Comprar un extensor WiFi para dar el salto a la alta velocidad de conexión

Comprar un extensor WiFi para dar el salto a la alta velocidad de conexión

21 diciembre, 2019 1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La conexión inalámbrica o WiFi es el acceso natural de todos nuestros smartphone y tabletas a internet. Debido a la todavía un poco lenta red 4G y al precio excesivo que tiene el consumo de los Gbs de datos por 4G en España, el WiFi sigue siendo la forma favorita de conexión de los usuarios de móvil y tablet en el 2019. Extender el WiFi del router es una prioridad en cualquier casa grande que solo cuenta con un router pero tiene varios aparatos WiFi conectados a la vez. Por eso hoy toca hablar del extensor WiFi, qué es y cual comprar que sea de calidad y rápido 🏅.

Tienda Online de Extensor WiFi

 

El maravilloso WiFi nuestro de cada día solo tiene un un pequeño defecto, la cobertura WiFi se debilita con la distancia y con las paredes y muros que hay en el camino desde el router hasta nuestro móvil. Como añadido, los móviles son planos, bonitos y ligeros, no llevan una antena de 15 cm externa para que pueda conectarse con calidad. Entonces, como le puedo acoplar una buena antena al teléfono para que coja la señal WiFi con calidad desde lejos.

No estamos hablando de fabricar una antena WiFi casera para el móvil android o soldar una antena o acoplar con un conector por dentro de la tapa trasera un cable con antena WiFi, nade de eso es practico ni da resultado. Olvidate de poner una lata de cerveza al router para amplificar la señal o añadir antenas a la tableta, son manualidades interesantes pero no merece la pena.

Mi propuesta sincera, barata y muy efectiva es que añadas un extensor de WiFi en el pasillo de la casa o dentro de tu despacho. Si lo haces enseguida te darás cuenta que la señal WiFi pasa a ser de calidad, mucho más segura que antes y sin ningún tipo de cortes no bajada de velocidad.

Esta es exactamente nuestra propuesta de hoy: Compra e instala un extensor de rango WiFi.

enlaces >>>>

En otros artículos y consejos hemos habado de comprar un router WiFi neutro potente, sistemas de WiFi Mesh en malla, los PLC etc. pero hoy tratamos la solución más fácil y barata con un simple extensor WiFI barato y potente

➤ ¿Qué es un extensor WiFi ?

Los extensores de red cumplen la función de recibir señal WiFi del router para ampliarla y repetirla con más potencia para alcanzar otras habitaciones o espacios de los edificios. En el caso de que siempre te conectes con el móvil en los mismos lugares, por ejemplo, el despacho o la terraza, no es necesario hacer ningún mapa exhaustivo de la cobertura WiFi, simplemente necesitas saber cual es la zona sin cobertura que quieres mejorar.

El diseño interno del extensor WiFi es idéntico al de un router, pero con funciones básicas. Por ejemplo, los router suelen tener varias salidas LAN y el extensor normalmente no tiene salida de cable o solo tiene una. Además, exteriormente, el extensor WiFi, lleva acoplado un conector eléctrico para facilitar su instalación en cualquier enchufe de red electrónica 220v / 240v.

El término amplificador de WiFi en inglés es “WIFI booster” ,  denominación común para dispositivos que extienden una señal WiFi. Los extensores WiFi son, por definición, repetidores inalámbricos con extensores de señal WiFi. La calidad de la potencia de la señal WiFi recibida por el Extensor WIFI es en teoría la misma potencia de la señal WiFi distribuida. Pero la latencia, o el tiempo de respuesta de la red WiFi, generalmente aumenta.

Mejor extensor WiFi calidad precio es el Tenda A301 V2

Por solo unos 27 EUR el Tenda A301 amplía la cobertura wifi de las casas hasta  a 120 m². El Tenda A301 WiFi a 300Mbps puede soportar los 3 modos de repetidor , cliente y router WiFi y además es compatible con cualquier router wifi de cualquier marca o empresa como Movistar, Vodafone, Orange o cualquier otra.

TENDA A301 V2

Comprar Extensor WIFI Tenda A301 > 27 EUR

 

Tenda A301 es un extensor WIFI de tamaño mini dedicado para casas de dos pisos, o chalets de varias habitaciones con un área de más de 120 metros cuadrados. Otorga hasta 300 Mbps de velocidad de datos WiFi. Con dos antenas omnidireccionales externas para mejor cobertura de señal. Además las antenas son orientables, el A301 puede proporcionar una mayor cobertura WiFi, así como una velocidad de datos más rápida en toda la casa. Se pueden poner varios si la casa es muy grande y son compatibles entre sí.

Funcionamiento de un extensor WiFi

Este dispositivo simple y económico se puede conocer por varios nombres. En algunas tiendas online lo denominan “WiFi bosster” repetidor WiFi, otras amplificador de WiFi, minirouter WiFi, repetidor WiFi de enchufe, etc. pero todos estos nombres designan al mismo aparato cuyo nombre más técnico es extensor de WiFi.

El extensor WiFi trabaja recibiendo la señal WiFi emitida por cualquier router, y la amplia extendiéndola para que llegue más lejos. Al funcionar así actuá como repetidor WIFI, coge una señal WIFI y la repite con el mismo nombre y contraseña pero a más distancia y sobre todo con alta calidad en el entorno cercano al propio repetidor.

Pero el extensor de WiFi también es un router, y por lo tanto se puede configurar para recibir por cable y emitir por WiFi. Esta segunda función es muy interesante ya que si recibe por cable lo va a hacer con un 100% de calidad, mientras que si recibe por WiFi siempre habrá un pequeño porcentaje de pérdida.

La tercera función es la de cliente por WiFi. Recibe por WiFi y transmite por cable a un ordenador o a cualquier dispositivo con entrada LAN. Esta función de cliente WiFi es la que se usa por ejemplo para dar conexión a una cámara de vigilancia.

Por ejemplo, en mi despacho he instalado un extensor de WiFi enchufado a la regleta de conexión eléctrica del ordenador. El repetidor se conecta por WiFi al router principal y me da conexión por cable Rj45 LAN al ordenador y al mismo tiempo por WiFi al móvil y la tablet.

Colocar un extensor WiFi en la mejor ubicación

Para que un extensor funcione bien tiene que recibir la señal WiFi del router con suficiente intensidad.

Siempre aconsejamos dos detalles que deben cumplirse:

1- Entre el router principal y el extensor WiFI no tiene que haber paredes, puede haber una pared fina o tabique, pero es mejor evitar muros de hormigón o con metales. El WiFi cruza con dificultad las barreras metálicas.

2- Lo ideal es un punto intermedio, entre el router y los dispositivos que se van a conectar, y colocado a una altura media o alta en la pared, es mejor que en el suelo.

3- Un extensor WiFi con antenas externas es mejor que sin antenas. Para saber como orientar las antenas de ellos extensores y de los router WiFi lee esto. >>>>

 

Algunos extensores llevan una luz LED muy práctica que dice con color verde cuando esta bien ubicado y en rojo si está mal ubicado, pero la cuestión es probar hasta dar con el sitio ideal.

TENDA A301 COBERTURA LED

Extensor WIFI Tenda A301 con luces LED de cobertura

Compra Extensor WiFi A301 > 27 EUR

 

✅ Configurar el extensor WiFi

La forma más fácil es pulsando los botones de WPS a la vez en el router y el extensor WiFi. Pero se puede hacer también desde la página de configuración del extensor que suele ser la estándar de 192.168  o similar. Para saber como configurar router por IP 192.168.1.1 lee esto.

 

Cómo comprar el Extensor WiFi apropiado

En la actualidad hay cientos de productos parecidos y todos van a cumplir la función de extender la señal WiFi, pero hay detalles que los diferencian. Aquí te damos los tres consejos que debes tener en cuenta.

1- Mejor un extensor de WiFi con antenas externas. Los que se ven en las fotos con unas antenas externas exteriores nos darán mucha mejor cobertura.

2- Que sean de alta velocidad, mínimo 300 Mbps o de WiFi AC de 600Mbs o más

3- Que lleven conector RJ45 para cable

Aquí tienes ejemplos de extensores WiFi, o repetidores, es lo mismo, que recomendamos para comprar

Si no te importa gastar un poco más de dinero mira uno con tecnología avanzada del tipo beamforming WiFi que es inteligente y emite la señal WiFi exactamente hacia el lugar donde están ubicados los dispositivos, para mejorar la velocidad.

La velocidad también es muy importante, antes de comprar debes fijarte si el router principal es de doble banda AC que da entre 600 Mbps y 1900MBps, entonces debes poner un extensor WiFi que también soporte esa velocidad, pero en la mayoría de los casos es suficiente con uno de 300 MBps, sobre todo si la velocidad contratada es de 100Mbps o menos.

Compra Extensor WiFi 1200Mbps > 32 EUR

 

El extensor WiFi Tenda A18 es un repetidor de doble banda AC1200. Diseñado por Tenda WiFi para España y dedicado para casas grandes que necesitan mucha velocidad de datos de hasta 300 Mbps en la banda 11n y de 867 Mbps en la banda 11 AC nueva de 5ghz. Con dos antenas omnidireccionales externas orientables para que el  A18 puede proporcionar una mayor cobertura de WiFi. Funciona bien con todos los nuevos router Gigabit y las frecuencias de 2,4gh e 5 GHz soportadas (Doble Banda WIFI)

Estos son los dos ejemplos de extensores WiFi mas baratos, potentes y sencillos de instalar, pero hay muchos más. Echa un vistazo a este enlace de la tienda Online SILICEO o preguntanos por WhatsApp o Email  😉

 

Dumpper WiFi v.91.2 + Jumpstart para sacar claves ... ➤ ¿ Qué es Dumpper WiFi ? Este software esta siendo distribuido como un programa portable que se descarga gratis y cuyo uso está destinado a auditorí...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Sergi

Extensor WIFI tenda

tengo varios extensores WIFI de TP-link y también de Tenda y funcionan de una forma muy similar y con buenos resultados..

1 semana ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.