Ocultar red WiFi del Router Movistar y conectarse a una SSID oculta

Ocultar red WiFi del Router Movistar y conectarse a una SSID oculta

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si te estás preguntando cómo ocultar el (( SSID de una red WiFi )) 💻 porque crees que alguien pretende robar el WiFi, no te preocupes aquí te vamos a dar la respuesta y a enseñar algunos trucos muy buscados en Google. Todo el mundo debería saber como ocultar una red WiFi y también cómo conectarse a estas redes ocultadas.

Ocultar la red WiFi de mi router ha resultado fácil, y ha servido para que los vecinos no puedan ver al hacer búsqueda de redes WiFi cercanas la red de mi casa. Es un primer paso de seguridad que debería hacer todo el mundo, pero que tenemos que dejar claro que esto evita los ataques de vecinos poco expertos, es decir evita molestias y curiosidades de la gente cercana a nuestra red WiFi, pero para evitar ataques de expertos hay que seguir pasos algo más complicados.

Vamos al asunto !!

➤ Ocultar el SSID del WiFi, cómo se hace y para qué sirve

El nombre de la red WiFi se llama SSID, es lo que frecuente vemos como WLAN-XX o “Wifi-casa” así que siempre que veas escrito SSID se refiere a ese nombre que se puede ver desde el ordenador en redes WiFi disponibles.

Para cambiar la SSID lo normal es entrar en la configuración del router y buscar la sección de WiFi o wireless. Da igual que sea de Movistar, Vodafone, Orange o Jazztell. Un router es un router, una vez que se aprende a manejar uno, todos son igual. A la configuración del router se entra desde la IP que puede ser 192.168.1.1 por lo que hay que escribir este número tal cual en la barra de navegación del explorador web, Chrome o Firefox por ejemplo.

En la configuración buscas los ajustes de la SSID donde verás las opciones para poder esconder el nombre de la red WiFi. Si el router tiene un firmware en ingles pondrá algo así como Hide SSID / Ocultar SSID. Cuando marcas esa casilla, automáticamente se oculta el nombre de la red WiFi

Antes de guardar esta configuración debes escribir o recordar el nombre exacto de la red, para que después puedas ponerlo en el móvil o el ordenador para conectarte. Si no consigues conectarte, revertir el proceso es muy sencillo, reseteas el router con el botón RESET y la red recuperará el nombre que venía de fábrica

Si el router que te puso la operadora no es muy bueno, y no tiene estas opciones, quizás sea hora de comprar un router neutro potente y barato como estos.

 

Tenda AP4 Router con PoE pasivo Punto de acceso WiFi N 300 Mbps AC500

Tenda WiFi N 300 Mbps AC500

Tenda AC500 -- 22 EUR

 

Router WIFI TNDA N300 repetidor WISP AP

Router Tenda SSID oculta N301

Tenda N301 -- 20 EUR

 

El Router Tenda N301 es libre y neutro se puede configurar como repetidor WIFI con SSID oculta. Pequeño tamaño y gran cobertura de red inalámbrica con dos antenas en sistema MIMO 300mbps de descarga. Router destinado a mejorar la cobertura WIFI de toda la casa.

➤ Como conectarte a una red WiFI ocultada

Las redes ocultas son las que no se muestran en la lista de redes WiFi disponibles. Por eso, para conectarse a una red inalámbrica oculta, primero hay que localizarla.

Cuando necesitas conectarte a la red WiFi que has ocultado, tienes que situarte en el radio de cobertura de esa red y después configura manualmente el nombre de la a red y la “password WiFi” o contraseña secreta

Al pulsar agregar una red Windows te da la opción de escribir el nombre de red y la contraseña

En esta imagen puedes ver como se localizan redes WiFi y una de ellas tiene un identificador de red oculta segura

Por ejemplo, desde Windows 10 conectarse a red oculta es más fácil que nunca que es el sistema operativo más moderno y avanzado, es muy fácil pues el ordenador detecta las redes WiFi ocultas automáticamente para que el usuario pueda introducir el nombre SSID y la contraseña.

En otros sistemas operativos cuando se configura la red WiFi con SSID oculta el nombre no aparecerá visible, pero se pueden añadir siempre manualmente de esta forma:

En redes WiFi tienes que pulsar: “Configuración de red e internet” y luego “administrar redes conocidas”

En la siguiente ventana puedes seleccionar una red oculta a la que ya te has conectado anteriormente usando la lista desplegable Conexión, o Nueva para crear una nueva red WiFi.

 

 

 

Conectar tu Android a una red Wifi que está oculta

Si estas harto de que los vecinos intenten atacar tu router es el momento de poner WiFi oculta, pero poner red oculta complica un poco la conexión en Android.

✅  El modo de conexión pare red oculta en Android es así:

En  ajustes de Android / WiFi puedes ver todas las conexiones disponibles en el lugar donde te encuentres. Al tratarse de red oculta no se ve en el listado, así que en la parte superior derecha de la pantalla hay una pestaña de “Más”, con varias opciones muy interesantes de WiFi de las que una es  “Añadir Red”. En esa opción y verás en la pantalla varias opciones para rellenar con los datos exactos de nombre y pasword WiFi

Si escribimos ahí los datos del router, ya se podrá tener conexión de WiFi. Es curioso que la red aparece en la lista de disponibles solamente por un par de minutos, luego desaparece pero te dará siempre conexión a internet a través de red oculta.

También hay opción avanzada de conexión por proxy donde Android pide introducir la dirección IP de la conexión, es un poco más complicado pero hay quienes lo prefieren.

Hasta aquí este consejo sobre redes ocultas de WiFi. Hay solución para todo, así que si tu conexión WiFi esta siendo atacada por vecinos molestos prueba primero esto. Si necesitas router mejores que la caja bonita pero torpe que pone Movistar contacta con uno d enuestros comerciales. Escribe un Email a Silíceo Tienda Online >> Desde la web de la tienda puedes contactar por teléfono WhatsApp – Email – carta – telegrama…

Disfruta de la tecnología. 😀

Cuatro formas de saber quien se conecta a tu route... Con un poco de práctica y el software adecuado podemos saber fácilmente si un vecino está usando nuestra red WiFi para conectarse a internet gratis. ...
Cómo aumentar la seguridad del router WiFi. Impedi... Seguro que alguna vez te ha sucedido que has explorado las redes WiFi cercanas con el portátil o Smartphone y has visto redes cercanas abiertas que pe...
Como configurar un repetidor de WIFI para ampliar ... TENDA A301 es un extensor de Cobertura Wi-Fi de 300Mbps. Se instala acoplándolo a un enchufe de pared con enchufe y tiene la ventaja de disponer de...
Cómo compartir la red WiFi de casa con tus amigos ... Vivimos en una sociedad cada vez más colaborativa y solidaria. Compartir es poner a disposición de los demás nuestros recursos para que otros también ...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.