Montar una antena WiFi casera de largo alcance con router

Montar una antena WiFi casera de largo alcance con router

Actualizado en 2020 Blog - Revisiones - Reviews y guías para comprar

Alfa Network ? ha presentado su nuevo KIT, todo incluido de antena WiFi de largo alcance Alfa AGA2424 + AWUSNHR +AIP525HU diseñado por los especialista en WiFi de la web SILICEO TIENDA ONLINE.

Según las opiniones de los clientes de la tienda SILÍCEO ONLINE, esta antena de gran alcance, es la mejor que se puede montar en el tejado haciendo una instalación casera muy sencilla para conseguir un resultado espectacular.

Además el precio es bastante barato para un equipo de estas características, los 132 EUR estarán muy bien empleados si consigues tener internet gratis en casa de una forma definitiva y estable.

La antena Alfa AGA2424T proporciona una ganancia de 24 dBi para que el trabajo de conexión WiFi a larga distancia sea posible. Además, utiliza un haz de ondas WiFi direccional para que la señal de antena permita mejorar la inmunidad al ruido y las interferencias, con lo cual los dispositivos receptores tendrán mejor calidad y se consigue una mayor distancia por WiFi 2,4Ghz.

Tienda de Antenas WIFI

 

➤ La antena Parabólica para robar WiFi

Es importante destacar que esta antenas es compatible con WifiSlax. La tarjeta Alfa AWUS036NHR versión 2 lleva el famoso Chip  realtek 8188RU con el cual se puede usar multiattack que es la herramienta que permite descubrir las redes WiFi con WiFiSlax. Estos ataques según dicen los hacker sólo se pueden lanzar contra algún routert que no modificado la contraseña WiFi que viene de fábrica con los router Movistar y Vodafone.

Sinceramente nosotros no hemos probado estos software para descifrar contraseñas WiFi, y además consideramos que no es procedente robar WiFi al vecino, por eso es mejor usar esta tecnología y esta antena potente parabólica WiFi casera para enlazar redes WiFi abiertas de bares o restaurante so para conectarse gratis a una red de un amigo o familiar.

Además si este kit puede enlazar a 5km de distancia, ¿no será más legal e inteligente encontrar una red WiFi abierta? por eso recomendamos dejar los router de los vecinos tranquilos y usar esta potente tecnología para hacer en cualquier caso un trabajo de hacker Ético o profesional. La intención de un Hacker ético es solucionar o encontrar fallos graves de seguridad informática y ponerlo en conocimiento de la comunidad internacional nunca aprovecharse o robar nada.

Para facilitar el montaje casero los ingenieros de ALFA Network han buscado un diseño de tipo profesional que sea muy simple de ensamblar, y lo ha conseguido. En la caja la antena de aluminio de rejilla viene en dos piezas que se ensamblan para formar la parabólica de 1 metro de longitud.

La antena de largo alcance AGA2424T es una parabólica de rejilla que puede ser montada en cuestión de minutos sin necesidad de herramientas especiales, con una simple llave inglesa se puede fijar a un mástil metálico con las abrazaderas incluidas. Otra de las virtudes de la antena AGA2424T es su tamaño compacto, y el diseño de rejilla que permite pasar el viento para que nunca la tumbe ni el vendaval más fuerte.

Con unas dimensiones de 600 x 900mm lleva Conector: N (hembra) y abrazaderas para mástil o poste de 30-50 mm y solo pesa 2,8Kg

La tarjeta ALFA AWUS036NHR V2 lleva un CHIPSET REALTEK RTL8188RU compatible WiFislax y auditoria WiFi. La alta potencia de este adaptador WiFi USB (+ 2000MW) y el conector RP-Sma para antenas WiFi externas la hace compatible con estándares inalámbricos IEEE 802.11n, 802.11b / g / n en la banda de frecuencia de 2,4 GHz, MIMO (salida múltiple de entrada múltiple)

La velocidad de transferencia de datos de transmisión de alta velocidad de hasta 150 Mbps

y permite cifrado WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES y es compatible con todos los Windows incluido Windows 8 y 10 además de Mac (10.4.x / 10.5.x / 10.6.x / 10.7 / 10.8) P

Pero la elección de esta tarjeta es porque es compatible con el siguiente elemento del kit que es el router AIP525HU que lleva un puerto USB compatible con esta tarjeta de alta potencia.

Comprar parabolica WIFI - 132 EUR

 

➤ Antena parabólica WiFi compatible con un router USB

Lo que convierte en especial este kit de antena WiFi de largo alcance es el Router AIP-525HU es un router de la marca Alfa Network con Puerto USB. El router es especial porque lleva un puerto USB para repetir internet de antenas y adaptadores WiFi de alta potencia. El puerto USB de este router lleva driver incorporado para adaptadores WiFi USB como la Alfa AWUS036NHR

El router destaca por su capacidad de Hotspot WiFi MIMO de 300 mbps 802.11b / g / n. Es un nuevo modelo de router de Alfa Network que funciona igual que el router USB Alfa R36 pero compatible con los nuevos adaptadores WiFi USB que lleven chip de Realtek RTL8812AU, RTL8188EUS, RTL8188RU , Ralink RT3572.

La Frecuencia WiFi de este kit es la de 2,4Ghz ( 2.400 ~ 2.483GHz) esta frecuencia es mucho mejor que la de 5Ghz ya que permite enlaces a mucha más distancia. Con un adaptador WiFi USB de tipo doble banda o WiFi AC sería mucho más difícil llegar a 5km.

➤ Antena WiFi de largo alcance 5 km

El alcance total del kit supera los 5 kilómetros, mientras que las condiciones atmosféricas que es capaz de aguantar temperaturas operativas de entre -40 y +75 grados y capaz de resistir viento huracanado de hasta 200 km/h.

En cuanto alimentación de la nueva antena de largo alcance se hace todo a través del router. Con el único consumo del router se alimenta todo el equipo. El router AIP525HU se alimenta de energía por conector DC Jack de 12V DC con adaptador a 220/240v incluido o también permite alimentación por PoE pasivo de 12V .

alfa parabolica wifi router

Comprar parabolica WIFI - 132 EUR

➤ Cómo hacer una Antena WiFi casera con Parabólica de TV

Si quieres reflejar y aumentar la potencia de una señal WiFi,una buena forma de hacerlo es usando una vieja antena parabólica de televisión o de cualquier tipo que tenga un disco de entre 20 cm 1m de diámetro. Para convertirla en una antena WiFi casera y ahorrar dinero podemos seguir los pasos descritos en este vídeo tutorial.

Lo mejor de esta antena WiFi parabólica de disco es que se conecta a un ordenador o un router a través de cable de red ethernet con conector rj45.

Esta es una auténtica antena WiFi con cable Rj45 para largo alcance, que no tiene pérdida de señal por conexiones de cables coaxial, el resultado que se obtiene al seguir esta guía del vídeo es obtener una señal con más potencia y alcance de Wi-Fi pudiendo llegar a 10km con una sola antena o a 20km con dos antenas parabólicas WiFi enfrentadas, dependiendo d ellas condiciones y de la potencia del emisor.

 

Suscribe a nuestro Canal Youtube de SILÍCEO ONLINE, para aprender más sobre WiFi. Hemos visto ideas muy raras y frikis de antenas WiFi de fabricación casera hechas con sartenes usadas, botes de hojalata, latas de cerveza, paelleras, botes de Neskuik, o piezas de desguaze de coche, todas muy interesantes, pero nosotros te proponemos que por 39 EUR compres esta Antena parabólica nueva ideal para WiFi de la Marca Alfa Network modelo DISH-N , se trata del modelo DIS-N antena WiFi reflector parabólica.

Comprar Parabólica Wi-Fi - 39 EUR

 

Cuando se quiere reciclar una antena parabólica de TV usada para emitir WiFi lo primero que hay que hacer es retirar la unidad del LNB y cambiarla por un CPE WiFi de los modelos Nanostation M2 o NanoStation Loco M2 de Ubiquiti para emitir en 5ghz o Ubiquiti loco M5 para los 5ghz. También se puede usar el CPE WiFi Alfa Network N2 de 2,4ghz o N5 de 5ghz.

Para instalar estas antenas caseras parabólicas de WiFi necesitamos dos elementos:

  1. CPE WiFi emisor con POE y cable RJ45
  2. Disco de parabólica modelo DISH-N

Comprar Pack parabólica WIFI con CPE N2 >> 112 EUR

 

Para instalarlo sigue los consejos del vídeo. Coloca la antena parabólica en el lugar adecuado con visibilidad directa hasta el punto emisor de WiFi. El objetivo es que la señal se incremente con el disco reflector, puesto que la superficie reflectante puede alcanzar los 18 dbi lo cual es 6 veces más potente que un adaptador USB de Wi-Fi normal.

Con esta antena para WiFi puedes conectarte a las redes de acceso público gratuitas, o a las redes locales de Wi-Fi de las que conoces la contraseña manejándolo todo desde tu ordenador o desde un router repetidor de WiFi.

¿Te ha gustado esta información? quizás conoces otras formas o trucos para tener Internet con WiFi gratis o crees que este potente equipo WiFi puede usarse para sacar contraseñas o tener WiFi del vecino gratis. Compártelos con nosotros y escribe tu comentario. ? ? ?

Para que un técnico especialista te asesore sobre antenas y amplificadores de WiFi contacta con SILÍCEO TIENDA ONLINE. Por Email o WhatsApp