Antenas WIFI para larga distancia, alcance desde 100 metros a 30 km

Antenas WIFI para larga distancia, alcance desde 100 metros a 30 km

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Numerosos estudios relativos a las preferencias de los usuarios de tecnología dicen que la mayoría de los hogares quieren tener una señal WIFI de calidad que llegue hasta el último rincón. Así que ahora ya no nos conformamos con tener WIFI en el salón, queremos que llegue a toda la casa, al jardín, al dormitorio, al piso de arriba, al sótano e incluso deseamos tener WIFI en el almacén situado enfrente, al otro lado del patio o jardín. Por estos motivos la compra de antenas WIFI largo alcance para exterior se ha hecho popular entre todos los usuarios que tienen varios dispositivos desde los que acceden a internet y quieren conectarse por WIFI. Al mismo tiempo que se multiplica la necesidad de conectividad WIFI los proveedores de internet siguen instalando router básicos de poco alcance los cuales es necesario remplazar o añadir repetidores WIFI para dar cobertura a toda la casa. Si además de ampliar la cobertura WIFI quieres llevarla más lejos incluso a la máxima distancia de alcnace WIFI de 30km sigue leyendo y resolverás muchas dudas sobre lo que es el WIFI de largo alcance

Las dudas y preguntas que surgen al intentar extender la cobertura WIFI de un router son numerosas:

¿Cual es la distancia máxima de un router WIFI? ¿Que distancia distancia alcanza un repetidor WIFI? ¿ Qué antena WIFI es mejor para larga distancia?

¿Qúe antenas WIFI son potentes?

Para solucionar todas estas dudas en primer lugar hay que destacar que los técnicos instaladores de antenas WIFI nunca determinan la distancia de un producto WIFI antes de instalarlo. Las distancias que especifican los fabricantes son teóricas, medidas en laboratorio en condiciones óptimas. Es decir la distancia de alcance de una antena WIFI estará siempre en relación al entorno donde se ubique y a factores externos como el clima o las interferencias.

Así que la simplificación de dime a que distancia llega mi señal WIFI con determinada antena no tiene respuesta exacta ya que además de la tecnología depende de la ubicación y orientación. La ubicación a suficiente altura respecto el suelo, la orientación y sobre todo la forma y tamaño de la antena son determinantes en el alcance máximo de la antena. Por este motivo actualmente montar una antena wifi largo alcance casera no va a solucionar los problemas de alcance y cobertura del router en la mayoría de los casos, ya que para llevar WIFI a larga distancia con una antena wifi que alcance 200 metros o más necesitamos un equipo profesional con antenas WIFI Potentes  y fabricado con materiales resistentes.

Como orientación previa y para que sirva de guía de compra de antenas WIFI podemos orientarnos con esta tabla de antenas WIFI y alcance máximo. Los enlaces llevan a la ficha técnica del producto donde está toda la información y se puede comprar más barato con envío rápido:

 

Comparativa de antenas WIFI  largo alcance para exterior y distancia que alcanzan:

 

> Antena WIFI alcance 100 metros -> Alfa AWUS036NEH antena WIFI panel Interior

Para alcanzar más de 50 metros en iterirores o exterior Alfa network ha diseñado la antena Panel APA-M04 que lleva conexión SMA. En este KIT se vende con una adaptador WIFI USB potente modelo AWUS036NEH que es una adaptador USB WiFi de Alfa Network con chip RT3070. La antena panel es portátil e ideal para llevar a todos sitios. Las antenas WiFi Alfa Network dan la mejor calidad de conexión para interiores e incluso con este kit podrás conectarte a redes WIFI situadas al exteriro del edificio, como bares cercanos, WIFI público del ayuntamiento etc.

La antena WiFi USB AWUS036NEH ofrece una excelente potencia de transmisión de más de 20 dBm, además la antena de 7 dbi panel direccional de alta sensibilidad. Alfa incluye un CD de escaneo de redes WIFI con el software incluido de Alfa WIFI Scaner para ver y guardar todos los datos de las redes WIFI cercanas. La principal ventaja de este modelo de antena WIFI largo alcance para exteriror es que se puede conectar por WIFI incluso cuando no hay visión directa, ya que tiene gran penetración y cruza muros con facilidad. También es completamente portatil y permite conexión en caliente Hot SWAP, que es la capacidad de poder enchufarse perfectamente, o desenchufarse al ordenador, sin apagarlo ni reiniciarlo.

Alfa AWUS036NEH antena WiFi USB RT3070 con panel direccional 7dbi

Comprar Panel WIFI >> 32 EUR

 

> Antena WIFI alcance 500 metros -> Alfa UBDO-NT antena WIFI panel exterior

Antena wifi Alfa ubdo-nt8 exterior 2000 mw 12dbi es una antena WIFI que alcanza hasta 500 metros diseñada para exteriores. El adaptador USB WIFI con antena resistente al exterior lleva un receptor inalámbrico 150 Mbps 802.11n integrado en una carcasa resistente a la intemperie al aire libre. Contiene dos anillos de montaje del mástil-o anillo y a 8 metros de cable USB con una Y de doble fin especial conexión USB por lo que se puede utilizar 2 puertos USB en su ordenador para proporcionar la máxima potencia al dispositivo sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

El modelo Alfa UBDO NT es fácil de montar y desmontar por lo que se puede llevar de viaje para tener WIFI en el coche, camión o caravana. El chip WiFi RT3070 está integrado en la carcasa exterior, junto con la antena.

Como muestra este gráfico la Alfa UBDO es ideal para instalar WIFI en una caravana, barco, camión o casa hasta 200 o 500 metros de distancia

Comprar UBDO NT8 >> 41 EUR

Antena Panel exterior UBDO RT3030 potente 2w USB AP CPE impermeable

> Antena WIFI alcance 1 KM -> Melon N519 antena WIFI panel exterior

La Antena WIFI para largo alcance Melon N519 tiene un alcance WIFI de 1km e incluso puede llegar hasta 2 km con conexión completamente estable.  Carcasa totalmente estanca Para exterior o para interior.  El área de recepción alcanza varios kilómetros de distancia en condiciones de visión directa con el router.  Es ideal para aquellos que viven en zonas rurales, donde le es difícil conectarse a internet. Con esta antena N519 instalada en la ventana en un espacio sin muchos edificios como son los entornos rurales se puede conectar a cualquier red pública disponible. Destaca por llevar incorporada una antena wifi 36 DBI con 10 metros de cable USB activo de alta calidad e impermeable + un anclaje de pared y barra giratoria. Este modelo al igual que la UBDO al ser de alta potencia lleva doble cable USB para que el suministro eléctrico no se corte al usarla a máxima potencia.

https://tienda.siliceo.es/img/cms/4k-MAG-G5-CAMARA/melonN519-siliceo-panel-36dbi.jpgComprar MELON N519 >>

 

> Antena WIFI alcance 3 KM -> NanoStation locoM2 Ubiquiti Antena WIFI panel exterior

A partir de 1 kilómetro se trata de distancias que requieren soluciones profesionales, estas antenas necesitan una configuración y sobre todo es  muy importante una correcta orientación y alineación de las antenas, pero no te preocupes también pueden ser instalados por el propio usuario siguiendo unos sencillos tutoriales como este sobre orientación de antenas WIFI.

Para alcanzar hasta 3km con antenas WIFI es uan distancia que no se puede cubrir únicamente con un buen receptor de WIFI aunque sea de largo alcance. Se necesita, entonces poner dos antenas direccionales enfrentas punto a punto. Por ejemplo cuando quieres conectar dos edificios separados entre sí,y tienes en el camino un gran espacio libre como un patio, parque, finca de recreo etc. las mejores antenas WIFI de largo alcance para estos casos son las Ubiquiti. Con un pack de 2 antenas LocoM2 puedes cubrir esa distancia, configurando una como punto de acceso y al otra como cliente WIFI. La Ubiquiti Nanostation Loco M2 es una antena Panel direccional que además está totalmente preparada para poder ser instalada en exterior

 

Ubiquiti NanoStation locoM2 KIT 2 unidades conectar WIFI 2 casas

Kit compuesto por dos unidades de Ubiquiti LocoM2.

Comprar KIT Ubiquiti Loco M2 >>

 

El KIT para conexión WIFI entre dos locales  Ubiquiti NanoStation LocoM2 está pensado para usar una antena a cada lado. Las Ubiquiti LocoM2 funcionan tanto como antenas receptoras de WIFI como punto de acceso o router repetidor WIFI. Con sus antenas Panel direccionales de 8dBi alcanzan hasta 3 km con visión directa entre sí. Este Kit completo de 2 NanoStation Ubiquiti LocoM2 dispone de todo lo necesario para llevar internet de una casa a otra, con visión directa. No importa la distancia siempre que haya visión directa entre estas dos estaciones CPE.

Aplicaciones de este kit son:
•    Comunicar la red WIFI de un local de negocios con una casa particular.
•    Interconectar dos casas particulares, dos redes WIFI de do locales o edificios de un mismo propietario.

Al final de la instalación conseguirás tener un sistema que te permite compartir WIFI en casa desde la conexión de otra casa o local.  Una vez que recibes la conexión a internet,  es posible instalar de forma fácil un router repetidor WIFI que crea una nueva red con nueva contraseña, para así conectarse con varios cámaras IP, ordenadores, móviles, tabletas u otros dispositivos que soporten la tecnología WIFI. Para saber más sobre la historia de Ubiquiti Leer aquí.

 

> Antena WIFI alcance 10 KM -> Antena parabólica AGA2424T Antena WIFI rejilla exterior

Esta antena WIFI de largo alcance es usado principalmente para conectarse a una red con una distancia de 4 a 6 Km. Pero poniendo dos iguales enfrentadas se puede conseguir crear una red de punto a punto de hasta 10Km de distancia o incluso 15km si se instalan en torres a más de 20 metros del suelo. Este kit de antena de Alfa Network Alfa Network 24dBi, se compone de una antena parabólica profesional + el adaptador USB de alta potencia + el cable de 3m coaxial. Esta antena GRID de rejilla esta diseñada para la frecuencia de 2.4GHz dando un excelente rendimiento dentro de los estándares de WiFi iEEE 802.11b/g .

kit parabolica Alfa 5km USB

kit de antena de Alfa Network Alfa Network 24dBi AWUS036NEH

 

Comprar KIT Parabólica WIFI >> 76,95 EUR

 

> Antena WIFI alcance 30 KM -> Tecnología 5Ghz > Antena WIFI largo alcance LiteBeam LBE-5AC-23 5GHz AC

La antena tipo parabólica WIFI 5Ghz de Ubiquiti LBE-5AC-23 es un dispositivo de gran calidad con ganancia de 23 dBi en la banda de 5GHZ AC. La solución de esta antena WIFI Ubiquiti es un dispositivo de gran rendimiento que además se caracteriza por un gran alcance que supera casi todo lo conocido en Conexiones WIFI a larga distancia. La combinación de excelentes parámetros y el uso de las últimas soluciones, han permitido conseguir un dispositivo de alta calidad que cumple con las expectativas de los usuarios más exigentes.
LBE-5AC-23 5GHz AC  es capaz de funcionar sin interferencias al exterior soportando temperaturas de entre -40 y 70 grados centígrados. Con capacidad de alineamiento en los 3 ejes, el LiteBeam WIFI AC se ensambla completamente en apenas unos segundos sin necesidad de herramientas. Solo es necesario una llave inglesa en el caso del anclaje para mástil.

Tecnología integrada airMAX. A diferencia del protocolo Wi-Fi estándar, el exclusivo tiempo de AirMAX de Ubiquiti Networks (R) y el protocolo de acceso múltiple por división (TDMA) permite a cada cliente enviar y recibir datos utilizando intervalos de tiempo previamente designados administrados por un controlador AP. Este método de intervalo de tiempo elimina las colisiones ocultas de nodos y maximiza la eficiencia del tiempo aire. Comparado con otros sistemas de WIFI, los productos LiteBeam ofrecen un rendimiento superior en latencia, rendimiento y alcance máximo en WIFI.

Antena de alta ganancia, 2×2 MIMO – El LiteBeam AC dispone de una ganancia de 23dBi, para enlaces PTP de larga distancia gracias a su antena direccional, lo que aumenta la inmunidad al ruido. Frecuencia 5 GHz Ganancia 23 dBi Tamaño 362 x 273 x 203 mm 2×2 MIMO

Comprar LiteBeam AC >> 59,80 EUR

Además en este cuadro resumen puedes ver los tipos y el alcance máximo de cada antena WiFi. Entrando en los enlaces puedes ver la ficha técnica completa, precios y cómo comprar direntamente en la tienda WiFi Silíceo.


Alcance WiFi Modelo de Antena Ganancia dBi
Hasta 100 metros ALFA WUS036NEH 7Dbi  7 dbi
Hasta 500 metros Alfa UBDO-NT 12dbi
Hasta 1 km Melon N519 36 dBi
Hasta 3km Ubiquiti NanoStation Loco M2 8,5 dBi x 2
Hasta 10 km Alfa AGA2424T 24 dbi x 2
Hasta 30km Ubiquiti LBE-5AC-23 23dbi x 2

 

La utilización e instalación de todas estas antenas WIFI suele ser sencilla, no hace falta ser ningún experto pero si necesitas ampliar información o contactar con un experto en WIFI envía un mensaje a SILÍCEO ONLINE WIFI desde aquí >>

 

 

Las nuevas antenas WiFi AC 5ghz para PC, banda dua... El nuevo estándar WiFi se denomina técnicamente 802.11ac y ha llegado para sustituir al actual Wireless 802.11n. Por fin la mayoría de las compañías ...
Cómo recuperar claves WIFI perdidas, 3 trucos para... El acceso a internet por WIFI se ha convertido en una necesidad básica. Preguntar o recuperar la contraseña WIFI cada vez que llegamos a un hotel, caf...
Netsh Wlan Show Networks, mejorar WiFi con comando... Queremos manejar (( WiFi por cmd )) 💻 Además de la interfaz gráfica de Windows para conexiones WiFi que aparece en la parte inferior derecha del escri...
Guía para comprar Amplificador WiFi Alfa Network, ... Seguro que quieres comprar un (( amplificador de señal WiFi )) 📶 porque últimamente has tenido problemas con la conexión WiFi. Este es el sitio donde ...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Francisco de Casto

conexion wifi

tengo en mi casa servicio de arnet, puedo conectarme en una campo que esta a 10 km de distancia ? Que necesito y cual es el costo aproximado. Gracias

2 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.