Guía para comprar Amplificador WiFi Alfa Network, Tenda y Ubiquiti

Guía para comprar Amplificador WiFi Alfa Network, Tenda y Ubiquiti

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Seguro que quieres comprar un (( amplificador de señal WiFi )) 📶 porque últimamente has tenido problemas con la conexión WiFi. Este es el sitio donde te vamos a explicar que es un amplificador WiFi, como funciona, cual es el mejor para comprar y por que es mejor que lleven antenas WiFi potentes de las marcas Alfa, Ubiquiti o Tenda.

Sigue leyendo y si ves algo que te gusta pasa a comprarlo en los enlaces.

➤ ¿Qué es un amplificador de señal WiFi

Un amplificador WiFi es un extensor de red que se instala en las zonas donde se necesita mejorar la cobertura de la señal WiFi. Los amplificadores WiFi establecen un puente entre el router emisor principal de la señal de WiFi, y el dispositivo u ordenador que se conecta a la red WiFi. Normalmente los amplificadores se colocan en un lugar intermedio entre ambos puntos para ampliar o extender la señal. Con estos sencillos dispositivos se busca eliminar los cortes o bajadas de señal WiFi, los problemas con el WiFi o también llevar la conexión WiFi a otro edificio en el caso de los amplificadores WiFi para exterior.

➤ ¿Cómo funciona un amplificador de señal WiFi?

Un amplificador WiFi establece un puente entre el router, que es donde se emite la señal de WiFi, y el aparato receptor, que puede ser nuestro móvil o un ordenador. El amplificador se ubica entre ambos para “alargar” la señal y que esta llegue con más fuerza al aparato receptor, y con más fuerza quiere decir también que llegue de forma más estable, sin esos molestos cortes que sufrimos en la conexión cuando la señal WiFi es débil.

Un amplificador WiFi permite que el router envíe una señal a través de otro router o antena WiFi que actúa como repetidor y se sitúa en un lugar intermedio. Se puede decir que un amplificador WiFi hace doble una señal WiFi para extenderla por todo la casa y eliminar problemas con el WiFi.

¿Amplificador WiFi, repetidor WiFi, extensor de rango, Qué son?

No hay una diferencia, son diferentes formas de llamar a los mismos dispositivos. Podemos decir amplificador de señal WiFi, repetidor WiFi o extensor, para denominar a lo mismo. Todos estos dispositivos se compran y se instalan para mejorar la cobertura WiFi, en el uso son prácticamente lo mismo, pero sus prestaciones no son iguales pues hay muchas diferencias entre los que están diseñados para interior y los de exterior o CPE WiFi exterior.

Los amplificadores o repetidores WiFi de interior, tienen la ventaja de son extremadamente sencillos de configurar, y además siempre darán buen resultado porque se instalan cerca del router principal. Por otro lados los amplificadores o CPE para exterior son un poco más difíciles de instalar, ya que necesitan orientarse con precisión y debido a la distancia siempre cabe la posibilidad de que se produzca haber un descenso de velocidad, perdida de paquetes de datos o corte de la señal.

Uno de los modelos más populares y baratos es el amplificador WiFi Tenda A301, que está de oferta en Silíceo tienda Online

Oferta 15,99 EUR Tenda A301 >>  ↪ Tenda A301

 

Consejos para comprar amplificador WiFi

Para comprar el mejor amplificador WiFi, el más barato o el más adaptado a una necesidad concreta, vamos a dar cuatro consejos y opiniones de compra.

✅ PLC o repetidor WiFi: Los PLC son parecidos y algunos también llevan WiFi, si prefieres llevar la conexión a través d ellos cables eléctricos, por ejemplo dentro de una casa o desde un piso hasta otro, entonces necesitas un PLC. Mira esta otra guía sobre PLC, también hay modelos con WiFi.

✅ Distancia máxima del WiFi. Cuanto alcanza un repetidor WiFi. Siempre queremos saber la distancia, y esa es la pregunta más difícil de responder, por que depende más de la ubicación y los muros que del propio aparato. Pero si te fijas en que lleve antenas externas siempre llegará más lejos que los que no tienen antenas a la vista. También las antenas WiFi exterirores que son direccionales o de panel llegan más lejos.

✅ Velocidad del WiFi. Velocidad de transmisión máxima. Hay repetidores WiFi de 150Mbps, 300Mbps, 600Mbps y así hasta 1900Mpbs. Es necesario aclarar que son velocidades máximas teóricas y que los de 300Mbps son los que más se venden y todavía los más funcionales.

Si eres usuario de WiFi AC, y seguramente también quieras amplificadores compatibles con WiFi AC, que son más caros pero te darán el máximo de prestaciones

✅ Amplificador WiFi con WPS. Para una instalación sencilla y sin agobios, compra un amplificador WiFi que se pueda sincronizar con el router a través de WPS

 

Marcas de los mejores amplificadores WiFi

Actualmente Alfa Network es la mejor marca en precio y calidad de antenas WiFi USB y amplificadores WiFi, pero le han salido competidoras con muy buenas alternativas como Ubiquiti y Tenda Technology

En nuestra opinión los mejores amplificadores WiFi son los que llevan antenas externas para poder llegar más lejos y evitar mejor las interferencias. También es un detalle muy útil que lleven la incorporación del botón WPS para poder configurarlo más rápido y de forma eficaz y segura.

Recientemente algunos modelos más avanzados incorporan Beamforming WiFi Mesh o puertos Ethernet Gigabit. Los puertos LAN de alta velocidad Gigabit permiten conectar el amplificador también por cable.

El precio de todos los modelos mostrados en esta guía es moderado y por lo tanto consideramos que pueden ser adquiridos e instalados por cualquier usuario en su propia casa consiguiendo un gran resultado.

Los precios se sitúan entre 9 y 85 EUROS. En silíceo tienda online hay amplificadores WiFi de todos los moldeos, las mejores marcas y tanto para interior como para exterior.

Aquí os ponemos los enlaces directos por marcas, modelos más vendidos y por cualidades.

✅ Amplificador WiFi Alfa Network

Los mejores amplificadores de la marca Alfa son los que fabrica para exteriror. Por ejemplo el WiFi Camp Pro diseñado para caravanas o barcos y también los modelos UBDO.

Mara Alfa network. Los mejores amplificadores WiFi

Amplificador WiFi Alfa Camp Pro 2  Kit de WiFi largo alcance universal WiFi para caravana, 175,42 EUR

↪ Camp Pro 2 WiFi caravan

 

↪ Pack Ubdo + R36

Pack repetidor WIFI Antena USB UBdo + Router Alfa R336 es un Kit de conexión WIFI de larga distancia. La antena WIFI panel Ubdo puede recibir internet colocandola al exterior, sujetada en un muro o tejado y el router lo repite por WIFI y cable para varios dispositivos. Muy útil en camping, caravana, hotel, vacaciones, barco, camión etc…

✅ Amplificador WiFi Ubiquiti

Amplificador de señal WiFi Ubiquiti Amplifi

Ubiquiti ahora está destacando por desarrollar innovadores sistemas de amplificación de la señal WiFi. Lo más de lo más en WiFi es el sistema AmpliFi, que sin duda poca gente tiene en casa porque supera los 300 EUR. No cabe duda de que Ubiquiti AmpliFi asegura al 100% la total cobertura WiFi de la casa, por muy grande que sea, o aunque tenga un diseño muy extraño, mas de 4 plantas, da igual Amplifi lo cubre todo.

AmpliFI es un sistema Mallado es decir WiFi Mesh, el pack incluye un router de malla AmpliFi y dos MeshPoints. Combina la flexibilidad de despliegue y máxima cobertura Wi-Fi para su hogar. además se pueden comprar más puntos Mesh Ubiquiti aparte si es necesario.

✅ Amplificador WiFi Tenda

Conoces el Router Tenda AC6, pues te digo que por sólo 33 Euros es un router completo con amplificación de WiFi ya que lleva 4 antenas externas de alta ganancia y además, atención !!, WiFi AC 1200 Mbps de velocidad Router Tenda Ac6, no hay otro más rápido a este precio.

AC6-TENDA-AC1200

Router tenda AC6 con 4 antenas wifi amplificadoras  

Comprar Router Tenda AC6

 

Tienda en España de todos los productos Tenda WiFi. Silíceo >>

✅ Amplificador WiFi para exterior

Para exterior los diseños de amplificadores WiFi son muy variados, hay antenas que alcanzan 500 metros, otras 2 km y otras hasta 30 km, por eso te recomeindo que entres en este enlace donde se detallan todos los productos de antenas WiFi para exterior con amplificadores de WiFi

Amplificadores con antenas WiFi exterior >>

 

✅ Amplificador WiFi Interior

El producto estrella y barato es el Tenda A301, pero hay muchos más, por ejemplo ahora se esta poniendo mucho el amplificador WiFi TEnda con velocidad 1200MBps, que te da una velocidad extraordinaria y además permite la ocultación del SSID para máxima seguridad

Amplificador WiFi  Tenda A18

 Repetidor / Extensor de red WiFi
Wireless N (1200Mbps). RJ45 1000Mbps
WEP/WPA/WPA2.WPS
2 antenas externas
Ocultación SSID

Amplificador WiFi Tenda AC1200>>

 

✅ Amplificador WiFi AC de doble banda

En este enlace puedes entrar y ver todos los amplificadores WiFi con conexión Gigabit y WiFi a doble banda AC

Amplificadores de WiFi Potentes>>

 

Hasta aquí llega un aguía básica de como funcionan los amplificadores o repetidores WiFi. Hay solución para todo, así que si tu conexión WiFI flojea o te esta volviendo loco y no sabes lo que pasa, prueba a poner uno de estos amplificadores. Para contactar con un comercial escribe un Email a Silíceo Tienda Online >> Desde la web de la tienda puedes contactar por teléfono WhatsApp o Email, compra y disfruta de la tecnología. 😀

El Certificado SSL permite comprar con seguridad e... En este artículo veremos la relación de los certificados SSL con la seguridad en internet, para intentar dar respuesta a las principales preguntas de ...
Como instalar una antena WiFi potente en la calle ... Comprar (( Antena WiFi exterior )) 📡 es la mejor opción para conectarse a más de 100 metroa hasta 10km. En este caso práctico vamos a configurar una a...
Como establecer un puente de conexión WiFi con ant... Cuando queremos establecer una conexión por WiFi a larga distancia necesitamos establecer un puente WiFi. Este puente puede usarse para conectar en re...
Cambiar la contraseña WiFi del router y mejorar la... Para conseguir una conexión WiFi estable y rápida hemos dado numerosos consejos en relación a las mejores antenas WiFi potentes, pero debemos tener en...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Mauro D.

Tenda A301

Tenda A301 va muy bien, lo recomiendo.

5 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.