso;
  • 2,1% usa Transferencia bancaria u otros métodos.
  • 0,5% pago por móvil.

Fuente: Encuesta sobre el pago Contra reembolso en España Red.Es

Una de las razones que los usuarios aportan para preferir este tipo de pago suele ser una mala experiencia de compra en plataformas multinacionales.  En estas plataformas que trabajan como gigantes de internet se prioriza el beneficio y no la calidad del producto y del servicio. Es frecuente que estos Marketplace no entreguen el producto demandado o entreguen uno diferente generando una mala opinión del usuario.

Algunos de los métodos de pago NO aceptados en Marketplaces extranjeros como Amazon y Aliexpress son:

  • PayPal
  • Pagos en efectivo
  • Pagos contra reembolso
  • Transferencias bancarias

Los Marketplace ubicados fuera del mercado español como Amazon o Aliexpress, además de encarecer el producto y retrasar envíos, dejan fuera de su plataforma la preferencia de más del 36% de los consumidores españoles, sin duda una falta de confianza hacia el consumidor y sus necesidades que dificulta la expansión de la venta online al no dar facilidades de pagos. Tanto Amazon como Aliexpress solo admiten su propia forma de pago dificultando los reembolso y las devoluciones del producto en caso de derecho de desistimiento, a la vez que encarecen el envío con suscripciones y servicios de pago que la mayoría de los clientes no van a necesitar.

4- Conclusión: Las tiendas  online de confianza mantienen la tendencia de aceptar pago Contrareembolso en España.

Todos los estudios y encuestas al consumidor mantienen un alto porcentaje de compradores que usan habitualmente el pago por contra reembolso. Es muy frecuente que los compradores usen la forma mas cómoda que les resulta en cada momento, dependiendo del precio del servicio o de la cantidad a pagar. Además las plataformas que no lo aceptan, o ponen pegas a, pagos en metálico y del banco, suelen estar ubicadas fuera del país y tienen mucha letra pequeña en sus contratos.

Obviamente la calidad del servicio depende siempre del trabajo de las empresas de transporte y mensajería que depositan en mano el paquete y reciben el pago del cliente en metálico. Permitir pagar en mano la compra debe depositarse a empresas líderes en transporte. Una de las empresas que mejor está gestionando el envío contra reembolso actualmente es SEUR con un envío barato y seguro contra reembolso – entrega en 24h. El excelente servicio de SEUR Contra Reembolso ha tenido gran éxito en España al tener la ventaja de que es un envío asegurado contra pérdida o deterioro en el transporte que da plena confianza a la compra online. También Correos Expres CEX, ofrece este servicio actualmente con la ventaja de que el pago de los importes cobrados se efectúa por CEX todos los días de forma rápida y asegurada.

Sin duda, es posible que, una vez acostumbrados a comprar los productos que necesitamos en el día a día, prefiramos la forma de pago mediante tarjeta de crédito o por PayPal.   Pero, encontrar una tienda cercana y localizada en España, con la que podamos tener contacto directo para resolver cualquier duda y que acepte varias formas de pago, incluida el contra reembolso, nos va a facilita mucho tener un proveedor de confianza para poder comprar online.

La protección al comprador es la misma independientemente del método de pago, ya que, es la tienda la que da todas las garantías de acuerdo a la obligación de cumplir con la legislación europea y española en materia de comercio online.

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Opinión Comprar Online Contrareembolso

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.