Las 3 mejores Linternas frontales LED del 2017 para iluminar y hacer deporte nocturno.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las linternas frontales son una herramienta muy práctica ya que incorporan una luz al cuerpo del usuario con una cinta elástica en la cabeza.

Para todas las personas que comienzan a realizar deporte o caminatas de noche, la ayuda de un frontal LED es imprescindible para transitar por caminos o calles poco iluminadas. Los frontales para trail o running son actualmente obligatorios en todas las carreras y trails nocturnos.

Para orientar en la compra de los mejores frontales LED para hacer deporte o trabajar, vamos a presentar varios de los que dan mejor resultado según los usuarios.

Los frontales para corredores o “Run Light” permiten correr por la noche con total visibilidad. Los focos de luz LED potentes iluminan más allá de 30 metros, distancia suficiente para una actividad segura. Los frontales alumbran siempre delante del corredor o caminante al estar incorporado a la cabeza permiten la iluminación de la parte delantera de ahí el apelativo de “Linternas Frontales”.

Las características más importantes para elegir un buen Frontal LED son su ligereza o bajo peso y sobre todo la potencia lumínica en relación a su autonomía. La ventaja de un Frontal respecto a la linterna tradicional es la sensación de que no tener las manos ocupadas para permitir ejercitar trabajos o deportes. Además un Frontal siempre ilumina delante de la visión de los ojos, ya que al girar la cabeza la luz siempre enfoca delante de la vista.

Cómo Comprar un Frontal que responda a la demanda de los “runners” y corredores de “Trail” más exigentes.

  1. Potencia lumínica, Lúmenes. La intensidad del haz de luz de la linterna frontal medida en lúmenes determinará la potencia y la calidad de visión efectiva. Lo que debo tener en cuenta para comprar un frontal LED son las características mínimas potencia luminosa medida en Lúmenes que nunca debe ser inferior a 120 LM. Con esta luz es suficiente para alumbrar en las situaciones de oscuridad total y permite ver hasta 20 metros sin problemas, Pero si queremos tener más amplitud de foco también hay frontales que se sitúan entre los 500 y 1000 lúmenes.
  2. Batería recargable. La batería debe ser recargable y si es con cargador incorporado en la propia linterna mejor, para poder cargarla con cualquier cargador estándar directamente en la linterna sin extraer las pilas. La autonomía del frontal es uno de los aspectos clave. Para carreras de Trail y pruebas de ultrafondo, es necesario que dure la noche entera por lo que será necesario un frontal de gama alta. Los frontales de gama también llevan una luz de emergencia, que se activa cuando se agota la batería principal, y que sirve para marcar la posición y poder pararte a cambiar las baterías.
  3. Comodidad de un frontal. El mejor frontal para running y para trail son los que dan hasta 1000 Lúmenes con una autonomía de más de 2 horas con la misma batería. Aparte de esta consideración también hay que tener en cuenta la comodidad y la sujeción. Un frontal de una única banda elástica y ajustable que rodea la cabeza es suficiente. Pero si vamos a hacer ejercicio a mucho ritmo se recomienda tener una segunda banda adicional que cruza la cabeza por la parte superior a modo de Frontal tipo Casco.
  4. Regulador del haz de luz. Los frontales LED para running de gama alta normalmente llevan un Dimmer o Zoom que te permite escoger el tipo de haz de luz para hacerlo más largo o más corto y ancho. Este un aspecto técnico importante para determinar la manera de cómo se distribuye la potencia de luz. Un haz de luz largo te dejará ver hasta 80 o 100 metros distancia; con un haz corto y ancho podrás ver un campo mayor de visión incluso por fuera del camino.
  5. Modos de luz y señalizaciones. La mayoría de frontales llevan 3 modos de Luz y algunos a además intermitentes o luces rojas de señalización. La luz continua potente gasta más, la luz media y moderada permite que algunos frontales como el IMALENT HR20 lleguen a una vida de 360 horas de luz continua en modo bajo.
  6. Baterías de Litio recargable. Actualemtente ya es impensable una linterna con pilas alcalinas, por eso las baterías de litio son las recomendadas para todos los casos, aunque no viene  mal como repuesto poder usar unas pilas normales que podemos comprar en cualquier gasolinera, por este motivo las baterias de litio tamaño 18650 son compatibles con pilas tamaño AA normales. Los frontales con batería recargable garantizan una autonomía son fácilmente recargables con un cargador USB.
  7. Luz Trasera Roja. Esta luz de posición es característica muy útil que llevan los frontales de running de gama alta como el UltraFire XQ001. La luz trasera roja es una luz obligatoria en la mayoría de pruebas de ultrafondo y obligatoria para competir. La función de esta luz es hacerse visible para todas las personas o vehículos que se nos acerquen por detrás

Para poder comparar antes de comprar uno de los mejores frontales de LEZ de 2017 echa un vistazo a esta comparativa de productos con las características más destacadas.

¡Precio rebajado!
HR20 IMALENT Linterna recargable USB 1000 lumens
MODELO: IMALENT HR20
Luminosidad:    1000 LM
Tiempo de trabajo: BAJO 360h / MEDIO  16 h. / ALTO 1 hora y 45 minutos
Configuraciones de la batería:    1 x 18650 / 2 x batería CR123
Tipo de interruptor:    Click
Regulador de Luz: Anillo rotatoriao desde 1 LM hasta 1000 LM
distancia Foco:    225m
impermeable:    IPX-8 2 metros
Peso ligero:     46g (sin batería)
Luz auxiliar: Función intermitente delantero
Recargable: Cargador incorporado por USB

Fácil de manejar y de ajustar el brillo, con el interruptor de anillo rotatorio. Pude ajustarse desde 1 lúmen a 1000 lúmenes. Completamente impermeable y resistente al agua sumergible hasta 2 metros, categoría IPX-8. Alcance del foco lumínico hasta 225 metros de distancia. Muy útil para leer con luz suave o inspeccionar maquinaria. HR20 recargable.

MODELO:     UltraFire  XQ001
Luminosidad:    800 LM
Tiempo de trabajo: BAJO 8 H / ALTO 7 H
Configuraciones de la batería:    1 x 18650 / 3 x pilas normales AAA
Tipo de interruptor:    Click + sistema automático de encendido por sonido o chasquido.
Regulador de Luz: Zoom con lente
distancia Foco:    120 metros -200 metros
impermeable:    IPX-8 2 metros
Peso ligero:     142 g (sin batería)
Luz auxiliar: Función intermitente delantero + Luz roja trasera
Recargable: Cargador incorporado por USB
Linterna LED frontal UltraFire XQ001 con activación por sensor de sonido…

Envío Gratis !!!  Linterna frontal de LED recargable, con sensor de activación automática por sonido, recargable, abatible y con zoom para largo alcance, 800 lúmenes.

MODELO:     UltraFire  W03-S
Luminosidad:    120 LM
Tiempo de trabajo:
Baja 7-8 horas
Luz roja 5-6 horas
Flash 5-6 horas
Configuraciones de la batería:    1 x 14500 / 1 x pila normal AAA
Tipo de interruptor:    Click
Regulador de Luz: Botón
distancia Foco:    50-100m
impermeable:    IPX-8 2 metros
Peso ligero:     48 g (sin batería)
Luz auxiliar: Función intermitente delantero
Recargable: Cargador incorporado por USB
Frontal linterna LED W03-S batería recargable incorporada…

Esta linterna tiene un cabezal con un emisor Led de 3w y dos Led rojo. 120 lúmenes – Destaca por incorporar una batería recargable por USB. Linterna Ultrafire W03 de cabeza. Modos: 4 Alto, Medio, Rojo y Flash de emergencia.

SILÍCEO TIENDA ONLINE

TIENDA ULTRAFIRE AUTORIZADA EN ESPAÑA.

TIENDA IMALENT AUTORIZADA EN ESPAÑA.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Opinión Las 3 mejores Linternas frontales LED del 2017 para iluminar y hacer deporte nocturno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Autor: Silíceo

Silíceo el comercio online español para comprar electrónica. Compra barato, WiFi, GPS, LED, informática … todo un mundo digital. Contra reembolso y pago seguro con envío en 24h.