Mejores discos duros externos para comprar en 2018

Mejores discos duros externos para comprar en 2018

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Actualmente la demanda de (( Discos Duros Externos ))  💾 para almacenamiento de datos de los usuarios de productos tecnológicos es tan alta que la opción de grabar datos en un dispositivos ópticos como CDs y DVDs está completamente en desuso. El sistema de almacenamiento de datos más popular son ahora las memorias flash del tipo de tarjetas de memoria SD y los populares “pendrive” USB. Pero cada vez más en oficinas y hogares es frecuente encontrar uno o varios discos duros externos que sean compatibles con la tecnología de banda ancha Gigabit de nuestras casas.

➤ Disco Duro para fotografías

Los telefonos móviles de última generación producen fotografías de gran tamaño a diario, debido a su gran calidad de resolución. Es frecuente que una tarjeta de 8 GB se llene en pocos días de vídeo y fotografía, por lo tanto es necesario portar los archivos periódicamente a un disco duro externo para poner archivar las imágenes.

➤ Disco Duro para copia de seguridad

Lo que antes se guardaba en una pila de cientos de CD, ahora se archiva en un único disco duro. Software, archivos de trabajo, planos, mapas etc. estará bien guardado en un disco duro, y si se quiere segunda copia de seguridad, pues con dos discos duros externos será imposible perder un trabajo. Para estudiar o trabajar se hace indispensable uno o varios discos duros par ano perder nunca un trabajo de investigación, tesis resultado de meses o años de investigación. Con la copia de seguridad o back-up de archivos, aunque se produzca un accidente en el PC, borrado inesperado, ataque hacker o lo que sea… siempre tendremos la tranquilidad de saber que contamos con una copia completa en el disco externo.

➤ Disco duro para vídeos y películas

Los vídeos de alta resolución HD y 4K, llenan una buena cantidad de espacio en cualquier tarjeta de memoria. Un buen disco duro externo de 1 TB permitirá guardar los vídeos de, smartphone o tablet o cámara digital profesional.

➤ Disco Duro para juegos

Todos los aficionados a los juegos online necesitan descargar en algún momento un juego para instalarlo en el ordenador o consola. El disco duro externo es la mejor forma de portar juegos de forma integra sin perder ningún dato, y a la vez tener una copia de seguridad a buen recaudo.

➤ Disco Duro multimedia

Es muy frecuente dedicar un disco duro externo como grabador de películas, series de TV o todo tipo de contenido multimedia que se pueden conectar por el cable USB, o en las TV más avanzadas por cable HDMI o por Wi-Fi.

Ahora que ya sabemos para que vamos a dedicar nuestro disco duro, pasamos a ver las características que ofrece cada modelo y a ver algunos cuya calidad y precio es la más recomendable. Sigue leyendo y no te pierdas estas ofertas en discos duros externos.

Características indispensables en un disco duro externo

En el mercado se ofrece una gran variedad de discos duros externos, los hay de todos tipo, algunos excepcionalmente sofisticados, o dedicados específicamente para trabajos profesionales. La capacidad, el tamaño,el diseño, y sobre todo las conexiones de que dispone son lo que determina el uso que se le puede dar y por tanto que necesidad puede cubrir.

Si ya has decidido que necesitas un disco duro externo barato con más de 1TB de capacidad hecha un vistazo a la tienda Sílíceo Online y aprovecha las ofertas:

↪ Discos Duros Tienda Silíceo >>

 

Sigue leyendo para descubrir más sobre lo que tiene que tener un buen disco duro de altas prestaciones que incluso hace copia de seguridad automática. Los discos Duros que iluminarán tu trabajo 🔦 💾 💻 están aquí: estas son las principales características de un buen disco duro externo.

Capacidad de almacenamiento

Es la cualidad más importante a la hora de elegir que disco duro comprar. La capacidad más frecuente en los discos duros externos es de entre 500 Gb y 1.024 GB, es decir hasta un 1 TB. Pero también se pueden encontrar de 2 TB, 3 TB, e incluso algunos más sofisticados de 5 TB. Lógicamente depende de la necesidad del comprador la elección de uno de tamaño inferior a 1B o superior.

Tamaño físico del disco

Podemos decir que todos los discos duros externo son un disco duro recubierto por una caja protectora y con una conexión que permite acoplarlo al ordenador para transmitir los datos. Es conveniente recordar que todos los discos duros son muy sensibles a los golpes por lo que es recomendable protegerlos bien en el transporte o al llevarlos de viaje. Principalmente los hay de dos tamaños:

Los discos duros de de 2,5” pulgadas, son el tamaño más frecuente en los discos duros portátiles, no pesan mucho y sirven para almacenar datos y moverlos de un dispositivo a otro, y Los discos duros de de 3,5” pulgadas, son más grandes y pesados destinados para dejarlos en la oficina fijos.

Conectividad del disco duro externo

En todos los discos duros externos que están a la venta tenemos conexión USB 3.0 esta conexión es indispensable para transferir datos a más de 5 MB/s. También hay algunos modelos que añaden conexiones Ethernet para LAN o Wi-Fi para compartir datos en red.

El cable USB además de transmitir los datos también sirve para alimentar de energía al dispositivo. La salida del USB es de 5 V y 1 A. Algunos discos duros de gran tamaño que consumen más pueden llevar un adaptador adaptador de red eléctrica supletorio.

El formato del disco duro externo

La mayoría de los discos duros de fábrica vienen formateados de fábrica, generalmente con un sistema de archivos suele ser NTFS para Windows (FAT y FAT32 ya casi no se usa). Pero también se puede encontrar discos duros de formato especial para MAC OS como los discos duros APFS.

Todos los discos duros WD pueden formatearse para para que sea compatible tanto con Windows como con Mac. De fábrica la mayoría de los discos duros vienen formateados en sistema NFTS que no es compatible con el sistema operativo de Apple. La solución es sencilla porque se pueden formatear a sistema exFAT que es compatible con los sistemas operativos Windows Linux y MAC OS.

 

➤ Western Digital la mejor marca de discos duros externos, calidad y precio.

Con Western Digital es muy fácil guardar archivos, fotos y vídeos importantes con las unidades de discos duros portátiles My Passport WD. Estos HDD vienen formateados para sistemas Windows y se conectan al PC o portátil a través de un cable USB 3.0. El disco duro WD My Passport se alimenta por bus USB de la computadora.

Una ventaja notable del disco Duro WD My Passport es el software de copia de seguridad de WD, que le permite crear copias de seguridad programadas, para permitir conservar sus datos automáticamente. Además WD ha reforzado este diseño con cifrado de hardware y el software WD Security para proteger completamente los archivos de copia de seguridad contra cualquier ataque.

 

✅ Disco Duro externo con copia de seguridad automáticamente programada

Los discos WD My Passport vienen precargados con el software WD Backup para hacer que los archivos y documentos nunca se pierdan. Puede configurarse para ejecutarse automáticamente periódicamente. Con discos WD My Passport se puede elegir la hora y la frecuencia para hacer copias de seguridad de todos o parte de los archivos de trabajo.

Disco Duro con Protección de contraseña

El cifrado de hardware AES de 256 bits incorporado de la unidad My Passport con el software WD Security permite un uso completamente privado y seguro. Puede activar la protección con contraseña y establecer su propia contraseña personalizada. Además, la unidad puede mostrar un mensaje de “devolución si se encuentra” como solicitud de contraseña para ayudarlo a encontrar el camino de regreso si alguna vez se pierde accidentalmente.

➤ Tres discos duros externos baratos y de más de 1 TB

 

WD My Passport 1 TB

Disco Duro externo barato 1TB 2.5" WD MY PASSPORTDisco Duro 1 TB WD - 89 EUR

 

Capacidad de disco duro: 1000 GB,
Tamaño de disco duro: 2.5″,
Tipo de dispositivo: Unidad de disco duro.
Conector USB: Micro-USB B, Versión USB: 3.0 (3.1 Gen 1).
Velocidad de transferencia de datos: 5000 Mbit/s,
Tasa de transferencia de datos USB: 480,5000 Mbit/s,
Sistema operativo Windows soportado: Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise…. Algoritmos de seguridad soportados: 256-bit AES.
Color del producto: Negro

 

✅ WD My Passport rojo 2TB

Disco Duro portátil My Passport WD rojo 2TB 2.5" USB 3.0 Disco Duro 2 TB WD - 129 EUR

 

Especificaciones técnicas

  • Capacidad 2 TB
  • Interfaz USB 3.0 / compatible con USB 2.0
  • Información adicional
    • Copia de seguridad automática incluida con el software WD Backup
    • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
    • 3 años de garantía limitada
  • Contenido del paquete
    • Disco duro My Passport
    • Cable USB 3.0
    • Software WD Backup, WD Security y WD Drive Utilities
    • Guía de instalación rápida
  • Dimensiones y Peso
    • Altura: 21,5 mm
    • Profundidad: 81,5 mm
    • Ancho: 110 mm

✅ WD Elements 3 TB

Disco Duro 3 TB WD Elements 2017 2.5" USB 3.0 Negro  Disco Duro 3 TB WD - 147 EUR

 

Disco duro barato de alta capacidad
Capacidad de disco duro: 3 TB (3 Terabytes)
Tamaño de disco duro: 2.5″
Tipo de dispositivo: Unidad de disco duro
Sistema de formato de archivo: NTFS

Conector USB: Micro-USB B
Versi USB: 3.0 (3.1 Gen 1)
Velocidad de transferencia de datos: 5000 Mbit/s
Conectar y usar (Plug and Play): Si
Tasa de transferencia de datos USB: 480,5000 Mbit/s

➤ Conclusión. Los discos duros externos la solución más barata para copia de seguridad:

Hacer copias de seguridad nunca había sido tan fácil y barato. Con los discos duros WD no es necesario ser ningún experto en informática para hacer todas las copias de seguridad necesarias día a día. Western Digital dispone de discos de almacenamiento que le permitirán guardar y realizar copias de seguridad de todos los datos de forma automática.

Con un disco duro externo WD puede configurarlo una vez y olvidarse . Lo conectas, te vas a tomar un café  y el disco duro trabaja automáticamente para ti.

Con los discos duros que llevan software integrado se actualizan los archivos de forma instantánea y se hace el trabajo sin que te percates de ello. Tranquilidad y seguridad con cifrado de hardware AES de 256 bits que se activa mediante contraseña. Usted elige sus terabytes (TB). Discos de 1TB, 2TB, 3 TB, 4TB, 6TB, y hasta 8TB o más.

Para comprar Discos Duros baratos WD entra en la tienda de Silíceo Online España:

Tienda Discos Duros WD Silíceo >>

 

 

6 consejos para comprar en la Tienda Online Silíce... Hacer un pedido en una tienda online segura como SILÍCEO TIENDA ONLINE es un proceso fácil y cómodo. Pero  es posible que la primera vez tengas dudas ...
Rakuten España, el competidor de Amazon llegará a ... Rakuten la (( tienda online japonesa )) ㊙ es el competidor de Amazon que llegará a Barcelona desde Japón, con 50 millones de usuarios registrados, Rak...
Amazon compras por internet, SEO y tiendas online En este artículo sobre (( compras en internet )) 💶 vamos a analizar algunos aspectos de las compras online. Como amazon es una referencia de un montón...
El Certificado SSL permite comprar con seguridad e... En este artículo veremos la relación de los certificados SSL con la seguridad en internet, para intentar dar respuesta a las principales preguntas de ...
puntuación: 5.0 de 5 (1 votos)
5 estrellas
1
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrella
0
1 estrella
0
Manu H.

Copias seguridad

Con esto ya sabemos cómo elegir el disco duro que mejor, pero cuanto tiempo pueden durar los datos en uno solo, ¿no será mejor tener 2 discos y hacer copias periódicas de uno a otro?

4 semanas -

Comentario Mejores discos duros externos para comprar en 2018

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.