Krack Wpa2 no hackea la contraseña WiFi

Krack Wpa2 no hackea la contraseña WiFi

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El protocolo (( WPA2 WiFi )) 📡 es seguro. El famoso ataque KRACK no sirve para hackear contraseñas WiFi.

➤ WPA2 mantiene las contraseñas WiFi libres de hacker. No te robaran el WiFi.

La información publicada en la prensa sobre el desarrollo de ataques experimentales a los datos transmitidos por WiFi con seguridad WPA2 desde finales de 2017 quizás ha sido alarmista. Los expertos en seguridad dicen que los router y sistemas de seguridad WiFi WPA2 siguen siendo seguros.

Las contraseñas WiFi WPA no corren ningún peligro. En las características definidas en los ataques KRACK hay cuatro claves que según los expertos en seguridad hacen que este ataque no pueda usarse nunca para vulnerar la seguridad de los datos transmitidos por WIFi en la mayoría de los hogares españoles.

✅ Con KRACK no se puede robar la clave WiFi.

Este ataque no descifra la contraseña, pero si puede espiar o hacer copia de los datos, email, fotos o páginas web visitadas a través de la conexión WiFi.

La vulnerabilidad KRACK recientemente detectada se ha usado solamente a nivel de investigación, el código y los recursos necesarios para llevarla a cabo no está disponible a nivel de usuario. Ninguno de nuestros vecinos puede hoy hacer un ataque KRACK con un PC, solo se puede realizar este tipo de ataques sofisticados con unos conocimientos que no se han publicado aún y con mucho trabajo y mucha dedicación. Además el ataque KRACK no funciona contra dispositivos Windows o Apple, todos los usuarios de estos sistemas operativos pueden estar seguros.

Android puede tener un problema de seguridad WiFi, pero si el router que provee a los equipos de Android es seguro, el ataque KRACK también es imposible. Además desde marzo de 2018 ya se están fabricando dispositivos Android que incorporan la nueva generación de WiFi 802.11ax con cifrado WPA3, que previene los ataques KRACK.

➤ ¿Cómo funciona un ataque Krack contra WPA2?

El descubrimiento reciente de esta nueva vulnerabilidad denominada Krack attack, o método para hackear wifi, ha sido un mérito de los estudios del experto en seguridad Mathy Vanhoef. Este autor ha publicado desde 2017 vario avances de sus descubrimientos avisando de cómo la seguridad del protocolo WPA2 se puede vulnerar con los ataques conocidos como KRACKs (Key Reinstallation Attacks).

En este tipo de ataques para robar datos WiFi el atacante consigue engañar a la víctima manipulando los mensajes de “handshake” que envía un dispositivo cuando se conecta por WiFi con cifrado WPA2. Así el hacker consigue acceder y guardar una copia de esos paquetes y así tener acceso a un archivo que contiene la password WiFi para más tarde intentar descifrar claves o password contenidas en ese archivo.

Pero es importante saber que con KRACK no pueden robar la WiFi, pero si se pueden usar para espiar conversaciones y teóricamente para enviar virus o malware a través de la red para infectar equipos o servidores.

Medidas de seguridad a nivel de usuario contra ataques KRACK
En principio no es necesario hacer nada, ni siquiera cambiar contraseña WiFi al router. Los router y equipos Windows están seguros contra estos ataques, pero como siempre es conveniente estar atentos a las actualizaciones que recomienda el fabricante. Lo único importante es verificar la configuración del router para asegurarse que se usa el protocolo WPA2 y no el WPA-TKIP.

¿Es necesario pasarse a WPA3?

No, afortunadamente las actualizaciones para Windows han parcheado esta vulnerabilidad Kasck. Esto significa que un cliente actualizado de Windows tendrá un sistema por el cual una clave handsake solo se instale una vez, lo que evita los ataques Krack.

¿Hay que cambiar la contraseña de Wi-Fi?

Cambiar la contraseña de la red WiFi no evita el ataque krack, porque el ataque Krack nunc aconoc ela contraseña WiFi. Por lo tanto, no es necesario para nada la contraseña de la red WiFi. Pero sí que es importante asegurarse de que todos los dispositivos estén actualizados, como por ejemplo el firmware del router. Por supuesto sí es muy recomendable cambiar la contraseña de fábrica del router y poner una contraseña WiFi original e indescifrable como se aconseja en este artículo, leer más.

Si te estas estudiando seguridad WiFi, necesitas saber más o ampliar con un aporte propio escribe aquí. 😉🖋📋

Un ejemplo de router seguro contra Krack son los router Tenda que están actualizados con firmware 2018 seguro contra ataques Krack.

 

Router Tenda WiFi WPA2 seguro
Ocultar red WiFi del Router Movistar y conectarse ... Si te estás preguntando cómo ocultar el (( SSID de una red WiFi )) 💻 porque crees que alguien pretende robar el WiFi, no te preocupes aquí te vamos a ...
Configurar un router WiFi como repetidor WiFi En una sociedad de consumo somos muchos los que  hemos acumulado varios routers antiguos en casa con la idea de que siguen funcionando y que pueden se...
4T4R WIFI, las 4 antenas WIFI para alcanzar más ve... Seguramente os habeis preguntado porqué los adaptadores WIFI USB más modernos y rápidos llevan 4 antenas externas, y si esto realmente aumenta la velo...
Problemas de WiFi en casa. Routers neutros, PLC y ... Hoy vamos a tratar los problemas más frecuentes con la red WiFi en casa y daremos consejos y trucos sencillos para una solución rápida y barata. Si...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.