Guía para Comprar Linternas. Las 3 claves de una buena linterna.

Guía para Comprar Linternas. Las 3 claves de una buena linterna.

Actualizado en 2023 Blog - Revisiones - Reviews y guías para comprar

Las linternas son las herramientas más útiles en situaciones de emergencia o cualquier tipo de de trabajo profesional. Una buena linterna nos entrega la luz necesaria en la oscuridad. Pero como sabemos que siempre quieres buscar lo mejor y avanzar acercarte a la excelencia hemos elaborado esta breve guía sobre una nueva tecnología de linternas LED para que puedas tomar la mejor decisión y sobre todo ahorrar dinero y tiempo.

Ejemplo de Super Linterna es la Acebeam X70, que es la más cara y potente del mundo con 60.000 lúmnes reales, pero no te preocupes que también hay linternas baratas de alta calidad.

Para comprar linternas LED baratas tienes que hacer algo sencillo, acceder a la web de Silíceo Tienda Online o directamente preguntarnos por Email o Whatsapp. A través de nuestro canal Whatsapp puedes conectar directamente con la tienda en línea con más linternas de alta calidad a la venta en España de las prestigiosas marcas AceBeam, Imalent, Olight y otras. Aquí verás la mayor variedad de modelos de linternas led, a unos precios que son inmejorables, con envío gratis y directo desde España y 5 años de garantía. Como distribuidores oficiales de estas marcas te daremos el mejor servicio.

 [ WhatsApp directo tienda de linternas:+34644325286 ]

➤ ¿ Cuándo necesitarás una buena linterna LED?

En esta guía de comprar linternas te vamos a dar los consejos básicos de qué son y para qué sirven las linternas de iluminación LED. Estas pequeñas luces portátiles se pueden llevar incluso en el bolsillo, ya que hay versiones de todos los tamaños, desde pequeñas linternas del tamaño de un móvil hasta super linternas LED que alcanzan más de un kilómetro y que puedes sujetar con una mano pero que dan más luz que los dos faros del coche juntos.

La tecnología LED ha revolucionado le mundo de las linternas, con más rendimiento, más lúmenes y más autonomía para que las baterías de la linterna duren y duren y duren.

Hay 3 categorías básicas según la forma y el uso al que están destinadas:

  • Linternas LED potentes: Son linternas pequeñas pero muy potentes y fáciles de llevar que funcionan con baterías recargables. Son ideales para usarlas en trabajos y labores de emergencias de cualquier tipo.
  • Linternas LED frontales: Se usan para correr, montanismo, camping o realizar deportes de aventura. También son frecuentes en trabajos de mecánica, reparaciones de vehículos o industriales.
  • Linternas LED foco de bicicleta: Las puedes llevar en la bici, la moto y a la vez usarlas como banco de energía portátil o llevarlas en la mano, son linternas todo en uno.

Acebeam L19 Linterna de largo alcance 1650 lúmenes caza o táctica
159
Acebeam L19 luz LED haz largo de hasta 1300 metros, para trabajos tácticos y de caza, de largo alcance
ACEBEAM L19 1300 m.
IMALENT MS03 linterna LED pequeña y potente 13000 Lumen
98
MS03 es una linterna táctica maestro EDC con un rendimiento excepcional. luz13.000 lúmenes y una distancia de radiación de 324 metros
IMALENT MS03

Para la comparativa de las mejores linternas te vamos a aconsejar como elegir una linterna potente y funcional para usar en tu trabajo o en las aventuras. Primero vamos a mostrar una serie de indicadores de calidad y diseño que necesitas a la hora de comprar una linterna LED potente y barata, en estos guiones te damos los factores de calidad en las cuales te puedes fijar para conseguir cubrir tus necesidades haciendo la mejor compra y al precio más barato:

  1. Diseño ergonómico de la linterna. En primer lugar tienes que tener en cuenta el diseño de la linterna, ya que las hay de mano, de cabeza, faroles portátiles etc. Es muy importante que compres siempre un modelo que lleve baterías de litio recargables y además fácil de llevar en la mano y de guardar en la mochila.
  2. Hay que asegurarse que los chip LED que lleva sean de calidad como los de la marca CREE o una equivalente, también es importante que el foco reflector sea de materia pulido y de calidad.
  3. El cuerpo tiene que ser de aluminio anodizado y llevar juntas tóricas de goma para que el cierre sea hermético y no entre agua ni polvo, para lo cual debe llevar el certificado de cierre resistente al agua IPX6 o IPX8.
  4. La potencia de iluminación que se mide en lúmenes es otro factor muy importante. Por ejemplo la marca de linternas superpotentes ACEBEAM que es lider actualmente en el mercado de las linternas de LED potentes tiene certificado por la asociación PLATO (Portable Lights Trade Organization) que la salida de lúmenes especificada en las etiquetas es real y medida en laboratorios independientes. Por desgracia hay marcas de linternas chinas que se venden en Amazon y Ebay que son de muy baja calidad y que anuncian salidas de 2000 o 5000 lúmenes pero que realmente son mentira y no alcanzan ni a un tercio de lo anunciado.
  5. Linterna con batería recargable. Otro indicativo de calidad es debes evaluar es el tipo de batería que debe ser de litio recargable de 2600mah o superior. Además ahora muchas linternas son auto recargables, llevan el cargador incorporado en el cuerpo de la linterna y pueden cargar las baterías sin necesidad de extraerlas de la linterna.
  6. El precio seguro que también te intereses a la hora de comprar, pero no hay que preocuparse ya que en el 2021 los precios de las linternas led han bajado considerablemente y a día de hoy puedes comprar una linterna LED muy potente y barata con 5 años de garantía.

Aquí tienes las 3 claves, o consejos básicos que te damos para comprar una buena linterna:

✅ Primer consejo básico: Alejate de Amazon

En más de una ocasión Amazon ha reconocido su impotencia para impedir las falsificaciones de productos electrónicas que se venden en su web.

https://www.faq-mac.com/2021/02/productos-falsificados-llenan-la-tienda-de-amazon/

✅ Segundo consejo básico: Compra una linterna de seguridad si es necesario

Una linterna de seguridad es una lámpara portátil que funciona con pilas o baterías recargables, pero que está diseñad ay construida  para ser «intrínsecamente segura».

Una linterna de seguridad, no puede provocar chispas eléctricas aunque se rompa o falle, y por lo tanto no puede causar una explosión en una atmósfera inflamable. Estas linternas de seguridad suelen estar revestidas de plástico, además llevan cristales de plástico difícil de romper, y están diseñadas para que se corte el circuito eléctrico antes de poder abrirlas para cambiar las pilas.

✅ Tercer consejo básico: Usa las linternas potentes con moderación

Algunas linternas de más de 5000 lúmenes son tan potentes que pueden deslumbrar o dañar la vista si las usas enfocando directamente a los ojos. Usa siempre las linternas muy potentes, aquellas que tienen más lúmens siempre con moderación y prudencia.

➤ La Linterna que es potente de verdad

Si necesitas una Linterna Potente a buen precio en esta tabla te ponemos una selección de las mejores linternas que puedes comprar online en España. No son linternas gratis, ni para descargar, son linternas para llevar en los viajes o en el trabajo y disfrutar con la mejor herramienta que cumplirá su función y te durará años. Todos estos moldeos te ofrecen una potencia increíble gracias a la tecnología LED de última generación con los chip CREE XHP50 y XHP70 que montan los modelos de linternas recargables de las marcas IMALENT y ACEBEAM.

Si alguno de estas maravillas tecnológicas te interesa puedes comprarlas online desde esta web pulsando el botón de compra.

Linterna LED Acebeam L17
66
Comprar ACEBEAM L17 LINTERNA táctica L17 alcance ultralargo. Referencia L17-WHITE-3100USB Opción de color LED: 1X OSRAM White LED emite 1.400 lúmenes y alcance 802 metros 1X BATERÍA 18650 DE 3100 mAH INCLUIDA
ACEBEAM L17
Acebeam X80-GT linterna LED 32500 Lumenes
431
Nuevo modelo de la serie ACEBEAMN X80 la X80-GT es una evolución muy lograda a partir d ela X80 original, es una linterna de gran potencia, con un máximo de 32500 lúmenes.
ACEBEAM X80-GT

Estos son los modelos de linterna de mano analizados hasta el momento, pero trabajamos continuamente para hacer nuevas reviews y vídeos demostrativos de los productos. Si necesitas comprar una buena linterna para trabajar, llevar en las salidas al campo, en el coche o para impresionar a tus amigos mira esta comparativa de modelos que hemos seleccionado entre un gran número de linternas probadas por nosotros.

La linterna que tiene muchísimos lúmenes

La Linterna IMALENT MS18 lleva una pantalla OLED multi-funcional puede mostrar diversos parámetros y ajustes. Con Radiador refrigerante de tubo de calor incorporado con excelente disipación de calor y ventilador silencioso, resistente al agua, viento fuerte, que es perfecto. Imalent presenta un nuevo record de la que es la linterna LED a la venta más potente en 2023, Con una cantidad de 100.000 lúmenes. Destaca por estas características.

  1. 18 leds XHP70 v2
  2. 100.000 lúmenes de salida de luz reales
  3. Con sistema Refrigeración activado y adecuada para dispar el calor
  4. 1200 metros de alcance de haz de luz
  5. 8 baterías de 21700 mah en un pack recargable

Esta linterna MS18 es una super Dragster con potencia máxima en modo turbo durante unos pocos minutos cada uno de sus 18 LED super potentes tiene una luz aproximada de 5500 lúmenes con un consumo de hasta 40W por cada LED y 720 W de potencia en total para toda la linterna.

IMALENT MS18
598
IMALENT MS18 Linterna 100.000 LUMEN MULTILED de 18 LED XHP70 1350 metros,
Comprar MS18 >

La luz que ofrece esta linterna es blanca muy luminosa y de largo alcance. A esto hay que añadir que es muy fácil de usar, con una sola mano. Para ver una revisión completa de IMALENT MS18 lee este artículo.

Linterna frontal especial

Aquí te proponemos una linterna frontal para llevar en la cabeza, no es una linterna normal, si no una herramienta de trabajo profesional, algo muy diferente a las linternas que se venden baratas en amazon. La ACEBEAM H30 de 4000lm proporciona una salida sin igual. Es increíble pero puede durar más de 8 días completos encendida, aguanta seguidas 200 horas a modo bajo de 3 lúmenes, que por ejemplo es una luz suficiente para iluminar un tornillo mientras lo aprietas debajo del coche o para correr.

El sorprendente foco frontal LED ACEBEAM H30 lleva un chip XHP70.2 LED con salida de luz blanca para una mejor reproducción del color. Pero además lleva otros dos LED accesorios, uno rojo y otro verde. ACEBEAM H30 es el faro más comprado por deportistas, profesionales, ciclistas, cazadores y montañeros.

Esta linterna se recarga por USB tipo C, la triple velocidad de carga permite que su batería 21700 5100mAh  se recargue dentro de la linterna.

acebeam h30

Comprar ACEBEAM H30

Características técnicas ACEBEAM  H30

Incluye una batería recargable 21700 5100mAh
Salida 4000 lúmenes
Resistencia al frío hasta -20 ℃
Carga rápida por cable  USB / USB-C
Sumergible 5 metros / Impermeable IPX8
Modo especial de alarma con ráfaga a varios kilómetros tipo SOS
También se puede usar como Power Bank para recargar otras baterías o el móvil.

Garantía limitada de 5 años de ACEBEAM.

Tabla comparativa de las mejores linterns recargables a la venta en tienda online:

Acebeam L19 Linterna de largo alcance 1650 lúmenes caza o táctica
159
Acebeam L19 luz LED haz largo de hasta 1300 metros, para trabajos tácticos y de caza, de largo alcance
ACEBEAM L19 1300 m.
IMALENT MS03 linterna LED pequeña y potente 13000 Lumen
98
MS03 es una linterna táctica maestro EDC con un rendimiento excepcional. luz13.000 lúmenes y una distancia de radiación de 324 metros
IMALENT MS03

Linterna De Bolsillo o llavero

Necesitas una linterna de bolsillo que lleve incorporada luz lED potente, por ejemplo en un llavero, o colgada d ela mochila, pues aquí tienes la nueva ACEBEAM M50. Es tan pequeña que puede llevarse en un llavero, pero lleva un LED muy potente ya que produce 200 lúmenes reales ANSI / FL1 y además tiene una distancia de haz de 72 metros. La linterna Acebeam M50 es recargable por cable micro USB.

Comprar Mini Linterna M50

Linternas recargables

Los modelos de Linterna potentes y recargables son los que están diseñados para que el usuario nunca se quede sin luz. Estos modelos disponen de toma de corriente para cargar las baterías sin necesidad de tener cargador ni de sacar las baterías. El sistema de las linternas recargables ahorra peso y espacio.

Para los que están buscando una linterna para trabajar o incluso para hacer deporte o salidas nocturnas, estos modelos te darán muy buenos resultados. Las linternas LED recargables cuentan con una potencia perfecta para iluminar espacios pequeños a la vez que son muy fáciles de manejar. Por ejemplo, si eres un profesional de la fotografía te serán de gran utilidad. En cuanto a la batería, la mayoría usan el modelo 18650 de litio recargable con una capacidad de entre 2600mah a 3400mash cada batería. Una linterna con 4 baterías 18650 te ofrecerá una una autonomía razonable a un precio moderado. Para ver todos los modelos entra en la tienda.

Tienda de linternas Recargables

 
Si quieres preguntar a un especialista en linternas contáctanos por Whatsapp:+34644325286