Portal Alejandra y cómo configurar un router Movistar WiFi

Portal Alejandra y cómo configurar un router Movistar WiFi

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

➤ ¿Qué es el Portal Alejandra de Movistar?

El  (( Portal Alejandra ))  🖥  es un servicio de los usuarios que disfrutan de una conexión a internet del proveedor Movistar. Es un portal web donde desde casa o desde el móvil con una App se puede acceder usando los datos de cliente registrado de “Mi Movistar”. Accediendo al Portal Alejandra se puede hacer la configuración de la red local, modificar la contraseña WiFi, actualizar el firmware, abrir los puertos o restringir el acceso al router, así mismo permite guardar varios perfiles de configuración para la misma casa y se podrán recuperar incluso aunque se cambie el router. El Portal Alejandra cumple la misma función que la configuración a través de puerta de enlace 192.168.1.1 pero administrado desde la web de Movistar.

Este mismo Portal Alejandra es el que usan los “Router Smart WiFi”, a través de la app Smart WiFi que permite incluso generar un código QR que guarda el nombre de SSID y la clave WIFI para poder compartirlo con amigos o invitados.

¿Cómo funciona el portal Alejandra del Router WIFI?

El funcionamiento del portal Alejandra pretende hacer más sencillo al usuario la configuración del router. Consiste en un servicio de Movistar para configurar el router WiFI de la casa remotamente desde una interfaz web de Movistar en la cual es obligatorio registrarse como usuario con el DNI o Pasaporte.

Aparentemente la ventaja es la comodidad para el usuario pero hay grandes desventajas como que se pierde el acceso al router desde telnet, y desde la interfaz web. Un defecto común del sistema Portal Alejandra es que tiene todos los puertos del router cerrados por defecto y no permite instalar cámaras de vigilancia en la casa, jugar online o usar descargas torrent.

Por suerte hay un truco para abrir puertos del router en el Portal Alejandra, una vez dentro del portal buscamos la opción: “Creación de Puertos Portal Alejandra” donde se puede crear y guardar un perfil de puertos abiertos en el router.

La IP 192.168.1.1 no funciona con los Router Movistar

Si has adquirido uno de los nuevos router de Movistar seguro que ya has descubierto que la dirección IP de 192.168.1.1 no sirve para configurarlo desde el explorador Web y tampoco mediante telnet. La explicación a este problema es porque Movistar ofrece el Portal Alejandra como alternativa de configuración de sus nuevos router WiFi.

Si eres de los que quieren una solución fácil y sencilla y volver a la configuración tradicional del router mediante 192.68.1.1, entonces tienes que deshabilitar el Portal Alejandra para que el acceso normal a la puerta de enlace predeterminada por la dirección IP empiece a estar accesible.

Lo primero que hay que hacer es acceder la primera vez al Portal Alejandra con el usuario y contraseña proporcionados por Movistar. Una vez dentro, en la sección de “Mas Opciones”, se puede configurar una contraseño de acceso a la puerta de enlace. El nombre de usuario por defecto en los router Movistar siempre es: 1234 pero en esta sección puedes elegir una contraseña para después acceder desde la dirección IP 192.168.1.1 con un navegador web, donde te pedirá la nueva contraseña y, por fin, te dejará acceder por el método tradicional de configuración de todos los router.

Sin duda la forma tradicional de acceso con 192.168.1.1 es mucho mejor para usuarios experimentados ya que tiene más opciones de ajustes y se puede trabajar con más libertad y rapidez incluso cuando el portal Alejandra se cuelga o se bloquea, cosa que sucede de vez en cuando.

Para acelerar los juegos online la mejor opción es incorporar en nuestro hogar el mejor router WiFi de gama alta que se ocupe de dar mejor cobertura a la casa, además de acelerar el juego y los vídeos en streaming.

 

router de gama alta usb 3.0

COMPRAR ASUS RT-AC5300 > 329 EUR

 

Este router lleva la Tecnología NitroQAM que se salta todas las limitaciones del portal Alejandra para una experiencia de juegos sin interrupciones. A la hora de jugar online o ver una película 4K en directo, esta claro que no queremos sufrir problemas de retardos o buffering. La tecnología NitroQAM del ASUS RT-AC5300 ofrece una velocidad WiFi DE Hasta 5334 Mbps para que todos los usuarios conectados disfruten de la red WIFI sin latencia. El acelerador de juegos GPN se basa en la tecnología Gamers Private NetworkTM (GPNTM) de WTFastTM que se usa para seleccionar automáticamente la ruta más eficiente, lo que reduce notablemente la pérdida de paquetes. El router RT-AC5300 lleva esta tecnología gratis para todos los usuarios que quieren jugar online con un router a través de Movistar.

✅ Mejorar cobertura WIFi del router Movistar

Como alternativa a la administración del router se puede isntalar un router WiFi de gama alta, que por un precio económico dispone de mucha más calidad y opciones que los router básicos de Movistar. Una buen alternativa son los nuevos sistemas de WiFi Mesh ASUS. El sistema WIFI MESH Lyra Trio de ASUS te permite un mayor número de posibilidades al tiempo que salvaguarda tu privacidad sin necesidad del Portal Alejandra. La cobertura WIFI es muchísimo mas amplia, ya que cubre hogares de varias plantas con hasta 500 m2 de superficie.
Sistem WiFi Mesh ASUS LYRA red mallada Dual Band AC1750 casas 300m2

 

Comprar ASUS LYRA MESH > 279 EUR

 

Más información sobre router WIFI de gama alta en este enlace:

Tienda WIFI - router Gama Alta

Disfruta con nuestros router y antenas WiFi USB de SILÍCEO TIENDA ONLINE. 😀

 

 

 

 

Krack Wpa2 no hackea la contraseña WiFi El protocolo (( WPA2 WiFi )) 📡 es seguro. El famoso ataque KRACK no sirve para hackear contraseñas WiFi. ➤ WPA2 mantiene las contraseñas WiFi libres ...
Cómo orientar la posición de las antenas Wi-Fi dir... En este artículo vamos a describir métodos sencillos de aplicar para mejorar la cobertura WiFi de un punto de Acceso (AP) o de un receptor WiFi. Para ...
Cómo compartir WIFI con vecinos, la instalación es... Actualmente en España compartir el WIFI es completamente legal, según todas las informaciones publicadas por el organismo competente en legalidad sobr...
Configurar un router WiFi como repetidor WiFi En una sociedad de consumo somos muchos los que  hemos acumulado varios routers antiguos en casa con la idea de que siguen funcionando y que pueden se...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Sandra T.

Router neutro

Estoy pensando en poner un router neutro como el Asus creo que mejora las opciones de configuracion y potencia WiFi.

2 semanas ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.