Las nuevas antenas WiFi AC 5ghz para PC, banda dual WiFi AC600, AC1200, AC1900, Cuál comprar.

Las nuevas antenas WiFi AC 5ghz para PC, banda dual WiFi AC600, AC1200, AC1900, Cuál comprar.

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El nuevo estándar WiFi se denomina técnicamente 802.11ac y ha llegado para sustituir al actual Wireless 802.11n. Por fin la mayoría de las compañías proveedoras de internet están instalando en los hogares router de doble banda que soportan la transmisión tanto de la antigua WiFi N como de la nueva WiFi AC. Son muchas las dudas que han surgido en los usuarios en relación a si es necesario tener esta tecnología instalada en los ordenadores, tabletas y repetidores WiFi de la casa para poder navegar a gran velocidad. Por este motivo vamos a dar algunas respuestas y consejos sobre cuales son los mejores adaptadores WiFi USB que sean de doble banda o compatibles también con la frecuencia 5GHz de WiFi AC.

 

1- ¿Por qué se ha diseñado ahora el WiFi 802.11ac? ¿Es mejor WiFi AC que el WiFi N?

Para responder a estas aparentemente sencillas preguntas hay que tener en cuenta el gran éxito obtenido por el WiFi N. Este estándar, que con velocidades de hasta 300 Mbps, ha permitido el uso del las conexione ssin cables para todo tipo de aplicaciones, de modo que se ha popularizado y extendido a todos los hogares, oficinas, y edificios públicos etc. Debido al éxito, la frecuencia de 2,4Ghz que usa el WiFi N, está actualmente saturada y además, por sus características, no permite aumentar la velocidad de conexión. Por todos estos motivos, por primera vez, las conexiones WiFi se transmitirán en una frecuencia nueva, completamente libre, y sin interferencias de momento, que es en nuevo WiFi a 5,8Ghz.

Gracias al estándar wireless WiFi AC que trabajará en la banda de frecuencia de 5 GHz, se deja libre la más saturada de 2.4 GHz, evitando las interferencias y logrando mayores velocidades ya que los canales serán de más ancho de banda de entre 80 MHz y 160 Mhz. Al usar una frecuencia mayor la cobertura WiFi AC tiene menos alcance en distancia, lo que supone un problema colateral a la mejora en velocidad, pero este impedimento para la polarización del WiFi AC se ha solucionado en gran parte con una nueva gestión inteligente de la señal con tecnologías como Beamforming (Leer más), o el MU-MIMO que empezareis a ver ya en las etiquetas de los nuevos router y antenas USB de WLAN AC.

Según la velocidad máxima teórica medida en los diferentes dispositivos los fabricantes han realizado dierentes denominaciones que contienen en el nombre la velocidad máxima, por ejemplo un dispositivo WiFi AC que alcanza hasta 600Mbps se denominará técnicamente AC600 y despés van los AC750, AC1200, AC1600, AC1750, AC1900 y así sucesivamente hasta alcanzar el máximo teórico del estándar 802.11ac, momento en el cual se pasará al 802.11ax que será el siguiente salto en la tecnología al WiFi AX que yá está preparado en el 2018 con mejoras nuevamente de hasta 40% más de velocidad.

Está es la tabla de velocidades más comunes en el sistema de WiFI 802.11ac

En otra ocasión ya nos hemos ocupado de los router Gigabit con WiFi AC, pero hoy nos toca dedicarnos a las tarjetas USB WiFi AC para PC que usan estándar 802.11ac.

 

2- ¿Por qué los nuevos router y adaptadores WiFi USB llevan 3 o 4 antenas?

Cuantas más antenas mejor. Así de sencillo, porque la nueva tecnología de doble banda permite conexiones a más velocidad gracias a que, en los router de doble banda, una de las antenas se dedica a emitir y otra a recibir. Y en los router y adaptadores USB con 4 antenas, 2 de ellas son para 2,4Ghz y otras 2 antenas  son de 5GHz, permitiendo emitir y recibir por diferentes antenas y por diferentes frecuencias a la vez con el denominado sistema  4T4R,

Antes ya hemos citado la nueva tecnología necesaria para que el WiFi AC transmita a más velocidad y más lejos como son el Beamforming  y MU-MIMO. Lo primero que hay que destacar de estas tecnologías que funcionan combinando varios canales independientes lo que se denomina “Channel Bonding”, pero esta combinación de canales sólo es posible con varias antenas, cuantas más antenas, mayor será la velocidad de transmisión por WiFi y también la distancia alcanzada. Por este motivo tanto en los router como en los adaptadores USB WiFi AC veréis siempre 2, 3 o 4 antenas, necesarias para transmitir realmente por encima de los 300 Mbps. Obviamente algunos dispositivos WiFi AC tienen una sola antena y realmente pueden conectarse pero no se acercarán nunca la velocidad máxima teórica ni tendrán mucho alcance. Por ejemplo la velocidad increíble de 1900 Mbps (1,9 Gbps) sólo se puede alcanzar con 4 antenas. Además para que esa velocidad llegue al router, está claro que el router tiene que usar la misma tecnología WiFI AC1900 y tener 4 antenas externas.

Además los adaptadores WiFi AC que alcanzan mas de 600 Mbps necesitan obligatoriamente los nuevos conectores USB 3.0, aunque también son compatibles con puertos USB 2.0 a una velocidad pero sin alcanzar la velocidad máxima porque el USB 2.0 llega como mucho a 480 mbps.

Una vez que hemos decidido que necesitamos pasarnos al WiFI AC tanto en el router como en el cliente o receptor WiFI que tenemos conectado con una antena USB para nuestro PC de sobremesa, aquí os mostramos una comparativa de los mejores receptores WiFi para PC de sobremesa que hay actualmente en el mercado.

 

3- Los 4 Mejores adaptadores para comprar con antenas USB de WiFi AC y así tener la mejor velocidad.

Si estás preparado para comprar un nuevo adaptador de red USB que sea de doble banda, compatible con tu nuevo router de WiFi AC y que te dé la máxima velocidad velocidad de descarga sin gastar mucho dinero, por fin tenemos un rankig de adaptadores inalámbricos WiFi AC del 2018.

Échale un vistazo, descubre sus características, y disfruta de la tecnología de alta gama para olvidarte por fin de un internet lento en casa por culpa las interferencias. Te recomendamos que te fijes en la velocidad máxima que da tu router, por ejemplo, si tu router da una velocidad AC600 con una antena  USB WiFi AC600 tendrás suficiente para aprovecharlo. Y si tienes un router AC1200 o AC1900 pasate también a una de estas tarjetas de red de gama alta para tu ordenador.

3-1 Alfa Network AWUS036ACS AC600

Esta antena WiFi USB potente doble banda AC600 es un nuevo adaptador WiFi USB de alta calidad. Gracias a la tecnología 802.11ac de alta velocidad con un puerto de antena externa RP-SMA permite conectarte a 600 Mbps con un precio barato. Es un adaptador USB Wi-Fi de 433 Mbps compatible con todos los Windows desde Windows XP hasta Windows 10 que incorpora el Chipset RTL8811AU

Alfa AWUS036ACS combina la tecnología 802.11ac de alta velocidad con un puerto de antena externa RP-SMA e incluye una antena de 2 dbi desmontable de doble banda. Puede usar también la antena panel de doble banda Alfa APA-M25. Es un adaptador USB Wi-Fi de 600 Mbps compatible desde Windows XP hasta Windows 10.  Pequeño tamaño, precio reducido y calidad de la marca Alfa Network.

AWUS036ACS es capaz de recibir y transmitir en las bandas de 2,4 GHz y 5 Ghz. Con los enrutadores estándar 802.11ac puede alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 600 Mbps, para mantenerse al día con las demandas actuales de ancho de banda. Este adaptador es compatible con redes 802.11g y 802.11n.

Doble banda: 433 mbps de transferencia en 5 Ghz 802.11ac y (combinada 600 mbps)

Comprar Alfa AC600 > 26,82 EUR

 

3-2 Antena Panel Direccional AC600 Melon N519

La nueva Melon N519D es un adaptador WiFi USB AC muy peculiar, ya que es el primero diseñado para largo alcance con tecnología WiFI AC  a precio económico. Tiene muchas ventajas para usar en las zonas rurales, los camping, barcos, caravanas etc. Su principal función es poder hacer enlaces tanto a 2,4Ghz como a 5Ghz  a mucha mucha distancia hasta más de 2km por WiFi.

Antena WiFi exterior AC600. Compatible para banda dual AC 2,4Ghz y 5Ghz.

Comprar Antena N519D AC600 > 34 EUR

 

La Antena WIFI para largo alcance Melon N519D. Llega hasta 2km con conexión completamente estable. Melon N519 con chip RTL8811 600 Mbps y un panel para exterior de 36dbi. El adaptador USB WiFi va soldado dentro de una caja impermeable de la que sale un cable de 10 metros USB activo. El adaptador de red wifi Melon N-519, es una compacta antena planar, ideal para los que están buscando lo mejor en alcance de redes inalámbricas. Melon N519D ha sido pensada para usarse en exteriores y soportar las adversidades de lluvia y calor. Es completamente impermeable resistente al agua de lluvia y al hielo. La parte trasera esta sellada por silicona, que impide que haya condensación en el interior de nuestra antena WIFI. Adaptador WiFI USB viene con un cable USB apantallado, con un filtro de ferrita 10 metros de largo.

 

3-3 Adaptador WiFi USB Alfa Network AWUS036ACM 1200Mbps Banda Dual

La tarjeta de red WiFi Gigabit nuevo modelo Alfa AWUS036ACM es capaz de recibir y transmitir en las bandas de 2,4 GHz y 5 Ghz. Con los enrutadores estándar 802.11ac, AWUS036AC puede alcanzar velocidades de procesamiento de hasta 1200Mbps (867 Mbps en 5Ghz y 300Mbps en 2,4Ghz).

Elchipset Mediatek MT7621U da un Rendimiento increíble con 2 antenas de doble banda. La configuración 2x ​​de antena de doble banda (2,4 GHz / 5 GHz) le permite conectarse a redes de WiFi AC con una velocidad de 867 Mbps y a redes N de hasta 300 Mbps. Como la nueva tecnología WiFi 802.11ac permite la transmisión de vídeo y la sincronización de archivos de gran tamaño. Sin duda AWUS036ACM es la herramienta definitiva para aprovechar la próxima ola de conectividad inalámbrica con router Gigabit y 5G. Sin embargo, a pesar de toda su potencia y velocidad, este pequeño Alfa viene en una tarjeta de red USB muy pequeña similar a un pendrive, del que sobresalen sus antenas de alta ganancia.

ac1200 usb 3.0 wifi

Alfa AWUS036ACM con el nuevo chipset Mediatek MT7621U

Comprar AWUS036ACM - AC12000 >> 34 EUR

 

Sabías qué… puedes convertir este adaptador WiFi USB en una antena direccional panel de interior con el accesorio Alfa Red APA-M25 (comprar aquí) es una antena con banda dual de alta ganancia direccional, diseñado para funcionar en 2.4 y 5 GHz. La antena es direccional y concentra la señal de transmisión en una zona más centrada, por tanto, se amplía el alcance de la señal wifi, también se puede utilizar para limitar el área de la señal de transmisión con fines de seguridad.

antena potente wifi doble banda

3-4 Adaptador WiFi USB AC1900 marca Alfa Network.

Vídeo en directo sin ningún tipo de cortes, eso es lo que te da el 4T4R, la misma experiencia por WiFi que lo que llegará con el 5G móvil, pero yá disponible. Con el nuevo AC1900 no vas a tener muchas opciones de comprar barato, ya que es una tecnología muy innovadora y cara,… pero si quieres estar a la última y probar una tarjeta WiFi que da la máxima velocidad y de la marca Alfa prueba la nueva ALFA AWUS1900. Seguro que poca gente la saca partido a no ser que  seas uno de los privilegiados que ya disfruta de un router AC1900 o uno como el router Alfa AC2600R.

El adaptador ALFA AWUS1900 es un receptor de WIFI por USB 3.0 con altísimas prestaciones con transmisión de doble banda 11AC  >> 4T4R <<  Chip RTL8814AU.  Su tecnología de antena de banda dual de cuatro transmisiones / cuatro recepciones (4T4R) permite la utilización de bandas de radio de 2,4 y 5 Ghz en enrutadores 802.11ac para una velocidad de conexión máxima combinada de 1900 mbps.

https://tienda.siliceo.es/img/cms/MELON-AC600/alfa-awus1900-doblebanda-11ac-usb-30-4-antenas.jpg

chip REALTEK RTL8814AU Frecuencia 2.412GHz – 2.472GHz 5.15GHz – 5.825GHz

Comprar ALFA AWUS1900 >> 65,30 EUR

 

El precio es alto, pero es que esta es la tecnología WiFi  del futuro. Según todos los anuncios 4T4R es la configuración predeterminada para tener la misma experiencia de super velocidad inalámbrica que llegará con el 5G pensada para que el video móvil en vivo se vea sin ningún tipo de retardo.

 

La instalación de estos adaptadores y router WiFi es muy sencilla, no hay que ser experto, pero si necesitas ampliar información puedes ver nuestro canal de vídeos de Youtube o contacta por mensaje con SILÍCEO ONLINE WIFI desde aquí >>

 


 

Revisión del Nuevo Repetidor WiFi Tenda A301 Versi... Esta es la nueva versión del famoso amplificador de señal (( WIFI TENDA A301 )). Este router que se instala en cualquier enchufe es un repetidor o min...
Instalar Router Smart WiFi con adaptadores WIFI US... Todos queremos (( WIFI rápido )) ✅ y tener la conexión a internet por WiFi más rápida posible, y por eso es una buena idea actualizar el router a uno ...
WiFi WPS en el router para configuración rápida y ... El Botón (( WPS WiFi )) 🔄 que llevan la mayoría de los router permite la configuración rápida y la conexión de cualquier usuario de forma segura. Las ...
Portal Alejandra y cómo configurar un router Movis... ➤ ¿Qué es el Portal Alejandra de Movistar? El  (( Portal Alejandra ))  🖥  es un servicio de los usuarios que disfrutan de una conexión a internet del...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.