Cómo recuperar claves WIFI perdidas, 3 trucos para Windows y Android.

Cómo recuperar claves WIFI perdidas, 3 trucos para Windows y Android.

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El acceso a internet por WIFI se ha convertido en una necesidad básica. Preguntar o recuperar la contraseña WIFI cada vez que llegamos a un hotel, cafetería o nueva oficina es siempre lo primero que hacemos. Saber una contraseña WIFI que funciona, o que en algún momento hemos usado, nos permitirá conectar más dispositivos y que en la próxima visita se conectaran todos de forma automática sin tener que volver a preguntar o molestar al administrador de la red WIFI. Lo cierto es que desde Windows se puede adivinar una clave WIFI que, por ejemplo, el dueño del router escribió en un ordenador sin querer decirnos cual era, pero que si está escrita en un archivo de Windows, siempre se puede recuperar o adivinar.

Seguro que muchas veces también te ha sucedido que al comprar un ordenador nuevo o actualizar el sistema operativo has necesitado introducir la contraseña WIFI y no la tenías a mano, ya sea porque la has olvidado, no la apuntaste, o porque se cambió la contraseña por defecto del router y ahora no te acuerdas. También puede suceder que vuelves a un hotel o bar al que te conectaste en el pasado y necesitas volver a saber la contraseña del WIFI para tenerla también en la tablet, o por cualquier motivo se te ha olvidado una contraseña WIFI que necesitas. No te preocupes, sigue leyendo y te enseñaremos unos trucos muy útiles para recuperar contraseñas WIFI olvidadas, perdidas o de redes a las que alguna vez te has conectado.

Todos los sistemas operativos guardan un registro de contraseñas usadas. Por seguridad, estos archivos de contraseñas están ocultos, pero sabiendo dónde buscar podemos encontrarlas. Las claves WIFI  quedan registradas de forma que el sistema las recuerda cuando necesita volver a conectarse, y si el sistema las recuerda cualquier usuario podrá recuperarlas cuando las necesite.

 

1- Truco para sacar y ver contraseñas WIFI en Windows

En primer lugar tenemos que resaltar que en ningún momento al seguir estos consejos se va a realizar ninguna acción ilegal. No se trata de robar la clave WIFI o hacer alguna acción de hacker WIFI. Los trucos aquí expuestos solo sirven para recuperar claves WIFI a las que en algún momento hemos tenido acceso, bien sea por que son nuestras o porque nos las han compartido alguna vez.

Este procedimiento funciona tanto para Windows 10 como para versiones de Windows 8 y Windows 7 y consiste en recuperar la contraseña de la red WIFI a la que estás conectado en ese momento. Para ver la contraseña de la red WIFI a la que estamos conectados hay que entrar en el  Panel de Control / Conexiones de red y luego hay que hacer clic en Estado de red WIFI / Propiedades inalámbricas, entrando en la pestaña de SEGURIDAD se puede marcar la opción de “Mostrar caracteres” y entonces aparecerá escrita en pantalla la clave WIFI

Este truco es muy útil para saber la contraseña WIFI de un ordenador Windows que está conectado en ese momento, pero, que pasa si lo que queremos es saber las contraseñas de redes WIFI a las que se ha conectado un ordenador en el pasado.

Para estos casos también hay un procedimiento sencillo que se ejecuta desde SÍMBOLO DE SISTEMA. Con la teclas Windows + R abrimos el ejecutable de Windows y escribimos CMD para abrir la consola. Ahora tenemos que ejecutar los siguientes comandos

>>>   netsh wlan show profile

Este comando nos mostrará las redes WIFI usadas en el perfil de usuario y nos dirá el nombre o SSID que tiene cada una.
Después ejecutamos

>>>  netsh wlan show profile name=SSID key=clear

** SSID debe cambiarse en cada caso por el nombre de red Wi-Fi que queremos averiguar.

Los usuarios de Windows XP  guardan lñas claves WIFI en una carpeta oculta. En esta versión de Windows  tendrán que explorar las carpetas del registro para descifrar las contraseñas WIFI guardadas en Windows XP de este modo:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WZCSVC/Parameters/Interfaces/[Interface Guid].

En Windows Vista se guardan en una carpeta oculta por lo tanto el proceso es más complidado y tendran que expolorar las carpetas ocultas en “C:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\[Interface Guid]“.

Para poder usar todos estos procedimientos lógicamente el ordenador debe tener un adaptador WIFI USB instalado y funcionando. Si tu ordenador todavía no tiene el mejor adaptador WIFI es hora de comprar y actualizar con uno de última generación compatible con WINDOWS 10 como estos:

Comprar Adaptador WIFI Windows 10

 

Adaptador WIFI USB compatible Windows 10 con antena de largo alcance Alfa awus036ACH con cable USB 3.0  El mejor adaptador wifi con el nuevo sistema USB 3.0 y WIFI AC  867Mps 5ghz.

Comprar AWUS036ACH -- 56,20 EUR

 

2- Truco para recuperar la contraseña WIFI del router

Casi todos los router WIFI vienen de fábrica con una pegatina en la parte trasera con la IP el nombre de la red WIFI y la contraseña. Si con posterioridad necesitamos conectar cualquier equipo WIFI con solo mirar la contraseña podemos escribirla. Pero usar la contraseña de fábrica escrita en la pegatina del router es un grave error de seguridad. Es un practica común y recomendable cambiar la contraseña por defecto y poner otra más segura. En este artículo sobre la seguridad de un router WIFI se describen las formas de aumentar la seguridad del router WIFI.

Las contraseñas de un router Vodafone, por ejemplo son una combinación de 14 letras y números muy difíciles de recordar. Vodafone recomienda o todos sus usuarios modificar esa contraseña WIFI por una personal que sea más segura.

Pero que pasa cuando olvidamos la contraseña WIFI actual del router, como puedo recuperar una contraseña ocambiada del router WIFI. Si usamos para conectarnos habitualmente un ordenador Windows será un proceso muy fácil, el sistema operativo guarda la contraseña y podemos recuperarla fácilmente siguiendo los consejos detallados anteriormente.

Otra forma de accede y recuperar la contraseña WIFI de un router es a través de la interfaz web del router. A la interfaz del router se accede escribiendo en el explorador web la dirección IP, que normalmente es 192.168.1.1 o 192.168.2.1. Si no conocemos la IP podemos verla en Panel de control / Conexiones de red / Estado. Una vez accedemos a la interfaz web nos pedirá la contraseña de administrador que viene escrita en la pegatina del router, normalmente es admin / admin.

Después de identificarnos en el router para entrar podemos buscar una pestaña en el menú que sea WIFI o Wireless y en la sección de seguridad aparecerá la contraseña o “password”.

Si por cualquier causa no localizamos la contraseña actual del router WIFI después que ha sido cambiada, la mejor solución es resetear el router al estado de fábrica pulsando el botón Reset. Al resetear el router reinicia con los valores que tenía de fábrica y entonces volverá a funcionar la contraseña escrita en la pegatina, o la que por defecto llevaba el router.

Si no queremos tocar la configuración del router de nuestro proveedor de internet, ya sea Vodafone, Orange o Movistar, podemos dejarlo tal cual viene instalado y añadir un router Gigabir última generación que además de darnos más seguridad será sin duda más rápido y fiable. Aquí hay algunos ejemplos de router Gigabit WIFI AC

router gigabit ac wifi

Router WIFI Gigabit WIFI AC 1200Mbp Router de gama Alta super rápido y seguro.

Comprar Router Gigabit > Oferta

 

paquete alfa ac1200

EL nuevo router de Alfa Network, el superpotente AC1200R está diseñado para la alta velocidad 1200 Mbps compatible con 802.11ac

Comprar Router Gigabit Alfa > Oferta

 

3- Truco para descifrar claves WIFI en Android

En Android existen aplicaciones que te dicen todas las claves WIFI a las que has estado conectado el algún momento. Las que mejor funcionan son WIFI Key Recovery y WIFI password Recovery. Para poder utilizarlas es necesario que el dispositivo de Android tenga permisos root,

Estas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar desde la la Play Store.

Después de instalarla una de estas APP nos permiten hacer captura de pantalla para guardar el listado de contraseñas, copiar la contraseña para pegarla al conectarnos o compartirla por mensaje o incluso guardar un archivo de texto con todas las claves WIFI usadas.

Si no quieres instalar nuevas APP puedes probar a localizar las claves WIFI en el archivo que las contiene. Con un explorador de archivos puedes acceder a las carpetas de datos WIFI Android:  /data/wifi o /data/misc/wifi y dentro de esa carpeta estará el fichero  wpa_supplicant.conf  el cual contiene un archivo de texto con los datos de todas las  SSID y password WIFI.

 

 

Solución a problemas de conexión WiFi de los móvil... Si eres un usuario que prefiere los dispositivos móviles como smartphones y tablets, para conectarse a internet por WiFi, seguramente más de una vez h...
Clasificación de los mejores chip WiFi potentes pa... Los mejores Chip Wi-FI de alta potencia. Si vas a comprar un adaptador WiFi por USB para tu PC o portátil te habrás encontrado con diferentes de marc...
El Adaptador WiFi para TV que permite conectar una... Hoy te vamos a enseñar como comprar e instalar un (( adaptador WiFi para TV )) 📺 para conectar una televisión con USB a internet ➤ Instalar Adaptador...
Cómo compartir WIFI con vecinos, la instalación es... Actualmente en España compartir el WIFI es completamente legal, según todas las informaciones publicadas por el organismo competente en legalidad sobr...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Fosco

Contraseña

Gracias, este blog ha sido muy útil para recuperar la contraseña de mi router Vodafone desde el ordenador

4 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.