Las 3 formas de tener WiFi en el coche, bus o furgoneta

Las 3 formas de tener WiFi en el coche, bus o furgoneta

0 Blog

Actualmente muchos coches vienen con WiFi incorporado, pero si tu coche no tiene WiFi todavía, seguro que alguna vez has usado tu móvil como punto de acceso compartido, pero esto tiene desventajas como tener el móvil ocupado y gastar mucha batería. Por eso aquí te proponemos la forma de incorporar un router WiFi en tu vehículo para compartir 4G con hasta 15 dispositivos a la vez 🏅, sin gastar batería y si tienes suerte cogiendo WiFi gratis.

En cualquier viaje que haya más de un pasajero en el vehículo, es muy útil tener WiFi compartido en el coche. Cuando vas de vacaciones en la furgo o autocaravana o cuando conduces un BUS turístico con clientes que quieren viajar conectados, vas a necesitar un WiFi portátil para vehículos.

TP-Link M7350 Car Wi-Fi
114
Equipo 4G tambiécompatible con redes 3G y 2G soporta hasta 15 dispositivos, con 8 horas de bateria.
Comprar >> TP-Link M7350
KUMA 4G WiFi Kit
199
Kuma 4G Caravan & Motorhome Mobile Pocket Kit WiFi con antena. kit móvil para 4G de vehículos
Comprar >> KUMA 4G WiFi
Camp Pro 2 mini kit WiFi
88
El Alfa WiFi Camp Pro 2 Mini funciona igual que el Alfa WiFi Camp Pro 2 de tamaño completo.
Comprar >> Camp Pro 2 mini

🥇 1 – Instalar un Router MiFi portátil

I➨ Los Car WiFi tipo MIFI 4G son dispositivos portátiles con batería recargable que también se pueden conectar al enchufe de mechero del coche para que trabajen como un ‘router portátil de coche’ Basta con insertar la tarjeta SIM con datos 4G LTE. Un buen ejemplo de esto es el TP-Link Router 4G.

Ventajas de un MiFI Libre para del Car WiFi válido para Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y otras..

  1. Podemos conectar hasta 15 dispositivos de forma simultánea, con cualquier compañía y con cualquier tarifa de datos 4G
  2. Está liberado. Funciona con todas las empresas… Movistar, Yoigo, Vodafone, Orange etc.
  3. Sí tiene batería recargable. Lo podemos sacar del vehículo para instalarlo en otro coche, en casa, de camping, en el hotel etc.

Este dispositivo de TP-Link nos permiten conectar hasta 15 usuarios a la vez que nos van a proporcionar una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga. El diseño es moderno, ligero y atractivo, la batería de 2550mAh de alta capacidad y cuenta con pantalla para poder ver el consumo de datos realizado y otra información útil.

✅ Instalar un MiFi de alta gama TP-LINK M7350

I➨ El MiFi TP-LINK M7350 es un router 4G portátil con batería recargable incorporada de 2.550mAh. Este dispositivo válido para el coche es compatible con todas las redes 4G LTE, y también 3G o 2G. Permite una velocidad de hasta 150Mbps de descarga y hasta 50Mbps de subida. e

Frecuencias compatibles:

FDD-LTE Cat4 (800/900/1800/2100/2600MHz)

DC-HSPA+/HSPA/UMTS (900/2100MHz)

EDGE/GPRS/GSM (850/900/1800/1900MHz)

Vamos a ver una pequeña revisión de este fantástico router 4G WiFi TP-LINK M7350 que viene en una caja con este contenido:

  • Router MiFi 4G TP-LINK M7350.
  • Batería de Litio recargable y extraíble de 2.550mAh.
  • Cable USB a micro USB para carga y datos.
  • Cargador de 220v con salida USB.
  • Adaptadores de tarjeta micro SIM a SIM y de nano SIM a SIM para que funcione con todos los tañamos de SIM.
  • Manual de uso

El TP-LINK M7350 es un router de doble banda configuración MIMO 2T2R por lo que tenemos hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 500Mbps en la banda de 5GHz. Una característica importante de esta conectividad inalámbrica es que soporta hasta 15 dispositivos simultáneamente, otros equipos únicamente permiten hasta 5 o 10 clientes por WiFi.

Este MiFi 4G también lleva una ranura para tarjeta micro SD hasta 32 GB de memoria, para compartir a través del cable USB o por WiFi.

Lo más avanzado de este equipo es la pantalla de 1,4” que muestra el nivel de bateria, el número de usuarios conectados, la lectura de los SMS.. y otra información útil.

Este router 4G incorpora toda la información necesaria en la pantalla principal para configurarlo. Además permite hacer configuración rápida, con Wizard o asistente de configuración rápida permite configurar el APN y la red WiFi para que en pocos pasos empiece a dar conexión.

La mayoría de empresas de telefonía también venden sus propios dispositivos para poner WiFi en un coche pero salen mas caros y no tienen tanta calidad, por ejemplo están limitados a 5 usuarios en lugar de 15 y no s epueden sacar del coche par allevar a casa o al hotel.

Para que sirve Movistar Car / Car WiFi Orange

Movistar Car WiFi es un producto de pago con un dispositivo que se conecta al mechero del coche para por conectar por Internet 4G y repetir por WiFi en el coche.

Orange Car WiFi es la misma solución para Orange y jazztel, que funciona de forma similar a Movistar Car. Con un dispositivo pequeño conectado al ‘mechero’ del vehículo, dispondremos de conexión WiFi con una tarifa de 4 euros al mes, para compartir datos.

Desventajas de los aparatos Car WiFi no liberados:

  1. Sólo podemos conectar un máximo de 5 dispositivos de forma simultánea y está limitado a 3 GB de datos cada mes con un coste mensual de 3 euros.
  2. La ubicación queda muy dentro del coche por lo que recibe peor la cobertura de 4G, es mejor un dispositivo que puede sujetarse al salpicadero o esconderse dentro de la guantera.
  3. No está liberados, solo permite insertar la tarjeta SIM propia de la operadora nunca la de otras compañías, por lo que si cambiamos de compañía de teléfono el dispositivo ya no nos sirve
  4. No tienen batería recargable. No los podemos sacar del vehículo.

 

Conclusión: es mejor comprar tu propio dispositivo libre y portátil para instalarlo en el coche, es más potente, lo puedes llevar a casa o al hotel y es completamente libre para usar con cualquier tarjeta SIM, micro SIM o mini SIM de todas las empresas. 😉

car wifi coche bus para 4gComprar >> TP-Link M7350 Car Wi-Fi

 

Alternativa barata Repetidor MIFI Melon LT10

El modem libre USB 4G / 3G LTE LT10 Melon LT10 es un Hotspot móvil 4G que permite una conectividad WiFi rápida y segura en el coche o en el campo. Permite conectar hasta 10 aparatos WIFI al mismo tiempo. Tiene doble uso como modem USB libre 3G / 4G para tu ordenador o como punto de acceso WIFI portátil con cualquier tarjeta SIM. Completamente libre.

Este Car WiFi portátil se puede usar indistintamente conectándote por USB como modem USB en modo cliente para recibir internet y a la vez como punto de acceso por WIFI con una red propia y una contraseña única configurable para proteger tus datos. Gracias a su batería recargable puedes compartir una conexión por WiFi segura con amigos y familiares tus invitados o pasajeros de un vehículo usando una contraseña WiFi propia.
Es un aparato libre y desbloqueado completamente, de modo que puedes llevar WiFi contigo mientras viajas por cualquier país

Con una potente batería de 2400mAh interna, El LT10 es capaz de suministrar energía para más de 8 horas de funcionamiento a plena capacidad. Puede ser recargado o alimentado por el adaptador de corriente o conexión USB a un ordenador portátil o cargador portátil.

Ventajas: Es Plug & Play! Se convierte en un modem USB o en un punto de acceso Wi-Fi de forma instantánea.

 Comprar Melon LT10 >> 65 EUR

 

🥇 2 – Kit Kuma 4G WiFi para autocaravana & Motorhome  o Car WiFi

El modelo de la marca KUMA referencia KUM4GPKTWIFIKIT es el Kit de 4G ideal para un vehículo. Como lleva una antena externa de alta ganancia cogerá la señal 4g con absoluta calidad de recepción y puede conectar varios+ dispositivos a la vez con una única tarjeta SIM, obteniendo una potencia de señal externa en su furgoneta, camper o autocaravana.

Kuma 4G Caravan & Motorhome Mobile Pocket Kit WiFi con antena

Con este kit móvil para 4G de vehículos puedes crear tu propio Car WiFi de cualquier compañía. Funciona con Movistar, Orange, Vodafone y otros. Simplemente inserta cualquier tarjeta SIM de cualquier red y conecta 5 dispositivos a su SIM. Nuestro kit está desbloqueado para todas las redes.

El Kit Kuma 4G Mobile Pocket WiFi  es un router WiFi y 4G está específicamente diseñado para poner Internet WiFi 4G en su caravana, autocaravana, yate, barco o furgo vw, y viene con un adaptador para encajar perfectamente y conectar todas las tarjetas SIM en el dispositivo. Se instala en cuestión de minutos y basta con insertar cualquier tarjeta SIM para tener la conexión a Internet con hasta 5 dispositivos de móviles, tabletas, iPads u ordenadores.

El Kit Kuma para coche sy furgonetas incluye una potente antena de 28dBi con un cable de 3 metros que puede funcionar a velocidades de hasta 150Mbps para mejorar su señal.
Con una batería de 1500 mAh de larga duración y se puede cargar a través de un cable USB (suministrado), lo que significa que no se requiere una fuente de alimentación directa para usar el kit.

La marca británica Kuma se ha especializado en tecnología para vehículos y ofrece productos de Internet confiables y de alta calidad que funcionan perfectamente en Europa.
Incluye:
Manual de inicio rápido fácil de seguir sin necesidad de conocimientos técnicos, en Español, inglés, frances, italiano, etc.
Adaptador de tarjeta SIM para adaptarse a cualquier tamaño
Una antena resistente al agua de 28dBi con cable de 3 metros
Batería de  de 1500 mAh de larga duración
Cable de carga USB
Servicio técnico al cliente experimentado

kuma 4g kit

Comprar >> KUMA 4G WiFi

 

🥇 3 – Kit de WiFi y 4G Alfa network WiFi Camp 2 Mini

 

Este kit de router WiFi para vehículos es un poco más complicado de isntalar, hay que ser un usuario un poco avanzado en configuración de redes y router, pero cuando lo instalas en un coche furgo o caravana el resultado es espectacular y además la conexión a internet pude salirte gratis.

El Camp Pro WiFi 2 Mini esta considerado la versión pequeña y barata del Camp Pro WiFi 2 de ProWiFI  España.

El router R36A puede conectarse al enchufe de mechero de cualquier coche, para crear tu propia red WiFi igual que si fuese el router de casa. Una vez instalado tienes 2 opciones para conectarte a internet.

  • Opción 1: añadir una antena WiFi externa para coger WiFi de redes WiFi públicas o gratuitas. Para este fin el Kit Camp PRo 2 mini viene con el adaptador Alfa AWUS036NH que es un receptor de WiFi de largo alcance con antena omnidireccional. Es el ideal para un coche, camión o furgoneta. Pero si tienes un barco o autocaravana, también pudes acopla runa antena de exterior en el techo del vehículo como es la ALFA TUBE U-N
  • Opción 2: añadir un modem 4G, el ideal es el Alfa ONIX  par ausarlo desde el interior, pero para autocaravanas también tienes la opción exterior del TUBE U-4G

El kit Alfa WiFi Camp Pro 2 MiNi es una solución perfecta para aumentar el alcance WiFi desde la ventana del vehículo, la antena wifi puede pegarse con el soporte de ventosa al cristal de la ventana para coger la red WiFI de un bar, parking o de un camping.

El paquete de Alfa WiFi Camp Pro 2 Mini incluye:

– Router Alfa R36A USB WiFi router + antena dipolo de 5 dBi

– adaptador WiFi USB Alfa AWUS036NH Receptor wifi USB de interior + antena dipolo de 5 dBi

Cable USB de 3 metros para unir entre R36A y AWUS036NH

– Soporte de montaje en U para AWUS036NH con ventosa y accesorio de clip

fuente de alimentación de CA de pared

– Cable de ethernet para configuración

Accesorios que se venden aparte para ampliar el Kit a 4G  –   Alfa TUBE-U-4G >>

Comprar >> Camp Pro 2 mini

 

 

 

 

Review Las 3 formas de tener WiFi en el coche, bus o furgoneta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.