Configurar un router conectado al ordenador desde La IP 192.168.1.1

Configurar un router conectado al ordenador desde La IP 192.168.1.1

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si queremos (( configurar un router rápido )), desde el ordenador 💻, primero debemos conocer la dirección IP. Para La mayoría de los usuarios desconocen qué dirección IP tiene el router. Pero es fácil de averiguar, en la mayoría de los router domésticos es la dirección IP 192.168.1.1. Aquí vamos dar consejos y trucos de como usar esta dirección IP de rango privado que empieza por 192.

➤ Cómo conectar un ordenador al router doméstico

Aquí vas a aprender a configurar el router en casa de forma fácil y sencilla. Primero veremos cómo conectar un ordenador al router utilizando un cable RJ45. Para conectar un ordenador a un router, la forma más sencilla y rápida es con un cable con conectores RJ45.

✅ 1 -Conectar el cable RJ45 LAN al router

Lo primero que debemos hacer buscar en la caja del router el cable que debe ser de categoría 5 (Cat 5e) o superior, por ejemplo Cat 6 que son los cables que llevan de cuatro pares de fibras trenzadas.

Gracias a este tipo de cables UTP, con conectores RJ45, podremos unir nuestro ordenador a un router, a través de uno de los puertos LAN de la parte trasera del router.

✅ 2- Buscar la IP del router

Normalmente la IP que viene de fábrica en el router es la 192.168.1.1

La explicación es que es una dirección IP de rango privado y que suele estar reservada para las redes domésticas que siempre empiezan por 192. Todos los router domésticos tienen una IP que empieza por 192.

La IP sirve de puerta de enlace entre el router y los demás dispositivos que se conectan a la red doméstica. Además esta IP normalmente es también la dirección web de la interfaz de configuración del router.

✅ 3- Entrar en la IP 192.168.1.1.?

para acceder a la IP 192.168.1.1. hay que escribir ese número en el explorador web, por ejemplo Chrome o Firefox y pulsar buscar o entrar. De esta forma el navegador abrirá una pantalla de acceso donde puede pedir usuario y contraseña de acceso que normalmente es “admin” y “admin”

A veces sucede que alguien cambió los datos de acceso de fábrica por otros personalizados, este cambio es muy recomendable por seguridad como se puede leer en este otro consejo, pero qué pasa si hemos olvidado la contraseña de acceso, Pués se puede solucionar fácilmente pulsando el pequeño botón “Reset” de la parte posterior del router. Entonces el router volverá a la contraseña del estado de fábrica.

Si por cualquier motivo la dirección IP es un número diferente se puede buscar en Windows con el ejecutable “ipconfig”. Cuando entramos en la interfaz del router

3 cosas que se pueden cambiar de un router WiFi de casa

✅ Cambiar Contraseña Router

Con unos conocimientos mínimos son muchas las cosas que se pueden tocar y mejorar en un router, por ejemplo la contraseña WiFi es algo que ya hace todo el mundo. Cambiar la contraseña WiFi del router es algo muy recomendable leer mas. Ya sabes que al cambiar el nombre o la contraseña WiFi de tu red WiFi, tendrás que modificar también la configuración de todos los dispositivos que se conecten a la red. Muchos router tienen la configuración en inglés, así que tendremos que explorar los diferentes menus del router hasta llegar a la sección WiFi password donde está escrita la contraseña o key WiFi del router.

Para ver quien se conecta al router por WiFi y bloquearlo

Desde la interfaz de configuración se puede ver quien está haciendo uso de tu red. En la memoria del router se puede ver el listado de todos los dispositivos conectados y normalmente muestra la dirección IP, asdemas también veremos la MAC única que identifica al dispositivo. Gracias a la MAC se puede bloquear un dispositivo filtrándolo e impidiendo que se vuelva a conectar por WiFi. Así podemos bloquear definitivamente a todos aquellos que veamos que quieren hackerar WiFi por la cara.

Abrir o cerrar puertos.

Cada IP de un router lleva asociados diferentes puertos que son como canales de comunicación para enviar y recibir datos en Internet. Por seguridad, los puertos están cerrados, salvo los que vienen abiertos por defecto para correo electrónico o skype, pero algunos programas o juegos piden que abras algunos puertos .

Actualizar el firmware.

Desde el panel de configuración siempre puedes actualizar el firmare del router. Como cualquier otro software, algunas marcas de router, sacan actualizaciones par amejorar seguridad o fallos previos.

Ahora ya has visto que la famosa dirección IP 192.168.1.1 permite la configuracion del router doméstico. Saber configurar y mejorar el router propio es fundamental por seguridad, y para aumentar la velocidad de descarga si es necesario bloquenado intrusos o abriendo puertos. Podeis ver mas trucos y posibilidades en el portal precisamente denominado  19216811.click  aunque está escrito en inglés se pueden ver bastante información útil.

Si te gusta la seguridad WiFi, necesitas preguntar algo o dejar un aporte o ampliación escribeló aquí. 😉🖋📋

Quizás los router más fáciles de configurar sean los nuevos modelos de router Tenda los cuales son tan avanzados qu eno solo s epueden configurar desde la IP, sino que llevan una aplicación para móvil para configurarlos por WiFi, desde el smartphone o tablet.

 

 Comprar Router WiFi

 

 

Melon N519 Antena WIFI de Panel para largo alcance... Hace años realice una práctica muy divertida consistente en construir una Antena WIFI casera y potente,  que funcionaba de maravilla y estuve usando d...
Ocultar red WiFi del Router Movistar y conectarse ... Si te estás preguntando cómo ocultar el (( SSID de una red WiFi )) 💻 porque crees que alguien pretende robar el WiFi, no te preocupes aquí te vamos a ...
El Adaptador WiFi para TV que permite conectar una... Hoy te vamos a enseñar como comprar e instalar un (( adaptador WiFi para TV )) 📺 para conectar una televisión con USB a internet ➤ Instalar Adaptador...
Preguntas frecuentes de productos TENDA Los router y repetidores (( WiFi Tenda )) son muy fáciles de configurar. Pero es normal que surjan algunas dudas y preguntas al realizar el trabajo. ...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Adrea

la IP para entrar en el router

La IP 192.168.1.1 es la puerta de enlace más común
para entrar dentro de un router. Una vez en la interfaz d econfiguración puedes configurarlo a veces pide el password y usuario, Para los modem y router más comunes de Movistar, Jazztel y Orange la contraseña es admin / admin otras IP comunes son 192.168.1.0 / 192.168.2.1 /192.168.0.1 /192.168.5.1

2 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.