Rakuten España, el competidor de Amazon llegará a Barcelona desde Japón

Rakuten España, el competidor de Amazon llegará a Barcelona desde Japón

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rakuten la (( tienda online japonesa )) ㊙ es el competidor de Amazon que llegará a Barcelona desde Japón, con 50 millones de usuarios registrados, Rakuten es la tienda online más grande de Japón pero que no consigue llegar a España. Esta plataforma de venta online ha anunciado numerosas veces que quiere instalarse en Barcelona pero todavía no se sabe cómo ni cuando.

¿Cómo comprar en Rakuten?

Estamos en agosto del 2018 y todavía es imposible comprar productos físicos en Rakuten desde España. Esta empresa japonesa socia de Priceminister España, intentó en el 2013 crear un marketplace nuevo pero después de captar a varias tiendas online que pusieron a la venta artículos de electrónica, ropa, y accesorios, cerró inesperadamente dejando a numerosos comerciantes con el canal comercial online de rakuten cerrando de golpe y porrazo. Tan precipitado fue el cierre que la propia Priceminsiter.es desapareció completamente del mercado español y nunca ha comunicado a los inversores ni a los comerciantes españoles asociados a este marketplace si hay fecha prevista de re-apertura.

El cierre oportuno de Rakuten benefició enormemente a amazon, así que no hay ningún dato para pensar que Rakuten nunca tenga previsto hacer competencia amazon, si no más bien parece que su estrategia dentro de Europa está coordinada de algún modo.

Debido a la falta de regulación, el mercado online español está sufriendo el intento de dominación por parte de las grandes compañías multinacionales. Uber y Amazon son el ejemplo más conocido de este fenómeno que están haciendo fuerza con un objetivo claro de dominación del mercado desde fuera de España. Si en la futura expansión económica, la posición de cualquier sector está dominado por una de estas multinacionales, es previsible que todo el negocio de venta online quede copado. y sin posibilidad de competencia. Por este motivo la oposición a las multinacionales en la calle está muy caliente en España este verano. Parece que ahora Uber y Cabify provocan un fuerte rechazo en los inversores y también en el consumidor, y quien sabe lo que pasará con amazon o Rakuten porque también pueden tener una fuerte contestación social si su estrategia de crecimiento no se desarrolla con un modelo menos agresivo contra los trabajadores españoles.

✅ Lo que vende Rakuten

De momento Rakuten no vende ningún producto físico, y no es posible comprar nada en Rakuten desde España. El único producto disponible es el cupón Rakuten o los superpuentos Rakuten. Uno de los anuncios que ha realizado Rakuten desde Barcleona es que la estrategia de marketing se basará en un sistema de puntos. Por cada compra de productos de marca se entregan puntos al comprador para después canjearlos por otros servicios de la empresa Rakuten.

➤ ¿Qué es Rakuten además de un Marketplace?

La empresa Rakuten opera en Japon desde 1997 y ofrece servicios muy diversificados desde créditos a comercio online, pasando por viajes y sobre todo negocio en los deportes de béisbol y fútbol. Rakuten parece una página para vender cosas, pero es un negocio mucho más grande y ambicioso.

Hiroshi Mikitani, propietario de la empresa Rakuten tiene una estrategia inversora que parece no se va a desarrollar tanto por el comercio online, como por el negocio de los deportes, donde este excéntrico empresario ya ha comprado el club de de fútbol japonés Vissel de Kobe, haciendo incluso que este tradicional club de primera división cambiara sus antiguos colores por el rojo de Rakuten.

Para su primer ensayo en España Rakuten compró Priceminister en de junio de 2010. Poco despés inició una campaña de publicidad de captación de vendedores y tiendas para que pusieran su catálogo a la venta dentro de Rakuten y a los pocos meses de empezar a vender productos en España, cerró y desapareció sin anuncio de fecha de vuelta dejando todo el campo libre a amazon. Sin duda el sobrenombre de “amazon japonés” tiene algo de realidad porque parece que de momento ninguna de las dos multinacionales está interesada en hacerse la competencia. Amazon puede ceder espacios a Rakuten en un país a cambio de obetener todo el campo libre en otros, así se hacían las guerras de los reinos en el siglo XVII y así es la guerra comercial del siglo XXI.

✅ Rakuten y Cabify

Uno de los negocios que mas interesa a Rakuten es el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC). Para dominar este sector que hasta ahora ocupaba el taxi en España, Rakuten ha realizado compras e inversiones en las empresas de VTC como son Cabify en España y Lyft en Estados Unidos. De esta forma Rakuten entra directamente a competir con Uber en varios países y participa en uno de los negocios desregulados que hasta ahora han creado gran polémica y mala opinión pública.

El dueño de Cabify no es español desde el 2017. Por lo menos en la parte financiera Cabify depende de prestamos y rondas de financiación de empresas multinacionales mucho más grandes. Desde su fundación en 2011 hasta 2018, Cabify es completamente deficitaria y ya suma más de 250 millones de dólares de deuda. Las inversiones que han cubierto su millonarias perdidas provienen de Rakuten y fondos de riesgo americanos como TheVentureCity.

Puedes dejar aquí escrito ideas, consejos y opiniones que amplíen este avance sobre lo qué es Rakuten y lo que puede desarrollar en España. 🖋📋

 

Caro Caraunos – Deóbriga – España

Cómo se reconocen las páginas seguras para comprar... En España, en la primera mitad del 2018, se han disparado las ventas online, y cada vez más compradores navegan por la web buscando paginas para compr...
6 consejos para comprar en la Tienda Online Silíce... Hacer un pedido en una tienda online segura como SILÍCEO TIENDA ONLINE es un proceso fácil y cómodo. Pero  es posible que la primera vez tengas dudas ...
Mejores discos duros externos para comprar en 2018 Actualmente la demanda de (( Discos Duros Externos ))  💾 para almacenamiento de datos de los usuarios de productos tecnológicos es tan alta que la opc...
Comprar Online Contrareembolso Para comenzar a analizar la importancia que tiene el sistema de pago por contra reembolso en la actualidad podemos realizar una sencilla búsqueda en G...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.