Los mejores routers WiFi Gigabit del 2018: guía para comprar un router WiFi moderno, precios y características.

Los mejores routers WiFi Gigabit del 2018: guía para comprar un router WiFi moderno, precios y características.

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Comprar un router Gigabit barato, todavía es un trabajo de búsqueda dificil en el 2018, pero no te preocupes, los hay de todos los precios y siguiendo unas sencillas recomendaciones seguro que se puede adquirir un router con una tecnología muy superior a los que “regalan” ls compañias de telefonía.

¿Sabías que el nuevo WiFi 5ghz consume menos energía que el  WiFI clásico 2,4Ghz? Pues sí, aunque parezca imposible comprando un nuevo router WiFi AC, puedes mejorar enormemente la cobertura WiFi de la casa y además ahorrar dinero.

Cuando en nuestra casa ya hay más de 3 usuarios simultáneos, conectados por WiFi, por ejemplo la tv, dos móviles y el ordenador, entonces un nuevo router puede ser la solución a los cortes en la cobertura WiFi y además es la forma más sencilla de añadir funcionalidades extra y evitar cuellos de botella en la conexión a internet.

Si buscamos un router WiFi Gigabit para comprar, nos encontraremos como un varios modelos que ofrecen características similares pero con una diferencia de precio muy abultada. Los router Gigabit hasta ahora parecerían caros o muy caros, pero marcas como TP-Link, Alfa Network o Tenda están de rebajas y ofrecen modelos, muy, muy buenos por debajo de los 100 EUR.

En esta guía básica sobre los router WiFi más rápida, tienes todo lo que necesitas para elegir router y no pagar de más, ¡presta atención! 😉

Si quieres ver la tienda Online de Router Gigabit entre 40 y 100 EUR haz clic aquí: Comprar Router Gigabit en Silíceo Tienda Online

¿Cuál es el mejor router Gigabit?

Los puertos LAN de un router Gigabit se caracterizan por permitir conexiones de cable de mas de 1000 Mbps, además algunos de estos modelos también permiten conexiones WiFi de alta velocidad del entorno del Gigabit ente 900 y 1900 Mbps por WiFi. El objetivo de este artículo es que podamos elegir y comparar un router Gigabit que realmente nos sea útil en casa y que se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Los Router Gigabit WIFI, para hacer bien su trabajo por conexión inalámbrica deben cumplir el estándar WiFI AC 802.11AC que es el nuevo estándar de velocidad que ofrece hasta más de 1 Gbps, y que además permite que el router consuma menos energía, lo que también supone un ahorro y mejora la eficiencia energética de la casa. El rendimiento inalámbrico del WiFI AC ofrece la mayor velocidad siempre en la banda de 5GHz, para permitir procesar las tareas más complejas como los videojuegos o las reproducciones en línea de televisión, NetFlix o vídeos en Alta Definición.

Es obvio que para poder disfrutar de la tecnología WiFi 5ghz, tus dispositivos deben tener antenas WiFi de doble banda, la mayoría de los teléfonos y tablet nuevos ya las llevan, pero si tu ordenador no la tiene mira este Alfa AWUS036ACH que posiblemente es el mejor adaptador WiFi AC del mundo AWUS036ACH >>

Un buen router debe tener suficiente memoria, mínimo capacidad 16Mb Flash 128Mb RAM, y además un sistema operativo rápido para que nunca se recaliente, además los Router Gigabit WiFi 1200Mbps mejoran la cobertura WiFI gracias al sistema de Tecnología Beamforming para WiFi eficiente. capacidad 16Mb Flash 128Mb RAM.

Para que un router Gigabit sea eficiente el hardware del equipo debe de estar equipado con un procesador rápido y la suficiente memoria RAM con un mínimo de 16MB de memoria flash y 64MB de RAM. Hay que tener en cuenta que los modelos más económicos todavía mantienen puertos LAN de 100Mbps y solo ofrecen la conexión Gigabit por WiFi AC, pero otros modelos más avanzados ya entregan puertos WAN y LAN de 1000Mbps. Para poder conectar nuestro nuevo router Gigabit al modem o router principal es imprescindible que lleve al menos un puerto WAN donde se conecta la entrada de internet al router y al menos 2 o cuatro puertos LAN para conectar dispositivos como ordenadores, tv u otros router. Como salidas adicionales es bueno contar con un puerto USB, tarjeta SD de memoria, o slot para tarjeta SIM. Con el puerto USB podemos conectar discos duros externos o pendrives para compartir en red archivos o contenidos audiovisuales

Un router Gigabit WiFi debe usar la tecnología WiFI AC y contar varias antenas WiFi, por ejemplo dos para la banda de 2,4Ghz y 2 para la banda de 5Ghz.

La tecnología Beamforming WiFi también ayuda a mejorar la velocidad de la conexión WiFi gracias a la orientación de la energía emitida por las antenas en un haz directo hacia el dispositivo que más lo necesita.

Ahora que ya tenemos claro las características más básicas de un buen router de alta velocidad vamos directos a una comparativa de los modelos más interesantes en cuanto a relación calidad precio y de las posibilidades que ofrecen.

TP-Link Router Gigabit Dual Band AC1200

Color negro, diseño elegante y tecnología TP-Link Archer c1200 te permite disfrutar de juegos y transmisiones de video sin problemas con Wi-Fi de doble banda a 1200 Mbps

  • 3 antenas externas amplían enormemente la cobertura inalámbrica
  • La tecnología Beamforming ofrece una conexión inalámbrica altamente eficiente.
  • 4  puertos LAN Gigabit Ethernet 1 Puerto gigabit WAN
  • 1 puerto USB admite almacenamiento y uso compartido de archivos

Archer C1200 Router Gigabit inalámbrico dual AC1200, CPU Broadcom, 867Mbps en 5GHz + 300Mbps en 2.4GHz, 802.11ac/a/b/g/n, Beamforming, 1 puerto WAN Gigabit + 4 puertos LAN Gigabit, WiFi on/off, 1 puerto”>Gracias a su CPU super rápida de Broadcom, puedes conectar variso dispositivos a la red. El Archer C1200 crea una red fiable y realmente rápida utilizando la potente tecnología Wi-Fi 802.11ac. Ahora puedes disfrutar de streaming de vídeo en HD y juego online sin retardos en la banda 5GHz mientras utiliza la banda de 2,4GHz para todas las tareas diarias como leer su correo electrónico y navegar por Internet.  Soporta MU-MIMO 2×2, que es ideal para un enrutador asequible. Es un enrutador inalámbrico de doble banda con un ancho de banda máximo total de 867 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que lleva a un ancho de banda máximo total de 1167 Mbps.

TP-link te suministra una APP proia la la app Tether TP-Link que está disponible tanto para dispositivos Androide iOS, esta aplicación permite configurar el Archer C1200 de manera sencilla y gestionar los ajustes de su red.
El puerto USB 2.0 permite conectar memorias, discos y equipos para compartir en la red local o en cualquier parte del mundo vía servidor FTP.

Archer C1200 Router Gigabit Dual Band con USB

Comprar Router Gigabit - 53 EUR

TP-Link Archer C1200 viene con un procesador Broadcom BCM47189 de 900 MHz, 128 MB de RAM y 16 MB de memoria flash para el firmware.

Transmisión de potencia WIFI: (2.4G) <= 20dBm (2.4G)  / <= 23dBm (5G)

Router WIFI Gigabit WIFI AC 1200Mbp Mediatek MT7621A

El router ZBT-WE1326 es un modelo marca barata pero de altas prestaciones. Con WIFI de doble banda y Hardware MT7621A. Este router Gigabit dispone de un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit alcanzando 1Gbps por cable y hasta 1200Mbps por WIFI de doble banda AC.

Router Gigabit Doble Banda ZBT-WE1326 con WIFI AC1200
• Conexiones con el estándar 802.11ac – la nueva generación de Wi-Fi
• Permite conexión al mismo tiempo de hasta 300Mbps con frecuencia 2.4GHz y 867Mbps por 5 GHz sumando un total de 1.2Gbps de ancho de banda real útil y disponible.
• Dispone de un puertos USB 2.0 multifuncional, puede compartir archivos, música, vídeos o impresoras en red local o a través del servidores de FTP.
• Firmware OpenWRT Mediatek que permite actualizaciones de software.

Compatible con 5*10/100/1000 M Gigabit RJ45 puerto, 1 * USB 2.0 1 * Tarjeta Micro SD,
Alta velocidad WIFI que es compatible con IEEE802.11 AC/N/G/B/A la máxima velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 1200Mbps.
Las antenas WIFI externas potentes y reemplazables con 4 unidades de 5dBi dan mayor cobertura inalámbrica. Software original basado en Linux OpenWrt con soporte para 802.11ac, IPV6 soporte para VPN / QoS /HNAT/ HQoS / SMB.

Destaca por incorporar mejorar la cobertura WIFI con 4 antenas desmontables y añadir entrada para tarjeta SD y velocidad de RAM superior de 512Mb

Router Gigabit con WIFI de doble banda ZBT 512MB RAM

Comprar Router Gigabit WiFi AC - 62,40EUR

AC1200R router Alfa Gigabit Giga-Fast Dual band 4 antenas 2 USB

El nuevo router de Alfa Network, el superpotente AC1200R está diseñado para la alta velocidad 1200 Mbps compatible con 802.11ac. Gracias a las 4 antenas externas de alta ganancia con 5dbi funciona con las dos frecuencias de WIFI 2,4G y 5 G.

Completo funciones: Firewall, el bloqueo de sitios, horarios de Planificación Wifi, Ajuste de la potencia de transmisión, QoS, IPv4 & amp; IPv6, WPS, Repetidor … -El router esta alimentado por un adaptador de corriente AC/DC con 12 V en salida y 2 Amperios. 

 Router con antenas externas desmontables de conectores tipo RPSMA, las antenas se pueden cambiar. Se presenta con 4 antenas externas omnidireccionales de doble banda con ganancia de 5dBi.

    Chipsets WiFi del Router Alfa AC1200R
– chip b/g/n  Realtek RTL8192ER
– chip an+ac Realtek RTL8812AR
– Chip RTL8367RB para puertos Ethernet y WAN. 1 Gigabit por segundo en cada puerto.
– Chip CPU RTL8197DN  660 Mhz
16MB de memoria flash y 64MB de RAM

Transmisión de potencia WIFI:
<= 27dBm (2.4G)
<= 24dBm (5G)

¿Por qué el Alfa AC1200R es mas caro que el TP-link Archer c1200? la explicación es que le supera en que la Gestión de la red WIFI. El Alfa AC1200R tiene más potencia WiFi, siguiendo la tradición de la marca Alfa Network, además amplia la cobertura y el alcance WiFi con una cobertura mucho más amplia gracias a las 4 antenas de 5dbi extraíbles y además lleva 2 puertos USB. Lo que le convierte en excepcional también es la compatibilidad con firmware OpenWRT Alfa AC1200R

AC1200R router Alfa Gigabit Giga-Fast Dual band 4 antenas 2 USBRouter Gigabit Alfa - 102 EUR >>

 

PLC WIFI Gigabit TENDA PH5 AV1000

Este PLC Gigabit con WIFI incorporado, te será muy util cuando no necesites una gran velocidad de WiFi, ya que solo llega a los 300Mbps pero sí da velocidad Gigabit por cable. El Tenda PH5 Powerline, es un router PL con adaptador de línea eléctrica 1000M + repetidor por  WiFi. Donde tengas enchufes tendrás internet, no importa la distancia dle cable electrico, 50 metros o 500 metros, hasta allí te llegara 1Gbps de velocidad. El modelo PH5 ayuda a eliminar las zonas sin WiFi y o con señal débil, basta con enchufarlo a una toma de corriente para disfrutar de una conexión WiFi de alta calidad.

El pack se compone de dos dispositivos de Gigabit, 1000 Mbps proporcionan una red más rápida. Un dispositivo es el Tenda P3 con cable y otro el modelo wireless Tenda PA6.

Con dos puertos Gigabit Ethernet, el powerline extender PA6 te permite conectar dos dispositivos distintos como una videoconsola y un TV de manera simultánea.

Powerline: 1000Mbps / Wi-Fi: 300Mbps.

Velocidad por la línea eléctrica: 1000 Mbps
WiFi: 300 Mbps
Estándar y protocolo HomePlug AV2

El PLC Tenda PH5 no destaca por su gran velocidad WiFi pero cumple con los 300Mbps N 2,4Ghz y destaca por llevar cable Gigabit a través de la red electrica.

plc wifi gigabit

PLC router Gigabit - 53 EUR >>

 

Tabla comparativa de mejores router Gigabit 2018

Como los avances en el desarrollo de nuevos productos WiFi y router Gigabit son muy rápidos en la actualidad, seguro que esta guía solo es una aproximación, pero puedes mirar en la tienda las últimas novedades o consultar dejando un mensaje.

Novedades router Gigabit 2018 >>

Por último en esta tabla comparativa puedes ver las ventajas de cada modelo de Router Gigabit, que son muy innovadores para el precio contenido, todos por debajo de los 102 EUR.

Comparación mejores Router Gigabit baratos:

 

Modelo de Router   CHIPSET Cobertura WiFi  WIFI AC
TP-LINK Archer C1200 Procesador Broadcom BCM47189 de 900 MHz
128 MB de RAM y 16 MB flash
BeamForming y MU-MIMO  1200 AC
ZBT-WE1326

MT7621A / Dual Core / 880Mhz Flash:

512 MB RAM DDR3 y 32 MB Flash

27 dbm de potencia WIFI 4 antenas 5dbi 1200 AC
 Alfa AC1200R  CPU RTL8197DN  660 Mhz 64MB de RAM y 16MB de memoria flash. 27 dbm de potencia WIFI 4 antenas 5dbi  1200 AC
Tenda PH5 chipsets Broadcom y HomePlug AV WiFi 2,4Ghz antena 2dbi  300 N
El Adaptador WiFi para TV que permite conectar una... Hoy te vamos a enseñar como comprar e instalar un (( adaptador WiFi para TV )) 📺 para conectar una televisión con USB a internet ➤ Instalar Adaptador...
WiFi WPS en el router para configuración rápida y ... El Botón (( WPS WiFi )) 🔄 que llevan la mayoría de los router permite la configuración rápida y la conexión de cualquier usuario de forma segura. Las ...
Las tres mejores antenas WiFi para recibir interne... Cuando vamos de viaje queremos tener WiFi, sobre todo los aficionados al camping y caravaning siempre nos comentan que tener internet en caravana es u...
Solución a problemas de conexión WiFi de los móvil... Si eres un usuario que prefiere los dispositivos móviles como smartphones y tablets, para conectarse a internet por WiFi, seguramente más de una vez h...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Anónimo

Grande

¿ Cuanto cuesta uno de estos router Gigabit moderno ?

2 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.