Preguntas frecuentes de productos TENDA

Preguntas frecuentes de productos TENDA

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los router y repetidores (( WiFi Tenda )) son muy fáciles de configurar. Pero es normal que surjan algunas dudas y preguntas al realizar el trabajo.

Una de las características más apreciadas de los productos WiFi Tenda es que permiten configurar todos los aspectos de nuestra red wWiFi para mejorar la seguridad o para evitar problemas o cortes de internet.

En la Pagina Web de Tenda hay varias secciones interesantes que también puedes leer:

Aquí dejamos algunas respuestas surgidas de dudas de los usuarios, así como manuales y trucos para configurar los diferentes aparatos Tenda con  los usos más comunes, puedes leerlos o pasar dirtectamente a comprar en la Tienda con este botón.

↪ Tienda Silíceo sección TENDA WIFI

 

🏅 Consejos y Soluciones a problemas con WiFi de Tenda

Para empezar, podemos cambiar la contraseña por defecto y poner la contraseña d eseguridad WiFi que necesitemos. Sobre la contraseña wifi, puedes elegir el tipo de contraseña (WPA, WPA2) según el modelo de tu router con una longitud entre 8 y 63 caracteres.

Desde el menú de configuración Tenda puedes cambiar el nombre de tu conexión WiFi o SSID, además te indicará qué dispositivos están conectados en ese momento, tanto por Ethernet como por acceso inalámbrico wifi.

Aquí hay respuestas a los problemas más comunes con dispositivos Tenda, FAQ.

 

✅ Cómo cambiar el nombre de red WiFi SSID y la contraseña de un router WiFi Tenda

1. Conecte el router a su computadora con un cable LAN o por WiFi.

2. Inicie sesión en la página de configuración del enrutador 192.168.0.1, haga clic en Configuración avanzada.

3. Cambiar el SSID

4. Cambie o configure una contraseña inalámbrica.

Ahora puede usar su computadora portátil para buscar el nuevo SSID e ingresar la nueva contraseña para conectarse.


✅ Cómo configurar el repetidor universal tenda para ser punto de acceso (AP)

P: ¿Por qué tenemos que configurar el AP para que funcione como el modo repetidor universal?

R: A veces queremos ampliar la cobertura de la red WiFi de casa y mantener los dispositivos WiFi en el mismo rango de LAN para una fácil administración, el modo Universal Repeater puede realizarlo.

El procedimiento es el siguiente:

  • Después de la configuración, sus PC conectadas al AP obtendrán la dirección IP del enrutador principal y compartirán la conexión a Internet.

Los pasos son los siguientes:

1. Primero debemos iniciar sesión en la página de inicio de AP escribiendo 192.168.0.254 en la barra de direcciones del navegador.

2. Después de iniciar sesión correctamente, aparecerá la siguiente página. Por favor, haga clic en Configuración avanzada.

3. Configure los ajustes básicos inalámbricos.

Haga clic en Configuración inalámbrica. Configuración básica inalámbrica.

Aquí puede cambiar el nombre de su red inalámbrica (SSID) y seleccionar cierto canal para su AP.

4. Configure la configuración de seguridad inalámbrica.

Haga clic en Configuración inalámbrica; seguridad inalámbrica, para configurar.

5. Configure la función Universal Repeater.

(1) Haga clic en Configuración inalámbrica Wireless Extender. En esta página, seleccione Universal Repeater como el modo Extender. Pulse Abrir escaneo para ver la señal del enrutador principal.

(2) conecte a la señal del enrutador principal.

(3) haga coincidir las configuraciones de seguridad para que coincidan con el enrutador principal.

Volver a la página superior, asegúrese de que el modo de seguridad, el tipo de cifrado y la clave de seguridad sean iguales con el enrutador de enlace ascendente. Recuerde hacer clic en Aplicar para guardar la configuración.

6. PC / wireless.

Vaya a su PC / clientes inalámbricos, elija obtener la dirección IP automáticamente y obtenga la dirección del servidor DNS automáticamente. Luego verá que los clientes conectados al AP pueden obtener la dirección IP desde el enrutador de enlace ascendente y acceder a Internet.


✅ ¿por qué no puedo iniciar sesión en la página web de configuración de Tenda?

El problema de inicio de sesión puede ser causado por diferentes factores. Seguir las soluciones a continuación lo ayudará a resolver este problema. Se recomienda siempre conectar su computadora al dispositivo Tenda a través de un cable Ethernet para facilitar todo el proceso.

Nota: asegúrese de que la dirección IP de inicio de sesión que escribió en la barra de direcciones sea la correcta, así como también el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión.

Consejo 1: Verifique las conexiones de hardware y el estado del LED en el dispositivo Tenda

Consejo 2: Asegúrese de que su computadora haya obtenido una dirección IP adecuada
Consejo 3: Cambiar otro navegador web o eliminar las cookies en el navegador web

Consejo 4: Restablezca el dispositivo Tenda al valor predeterminado de fábrica

Consejo 5: Encienda y apague el dispositivo Tenda y su computadora

Consejo  6: Actualice el Driver de la tarjeta WiFi de su computadora

Paso 1:  Conectar un cable Ethernet para conectar su computadora con uno de los puertos LAN amarillos del dispositivo Tenda.

Paso 2:  Asegúrese de que la luz correspondiente al puerto LAN al que está conectado el cable Ethernet esté encendida. Si está encendido, puede continuar con la siguiente solución. De lo contrario, intente conectar su computadora a otro puerto LAN amarillo o cambie otro cable Ethernet.

Solo hay un puerto LAN o LAN / WAN en algunos dispositivos. Para dispositivos del tipo  A5 y 3G186R, solo se puede iniciar sesión en la página de configuración a través de WiFi.

Nota: Es posible que deba continuar con la siguiente solución si aún no puede iniciar sesión.

Intente utilizar otro navegador web para iniciar sesión, e.j. Si actualmente usa Google Chrome, pruebe Internet Explorer u otros. Además se recomienda eliminar las cookies en el navegador web.  Haga clic en el botón Herramientas, señale Opciones de Internet.Marque “Eliminar historial de navegación al salir” y haga clic en Eliminar.

Como solución final busque un botón o agujero Reset o RST en el lateral del dispositivo Tenda y manténgalo presionado durante unos 10 segundos.Durante ese tiempo, verá que todos los indicadores se encienden o apagan y varios de ellos se apagarán o encenderán más adelante. Todas las configuraciones personalizadas del dispositivo Tenda serán borradas después de reiniciar.


✅ Cómo saber la dirección IP de mi ordenador

Este consejo funciona para Windows XP, verificar dirección IP

Pasos a seguir:

1. Haga clic en Inicio → Panel de control → Conexiones de red

2. Haga clic con el botón derecho en la red a la que se ha conectado (Conexión de área local o conexión de red inalámbrica), luego haga clic en Estado.

3. Haga clic en Soporte, luego puede ver su dirección IP

Windows 7 /  Vista verificar dirección IP

Pasos a seguir:

1. Haga clic en el ícono de Conexión de red en la barra del sistema y luego haga clic en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

2. Haz clic en Cambiar configuración del adaptador

3. Haga clic con el botón derecho en la red a la que se ha conectado (Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica), luego haga clic en Estado y luego en Detalles.

4. Usted puede verificar su dirección IP ahora en la sección IPv4 adrress.

Windows 8  Vista verificar dirección IP

Pasos a seguir:

1. Haga clic en el mosaico Escritorio desde la pantalla de Inicio para ir al escritorio.

2. En la parte inferior derecha de la barra del sistema, haga clic con el botón derecho en el ícono de red y haga clic en Abrir red y compartir el centro.

3. Haz clic en Cambiar la configuración del adaptador en la esquina superior izquierda

4. Haga clic con el botón derecho en la red a la que se conectó (Ethernet o Wi-Fi), luego haga clic en Estado y haga clic en Detalles

5. Puede obtener su dirección IP ahora en la sección IPv4 adrress.

MAC OS  verificar dirección IP

Pasos a seguir:

1. Haga clic en el icono, luego seleccione Preferencias del sistema.

2. Haga clic en el ícono de red

3. Puede encontrar su dirección IP en la siguiente página en IP address.


Como resolver problemas de conexión a Internet de productos Tenda

Los problemas de conexión a Internet pueden ser causados por diferentes factores, como el conflicto IP entre el enrutador Tenda y el dispositivo ascendente de Internet, la dirección MAC registrada, el valor MTU, el servidor DNS, etc.  Antes de continuar con las soluciones de este artículo, asegúrese de que su conexión a Internet esté activa conectando el cable de Internet, que puede venir de su módem, directamente a su computadora.

Paso 1: conecta los dispositivos

Paso 2: inicie sesión en la página de configuración basada en web

Paso 3: verifica el estado de la conexión en la página de configuración

Paso 4: Solución de problemas de conectividad a Internet cuando el estado de la conexión muestra desconectado

Paso 5: Solución de problemas de conectividad a Internet cuando el estado de la conexión muestra Conexión

Paso 6: Solución de problemas de conectividad a Internet cuando el estado de la conexión muestra Conectado

Es muy recomendable que conecte su dispositivo al dispositivo Tenda mediante una conexión por cable. Tome un cable Ethernet para conectar su computadora con uno de los puertos LAN amarillos del dispositivo Tenda. Asegúrese de que la luz correspondiente al puerto LAN al que está conectado el cable Ethernet esté encendida. Si está encendido, puede continuar con el siguiente procedimiento. De lo contrario, intente conectar su computadora a otro puerto LAN amarillo o cambie otro cable Ethernet.

Inicie sesión en la página de configuración basada en web de Tenda.

Averigüe la dirección IP de inicio de sesión en la etiqueta ubicada en la parte posterior del dispositivo Tenda, y luego ingréselo en la barra de direcciones de un navegador web. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión si se le solicita, generalmente administre ambos nombre de usuario y contraseña. Si cambió la dirección IP o la contraseña de inicio de sesión, debe iniciar sesión con la nueva dirección IP y contraseña.

Es posible que necesite consultar la Guía del usuario para obtener ayuda sobre cómo iniciar sesión en la página de configuración. Para la solución de problemas al iniciar sesión en la página de configuración, haga clic aquí.

Nota: para A5 y 3G186R, solo puede iniciar sesión en la página de configuración a través de WiFi

Verifique el estado de la conexión en la página de configuración

Paso 1: Haga clic en Configuración avanzada / Avanzado directamente después de iniciar sesión en la página de configuración.

Paso 2: Seleccione Estado del sistema / Estado / Información del dispositivo en el menú principal.

Nota: Puede encontrar el estado del sistema en el submenú de Configuración avanzada.

Paso 3: Ubique el estado de la red / estado de la WAN / WAN, y allí encontrará el estado / estado de la conexión.

Normalmente, tenemos 3 estados de conexión: Desconectado / Conectando / Conectado.

Solución de problemas de conectividad a Internet cuando el estado de la conexión muestra desconectado:

Puede probar las siguientes soluciones una por una:

Verifique la conexión de hardware

Cambia la velocidad de WAN en la página de configuración

Restablezca el dispositivo Tenda al valor predeterminado de fábrica

Verifique la conexión de hardware

Simplemente conecte el cable de Internet, que puede provenir de su módem, de forma segura al puerto WAN azul. Deberías escuchar un clic. En casos excepcionales, el cable de Internet podría estar defectuoso y causar problemas de conectividad de red. Intente utilizar cualquier otro cable Ethernet en lugar del defectuoso que proviene de su módem o póngase en contacto con su ISP (proveedor de servicios de Internet) para obtener ayuda.

Cambia la velocidad de WAN en la página de configuración

Paso 1: Haga clic en Configuración avanzada / Avanzado directamente después de iniciar sesión en la página de configuración.

Paso 2: Seleccione Configuración avanzada nuevamente y luego seleccione Velocidad WAN o seleccione Velocidad WAN directamente, y cambie la velocidad WAN a 10 M Full-duplex o 10M Half-duplex.

Nota: Para el enrutador de doble banda como N60, primero debe seleccionar Red, luego seleccionar Puerto WAN, y luego apuntar a Velocidad / Dúplex. Cambie la interfaz WAN-Speed ​​/ Duplex para que sea 10M Full-duplex o 10M Half-duplex.

Como resetear router Tenda. Restablecer el dispositivo Tenda a los valores predeterminados de fábrica

Consejo 1: En la página de configuración, simplemente seleccione Herramientas del sistema / Administración / Herramientas en el menú principal y seleccione Restablecer a valores predeterminados de fábrica / Restaurar a valores predeterminados / Restaurar valores predeterminados. Puede restablecer el dispositivo Tenda a los valores predeterminados de fábrica allí.

Consejo 2: Busque un botón / agujero Reset o RST en el lateral del dispositivo Tenda y manténgalo presionado durante unos 10 segundos. Durante ese tiempo, encontrará que todos los indicadores se encienden o apagan y varios de ellos se apagarán o encenderán más adelante. Todas las configuraciones personalizadas del dispositivo Tenda serán borradas después de reiniciar.

Cuatro formas de saber quien se conecta a tu route... Con un poco de práctica y el software adecuado podemos saber fácilmente si un vecino está usando nuestra red WiFi para conectarse a internet gratis. ...
Los mejores repetidores de WiFi para casa En este artículo vamos a tratar de describir cuales son los mejores repetidores de WiFi de 2,4Ghz para compartir internet en el 2017 RESUMEN del Co...
Las mejores antenas WiFi Alfa Network, consejos pa... Esta es la clasificación y guía de compra de productos (( Alfa Network )) 📡. Esta marca tiene fama mundial merecida al ser una empresa especializada e...
Cómo compartir la red WiFi de casa con tus amigos ... Vivimos en una sociedad cada vez más colaborativa y solidaria. Compartir es poner a disposición de los demás nuestros recursos para que otros también ...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.