Qué es una red WiFi Mesh, ventajas de las redes en malla

Qué es una red WiFi Mesh, ventajas de las redes en malla

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las Redes WiFi Mesh son lo mas revolucionario que está disponible en el mercado de productos WiFi para uso doméstico. Pero ¿Qué es un sistema WiFi de red Mesh?

Las redes WiFi Mesh o WiFi en malla son un tipo de conexión para mejorar la red inalámbrica dentro de edificios. Aparentemente es parecido a los sistemas de repetidores WiFi de interior muy comunes en todas las casas. La conexión se gestiona a través de un router principal, que puede ser el que instalan las operadoras o proveedores de internet, pero al que se suma otro router WiFi y después varios nodos o satélites WiFi que repiten por todo el espacio sin dejarse ni un solo rincón.

Seguramente en un apartamento o casa pequeña no sea necesario un sistema de WiFi Mesh, si en alguna zona no llega la cobertura WiFi será suficiente con un instalar un repetidor WiFi como los Repetidores WiFi que hemos descrito en otros post, pero que sucede si una casa de diseño vanguardista tiene varias alturas y espacios individuales distribuidos y alejados, pues que las redes Mesh son la solución.

Ver todos los detalles del Pack Ubiquiti Mesh >>

 

Ventajas del sistema wifi de red mesh

El WIFI Mesh permite la libre movilidad.

Con una red WiFi de malla sólo se crea una única red para todo el espacio, con el mismo nombre y contraseña. El usuario puede moverse por toda la casa con absoluta libertad sin perder conexión ni sufrir bajada de velocidad. La red Mesh está pensada para usar tabletas y portátiles en cualquier lugar.

El sistema de WiFi Mesh puede redirigir el tráfico por la red de forma óptimizada.

Para poder disponer siempre de la mejor señal posible en nuestra red. Las red Wifi mesh calcula a qué satélite es mejor que nos conectemos en cada momento según la saturación d ella red o el número de dispositivos conectado.

WiFI Mesh con balance de carga:

Utilizándo WiFi Mesh podemos interconectar varios puntos de acceso para formar una mesh o malla de conexión que proporciona una cobertura mucho más. Además, es capaz de balancear la carga de tráfico reduce los fallos. Con balance de carga si uno de los nodos cae la red se reconfigura automáticamente para encontrar otras nodos alternativos. El balance de carga, o balanceo de carga usa un algoritmo que divide equitativamente la trnasmisión d edatos en una red para evitar los denominados cuellos de botella.

Los nodos son capaces de comunicarse entre ellos siempre que su cobertura se alcance entre sí como s emuestra en el gráfico de arriba. Siempre que se solapan varias zonas de cobertura, aunque fallen un nodo la red sigue operativa. El usuario no notará la caida de un nodo ya que el sistema se conectará automáticamente (roaming) con el nodo más potente cercano.

WiFi Mesh consume menos que el WiFi tradicional

El consumo eléctrico también es más bajo. Con una potencia de unos 2 Watios el gasto mensual en electricidad es mucho más barato que con una red inalámbrica tradicional. Los Equipos de Ubiquiti se pueden alimentar por USB, desde un ordenador o con un cargador de movil o batería externa. Es un sistema ideal para instalar cámaras de vigilancia WiFi Mesh. Con Ubiquiti Mesh a la larga podemos ahorrar parte del gasto del equipo en electricidad consumida. Todos son ventajas !!!

El precio de los dispositivos del mejor WiFi Mesh ya no es un problema.

Hace unos años únicamente los hoteles y grandes oficinas tenían un sistema de WiFi Mesh. Al principio era caro y complicado instarlas, pero gracias a marcas como Ubiquiti, ahora hay dispositivos de repetidores Mesh muy económicos y fáciles de instalar.

Algunos equipos Wifi Mesh tienen varios radios de WIFI que les permite usa una frecuencia propia para comunicarse entre sí, y otra frecuencia diferente para dar servicio a los dispositivos d ella red, de esta forma eliminan casi por completo las interferencias.

El WiFi Mesh permite más superficie cubierta con menos dispositivos.

Los equipos domesticos Ubiquiti router Mesh tienen un lcance de hasta 300 metros al aire libre con antenas estándar de 2dBi, y de hasta 100 metros al intrior de este modo es posible interconectar urbanizaciones,o pequeños pueblos, con unos pocos nodos.

Sistema WIFI Mesh para casa

El pack Ubiquiti Amplifi HD es un pack de dispositivos AmpliFi HD, el WiFi mesh ubiquiti. Amplifi HD es más que un router doméstico común: es el mejor sistema de Wi-Fi disponible para casa. AmpliFi utiliza múltiples radios autoconfigurables y tecnología de antena avanzada para brindar cobertura ubicua de Wi-Fi a cualquier hogar. Con 4 puertos Gigabit y sistema WiFi AC que alcanza la increible velocidad de 5,24 Gbps. Una aplicación intuitiva permite una configuración instantánea, y facilita el acceso a los invitados, permitiendo una experiencia de configuración instantánea usando cualquier Android o teléfono inteligente iOS. La administración de la red Mesh se puede realizar remotamente a través de Internet desde cualquier lugar.

El sistema AmpliFi incluye dos puntos de malla, Mesh Points, y pueden agregarse más si es necesario. Los puntos de malla se ajustan discretamente en cualquier hogar, donde los puntos muertos necesitan cobertura. Si la casa es grande, y además usas numerosos dispositivos para conectarte por WiFi como sistemas de VOD como Netflix, smartphones, ttabletas, tv, cámaras IP, notebook etc. seguro que necesitas un sistema de WiFi Mesh. Este sistema que antes era de uso exclusivo profesional ya se vende para el uso doméstico.

Amplifi HD con 6 radios disponibles, 18 cadenas de MIMO con WiFi 5,25 Gbps puede cubrir una asombrosa superficie de hasta 1800 m2 con WiFi de malla.

Los dispositivos Wifi mesh son también equipos de red de diseño atractivo para integrarlos en cualquier mueble. Son dispositivos atractivos que no se parecen a los router normales, y los satélites se alimentan por cable micro USB y se pueden cambiar en cualquier momento de ubicación o colocar más distribuidos por todo el espacio.

Oferta Pack Amplifi HD 240 EUR >>

El Router central AmpliFi utiliza el software exclusivo de ubiquiti AmpliFi. Este software permite que en cualquier momneto se pueden conectar otros puntos de acceso Mesh u otros Routers AmpliFi Mesh para extender el rango de la cobertura. Los MeshPoint llevan una Antena WiFi MESH muy potente y ajustable. Los nodos se pueden colocar discretamente en cualquier enchufe, dentro del área de las zonas con puntos muertos que necesite mejorar la cobertura WiFi de la casa. Añade tantos puntos de acceso Mesh cono necesites a tu red o transforma tu router normal en una red Mesh añadiendo el equipo AmpliFi. Los LEDs que indican la potencia de la señal están integrados dentro del diseño, estas luces te dirán que ubicación es la mejor para asegurar la mejor cobertura WiFi de la casa y para fijar la posición en la que se consigue un rendimiento óptimo de la red mallada.

Diseño innovador AmpliFi HD Mesh Ubiquiti

Los satélites o Mesh Point estan conectados a su fuente de alimentación mediante un conector magnético de rótula que puede girar para colocarlo en la posición que mejor cobertura ofrezca encada momento.

El paquete AMPLIFI HD incluye el router Wifi y 2 amplificadores Mesh. El WIFI MEsh d eUbiquiti destaca por estas cualidades técnicas:

  • Wi-Fi + Gigabit Ethernet (1) WAN, (4) LAN
  • Antenas WiFi AC de Doble Banda (Wi-Fi: 802.11ac)
  • Pantalla LCD táctil 1.6″
  • Seguridad Wireless: WPA2-PSK AES/TKIP
  • Distancia que puede cubrir: Hasta 1800 m2
  • Velocidad: Hasta 5.25 Gbps
  • Potencia máxima de salida: 26 dBm
  • Radios: 6
  • Cadenas MIMO: 18
Cómo compartir la red WiFi de casa con tus amigos ... Vivimos en una sociedad cada vez más colaborativa y solidaria. Compartir es poner a disposición de los demás nuestros recursos para que otros también ...
Cómo orientar la posición de las antenas Wi-Fi dir... En este artículo vamos a describir métodos sencillos de aplicar para mejorar la cobertura WiFi de un punto de Acceso (AP) o de un receptor WiFi. Para ...
Por qué mi ordenador no detecta la antena WiFi USB... En muchas ocasiones nos sucede que en el mismo ordenador con el que siempre nos hemos conectado por WIFI sin problemas, de repente un día empieza a te...
Las tres mejores antenas WiFi para recibir interne... Cuando vamos de viaje queremos tener WiFi, sobre todo los aficionados al camping y caravaning siempre nos comentan que tener internet en caravana es u...

Comentario Qué es una red WiFi Mesh, ventajas de las redes en malla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.