Por qué mi ordenador no detecta la antena WiFi USB

Por qué mi ordenador no detecta la antena WiFi USB

4 mayo, 2018 0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En muchas ocasiones nos sucede que en el mismo ordenador con el que siempre nos hemos conectado por WIFI sin problemas, de repente un día empieza a tener caídas de velocidad o cortes. La conexión a internet es de baja calidad o no te llega la señal porque el router está muy lejos. Este es un problema común y fácil de solucionar siguiendo alguno de los siguientes consejos y tutoriales de ayuda.

Resumen de Contenido:

1- Problemas con los drivers del chip WIFI

Qué pasa cuando has comprado tu fantástico adaptador con antena WIFI USB y al instalarlo te da problemas de instalación o de drivers. El Dirver es una aplicación o controlador que gestiona la tarjeta de red inalámbica con la que trabaja la antena WIFI.

Cuando el ordenador detecta la antena pero aparece como dispositivo no reconocido en el escritorio es porque el ordenador ha visto conectado un dispositivo USB pero desconoce totalmente de qué chipset es y cómo funciona….. Es uno de los problemas más comunes con todo tipo de aparatos USB, y tiene una solución fácil: instalar los drivers.

Este es el típico problema de que el ordenador no reconoce la antena WiFi. La solución más sencilla es desinstalar cualquier driver WIFI que tengamos en el PC y después instalar el Dirver oficial del chip WIFI desde el CD o desde la página oficial del fabricante.

Aquí están los drivers más comunes:  Drivers de Realtek / Drivers Mediatek / Ralink

Después de instalar el controlador correctamente seguro que funciona. Sobre todo si usas Windows 10 ya sabes que es compatible con todos los drivers WIFI de sistemas anteriores como Windows 8 o Windows 7, así que si el driver del CD dice que es para Windows 7 no te preocupes, puedes instalarlo en Windows 10 usando el modo de compatibilidad para versiones anteriores que se explica aquí.

La mayoría de usuarios de antenas WIFI USB prefieren el chip RT3070 de Mediatek ya que da pocos prolemas dec ompatibilidad y tiene muy buena calidad precio. Este chip RT3070 lo llevan antenas WIFI USB baratas y potentes como esta Melon N80

 

MediaTek RT3070 es un famoso chip Wi-Fi  Ralink Mediatek RT3070 cumple plenamente con los estándares IEEE 802.11n y estándares IEEE 802.11 b / g, que ofrece conectividad inalámbrica rica en características a altas normas, y la entrega de rendimiento fiable y rentable a larga distancia.

Comprar Oferta > 11,88 EUR

 

2- Problema de antena WIFI que no detecta redes cercanas.

Qué pasa cuando mi ordenador si detecta la antena WIFI USB pero no encuentra las redes. En estos caso la culpa es de la ubicación y orientación de la antena. Siempre recordamos que los muros gruesos y barreras metálicas no dejan pasar la señal WIFI. Para ubicar mejor las antenas WIFI normalmente es mejor en el centro de la habitación, lejos de muros y paredes. Cuando se usan antenas potentes para largo alcance lo normal es colocarlas en el exterior al otro lado de los muros de la casa. Lee este artículo de como orientar las antenas WIFI.

 

3- Problema de antena WIFI que detecta la red pero no se conecta

En este caso, el problema es de la seguridad inalámbrica. Las redes privadas usan una contraseña que hay que escribir exactamente en nuestro ordenador o móvil para conectarnos. Revisa la contraseña y escribe todos los caracteres correctamente otra vez para solucionarlo. Si la contraseña es la de defecto del router, lo mejor es cambiarla y poner una contraseña WIFI nueva y fácil de recordar.

En ocasiones la culpa es del bloqueo del administrador del router, ya que es posible limitar el numero de usuarios conectados o bloquearlos por IP o por MAC, en este caso hay que contactar con el administrador del router y solicitarle el acceso.

Si ya has decidido que lo mejor es comprar una antena WiFi USB para tu ordenador era la mejor forma para mejorar tu conexión, aquí te ponemos 3 ejemplos de antenas WIFI USB para interiro y exterior y con los mejores precios en relación a la calidad y alcance.

 

4- Problema de PC que no detecta la antena WIFI USB

Este problema solo sucede cuando el puerto USB está roto o es que está deteriorado el adaptador WIFI USB de la antena. En estos casos comprueba si funciona en otro puerto USB o en otro ordenador.

Si el puerto USB te está dando problemas aconsejamos probar en otro puerto y si es posible usar los puertos traseros USB del PC ya que tienen mejor conexión eléctrica. Para cuando tienes todos los puertos USB ocupados compra un Hub o duplicador de puertos USB.

Si la antena se ha roto después de años de uso es fácil reponerla comprando una antena WIFI USB nueva que además te va a dar más prestaciones, también puedes aprovechar par pasarte al nuevo WIFI dual Band.

www.siliceo.es

El mejor adaptador wifi con el nuevo sistema USB 3.0 y WIFI AC 867Mps 5ghz.

Comprar AWUS036ACH 56,20 EUR

 

5- Problema de antena WIFI USB potente que es detectada pero se apaga al poco tiempo

Este problema sucede pocas veces pero en ocasiones llega a desesperar al usuario. Es común cuando se usan antenas WIFI USB muy potentes que necesitan mucho suministro eléctrico. El cable USB es el encargado de llevar la corriente eléctrica hasta el chip WIFI para que este pueda trabajar, pero si el cable es de más de 10 metros con la distancia se pierde electricidad y el adaptador WIFI puede apagarse. La mejor solución a este caso es comprar siempre cable USB activo de alta calidad o un amplificador USB como este.

PW-916 melon cable USB amplificador solucionComprar Amplificador cable USB

 

6- Cuando la antena WIFI funciona bien pero la velocidad es baja o no tiene mucho alcance de distancia

Si usas un portátil antiguo casi seguro que la antena WIFI es de corto alcance y se te ha quedado obsoleta. En estos casos la solución es fácil, se arregla comprando una antena WIFI USB nueva. Las hay de todos los precios y muy potentes desde 5 EUROS. Para saber cuales son las 6 antenas WIFI USB mejores mira este artículo.

Las antenas WIFI USB USB sirven para conectarte a internet a través de un router que este dentro de su área de cobertura, por ese motivo a veces es buena idea compra runa Antena WIFI USB potente para poder pillar una red WIFI pública gratis

 

7- ¿Qué antena WIFI USB compro para sustituir la antena rota?

Tenemos varios artículos en el blog sobre los diferentes tipos de antenas WIFI y su utilidad.  Aquí te pongo algunos enlaces: Los 8 Mejores Adaptadores WIFI USB de 2018 Para PC y portátil,   /

4T4R WIFI, las 4 antenas WIFI para alcanzar más velocidad,   /  Las 3 Antenas WiFi direccionales más baratas del 2018

Como información básica las antenas WIFI son de dos tipos :

Antenas WIFI omnidireccionales.   >>  Las antenas WIFI omnidireccionales son mejores para interior y para conectarse cerca del router.

Antenas WIFI Direccionales.  >>  Las antenas WIFI direccionales o directivas son mejores para exterior y para conexión de largo alcance.

Aquí hay dos buenos ejemplos de una de cada tipo:

antena wifi potente 36dbi melon n4000

Antena wifi largo alcance 36dbi 10 metros cable 2w Antena WIFI adaptador WIFI USB 2000MW 36DBI USB 10m MELON N4000

 

antena wifi giratoria potente

ZBT-MT7601DO USB dongle stick Este adaptador USB para WIFi con chip Mediatek MT7601 funciona con el nuevo estándar de WiFi N a 150 Mbps. Moderno y funcional Adaptador de RED Inalámbrica con antena omnidireccional

Comprar Antena omnidireccional WIFI > 29,53 EUR

 

Para cada ordenador o portátil hay una antena WIFI apropiada. Para resolver dudas o pedir consejo puedes contactar con nuestros asesores en WIFI  de SILÍCEO ONLINE

 

Comentario Por qué mi ordenador no detecta la antena WiFi USB

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.