Los PLC Devolo Magic 1 y 2 WiFi Mesh hasta 2400mbps y 500 metros de alcance.

Los PLC Devolo Magic 1 y 2 WiFi Mesh hasta 2400mbps y 500 metros de alcance.

Actualizado en 2020 Blog - Revisiones - Reviews y guías para comprar

?¿Qué es Powerline devolo?

Con la tecnología PLC DEVOLO o Powerline para ampliar internet en casa se puede utilizar una red eléctrica normal para transmitir internet o datos. De esta manera se alargar una red hasta casi cualquier sitio donde haya tomas de enchufe de corriente. La tecnología Powerline también se denomina PowerLAN, PLC (Powerline Communication) y dLAN (direct LAN).

Devolo ofrece además innovadores adaptadores Powerline con conexiones LAN y WiFi todo incluido en le mismo terminal, para conectar a la vez varios ordenadores, televisores, tablets, móviles, consolas de videojuegos en cualquier lugar de la casa incluso en movimiento.

Magic 1 WiFi vs Magic 2 WiFi

Las nuevas series de PLC WiFi de Devolo Magic son sin ninguna duda los mejores adaptadores de internet para la línea eléctrica doméstica que puedes comprar. Con la nueva tecnología de WiFi Mesh crean una malla de cobertura ofreciendo velocidades rápidas de 120mbps para la serie 1 y 2400MBps para la serie 2.

Magic 2 WiFi Multiroom Kit
EUR379
Contenido kit Devolo magic 2 wifi 2-1-3 - Multiroom Kit 2 x Devolo Magic 2 WiFi / 1 x Devolo Magic 2 LAN / 1 x RJ45 Ethernet cable 2 m
Comprar Multiroom kit >>
Magic 2 WiFi Starter Kit
EUR236
Contenido de la caja Devolo magic 2 wifi 2-1-2 - Starter Kit 1 x Devolo Magic 2 LAN 1 x Devolo Magic 2 WiFi 1 x RJ45 Ethernet cable 2 m
Comprar Starter kit >>
Magic 2 WiFi Single Kit
EUR152
Contenido de la caja Devolo magic 2 wifi 2-1-1 - Adaptador individual 1 x Devolo Magic 2 WiFi Instrucciones de instalación.
Comprar Adaptador único >>

magic 2 wifi comprar
Devolo Magic 2 WiFi tiene 3 opciones de compra de 1 unidad, 2 unidades o kit completo de 3 unidades

La revolución de los PLC con Devolo Magic tiene dos series diferentes: Devolo Magic 1 y devolo Magic 2. Ambas están disponibles en diferentes versiones d ekit completos de 3 unidades, de solo dos para iniciación o d eunidades individuales tando de LAN como de LAN + WiFi.

Lo más alto de la gama es el Kit Multiroom Magic 2 WiFi, que viene equipado con 3 unidades, dos de las cuales llevan 2 puertos de cable LAN y WiFi ac Mesh. La otra unidad es una devolo Magic 2 LAN que lleva el puerto Gigabit Ethernet necesario para unirla al router de la casa. Todos los modelos devolo Magic 2 funcionan a una velocidad máxima de 2,400 Mbps por cable Powerline y las unidades son Magic 1 a 1200Mbps tanto WiFi como LAN.

Los dispositivos Magic son compatibles con todos los routers y con los productos certificados por HomeGrid-Forum. Los dispositivos Magic con Wi-Fi son compatibles con todos los dispositivos con función Wi-Fi. Magic 1 y Magic 2 se pueden instalar sin interferir con con otros adaptadores dLAN en la misma red eléctrica.

✅ Las ventajas de los PLC WiFi de la marca alemana Devolo son:

  • Velocidades de datos rápidas
  • WiFi de malla (Mesh)
  • Toma de corriente integrada para no perder un enchufe
  • Diseño elegante
  • Alcance suficiente para casas de más de 200 m2 y hasta 500 metros de distancia

Quizás la única pega que les podemos sacar son su precio que los convierten en un producto profesional para oficinas y exclusivos para clientes que quieren lo mejor en su casa y que sepan usarlos, porque si nunca has instalado unos PLC puede que con estos kit de PLC super-avanzados te atasques un poco en la configuración el primer día.

➤ Que nos ofrece Devolo Magic 2:

El Kit Multiroom Magic 2 WiFi es lo mejor de lo mejor para instalar en casas grandes o en edificios de 2 a 3 plantas con paredes gruesas, donde otros emisores Wi-Fi puede tener dificultades para pasar seguro que Magic 2 WiFi consigue romper los muros y dar buena cobertura a toda la casa.

Es posible que recuerdes que en el pasado las velocidades de los PLC para enchufes no alcanzaban la de los cables Ethernet. Es cierto que los primeros PLC que salieron al mercado eran decepcionantes. Pero eso no ocurre con los productos Devolo, las últimas mejoras introducidas al estándar de la línea de alimentación HomePlug, han conseguido aumentar drásticamente las velocidades para ser más comparables a las redes cableadas y más rápidas incluso que el wifi.

Pero como incluso el estándar HomePlug que usan otras marcas de PLC también ha quedado anticuado los ingenieros de Devolo han desarrollado el kit Magic 2 que usa un nuevo estándar, denominado G.hn, que alcanza velocidades teóricas de hasta 2,400Mbps, llegando al doble que los primeros Devolo dLAN 1200, que era capaz de alcanzar hasta 1,200Mbps.

Debemos advertir de que los datos técnicos detallados en la ficha técnica de los productos Devolo siempre se refierena las velocidades teóricas máximas. No debes preocuparte si cuando lo instalas en una casa muy grande baja un poco, hasta un 10% o 20%, seguirás teniendo más de 1900 Mbps que e smucho más de lo que ofrecen las lineas de fibra óptica actualmente en le 2020.

✅ Hay tres opciones de compra

1) Contenido de la caja Devolo magic 2 wifi 2-1-3 – Multiroom Kit

2 x Devolo Magic 2 WiFi
1 x Devolo Magic 2 LAN
1 x RJ45 Ethernet cable 2 m
Instrucciones de instalación

2) Contenido de la caja  Devolo magic 2 wifi 2-1-2 – Starter Kit

1 x Devolo Magic 2 LAN
1 x Devolo Magic 2 WiFi
1 x RJ45 Ethernet cable 2 m
Instrucciones de instalación

3) Contenido de la caja Devolo magic 2  wifi 2-1-1 – Adaptador individual

1 x Devolo Magic 2 WiFi
Instrucciones de instalación.

*** El Producto Devolo Magic 2 WiFi 2-1-2 denominado Starter Kit está diseñado para una casa de 3 plantas de unos 90m2 a 120 m2 y alcanza una distancia de hasta 400 metros en el jardín  ***

DEVOLO MAGIC 2 WIFI 2-1-3
Desde EUR236
Devolo Magic utiliza la innovadora tecnología G.hn de Devolo Alemania, que ofrece las más altas velocidades de transmisión G.hn
Comprar DEVOLO MAGIC 2 WIFI >>

Instalación del kit PLC Devolo Magic

Para instalar uno de estos kit Devolo Magic, la unidad básica, con un solo puerto LAN, se tiene que conectar directamente al router principal de la casa con un cable LAN RJ45 que también viene en la caja, mientras que las demás unidades, que también llevan WiFi se utilizan instaladas en los enchufes de las habitaciones más alejadas de la casa. Lo que conseguimos al instalar un kit Magic en casa es que el cable eléctrico lleva una conexión cableada de 2400mbps hasta todas las habitaciones donde la unidad Devolo instalada en un enchufe saca la conexión y permite instalar dos ordenadores o televisiones directamente por cable y muchos otros dispositivos por WiFi de doble banda.

Cuando se necesita conectar más de 2 dispositivos directamente por cable Ethernet, se puede conectar un Swicht o conmutador de red LAN de 4 u 8 o 16 puertos para ampliar el número de puertos disponibles. Los puertos LAN del Magic 2 se han colocado en la parte superior de la unidad, lo que hace que acceder a ellos sea fácil y cómodo.

Cada unidad Devolo magic también tiene dos botones con luces LED, uno para indicar la señal de WiFi y otro para LAN Estos LED se pueden iluminar en diferentes colores según el estado de la red conectado o desconectado y también se pueden configurar o apagar.

La instalación de cualquier kit de PLC nunca es sencilla, pero Devolo te lo facilita gracias a una App y su avanzada tecnología.

Una vez instalada la primera unidad junto al router se puede agregar nuevas unidades que se emparejan pulsando el botón con el símbolo de una casa. El dispositivo te deja un intervalo de 3 minutos desde que se pulsa el botón de una unidad nueva hasta pulsar el de la unidad principal para permitir crear una conexión segura.

La red WiFi del Devolo Magic es una auténtica red Mesh y además es completamente configurable, se puede cambiar el nombre de la red WiFi, la contraseña e incluso habilitar una red de invitados. Cada unidad de la red mallada transmite la misma red WiFi, por lo que sus dispositivos inalámbricos pueden moverse y trabajar , ya que no necesitan cambiar de red mientras se desplazan.

Magic 1 WiFi lo más rápido en PLC

El sistema WiFi Devolo Magic tiene una ventaja considerable respecto a otros kit de red de WiFi mallado. Normalmente las redes de WiFi Mesh que solo funcionan por WiFi, sin los PLC lo que hacen es coger red WiFi existente y amplificarla, lo cual pude rebajar la velocidad si las paredes son muy guresas y la red WiFi original no llega con calidad hasta uno de los nodos. Sin embargo el sistema WiFi Devolo Magic hace que la red primero viaje por cable a través de las líneas eléctricas, luego es transmitida por la unidad como una red WiFi, por lo que los barreras de las paredes no perjudican a la velocidad final del punto de acceso WiFi.

El software gratuito Devolo Cockpit puede usarse para medir las velocidades reales de la red y en las pruebas que se hacen en la mayoría de las casas Magic 2 da una velocidad por cable de entre 1400MBs y 1900MBs que permiten una velocidad más que suficiente para televisión y cine de calidad 4K, juegos en línea o descargas rápidas. eral, quedamos muy impresionados.

KitMagic 2 WiFi instalado en una habitación

DEVOLO MAGIC 1 WIFI
Desde EUR175
Navega por internet a una velocidad de hasta 1200 Mbps! Streaming, juegos online, home office, con una sencillez, velocidad y fiabilidad impresionantes.
Comprar MAGIC 1 WIFI >>
DEVOLO MAGIC 1 WIFI MINI
Desde EUR125
TAMAÑO MINI MAGIC 1 WIFI. Las principales características del devolo Magic 1 WiFi mini son la tecnología G.hn para la transmisión de datos a través de la red eléctrica de hasta 1.200Mbps
Comprar MAGIC 1 WIFI ( MINI ) >>

Conclusión. Devolo Magic 2 WiFi el mejor PLC y router Mesh de 2020

En esta ocasión la tienda Online especializada en WiFi, Silíceo Tienda Online ofrece Devolo Magic tanto en versión 1 como 2 WiFi. El kit Multiroom Magic 2 WiFi es sin duda el mejor kit de PLC del 2020. Las unidades PLC powerline con el nuevo estándar G.hn son una revolución el el mundo de la transmisión de internet por la red electrifica. Realmente es un producto caro debido a la nueva tecnología G.hn y no es compatible con versiones antiguas de PLC Devolo. Por contra la instalación es más fácil y más rápida que tirar cables de Ethernet por toda la casa, y para la mayoría de los casos las velocidades obtenidas suficientes. Magic 2 WiFi impresiona cuando lo ves actuar.