Revisión del KUMA Wireless WiFi Hotspot Kit

Revisión del KUMA Wireless WiFi Hotspot Kit

0 Blog

Este es un producto pensado para los viajeros que usan un vehículo como una caravana o furgoneta para sus vacaciones y que cuando llegan al sitio de acampada necesitan estar conectados a internet. En otros post hemos revisado intensamente otras muchas formas de conectarse a internet cuando se viaja en coche o caravana.

El Kit para tener WiFi en un vehículo

Este es un resumen de las formas más habituales de conectarse cuando estás fuera de casa se dividen en dos categorías:

  1. Una forma habitual de conectarse es utilizar la red móvil 3G o 4G, repitiéndolo desde el teléfono móvil o con un repetidor MIFI portátil.
  2. El otro sistema, mucha más practico y barato funciona recibiendo Gratis la red WiFi del hotel o camping y repitiéndola dentro del vehículo para lo cual necesitamos uno de estos Kit WiFi repetidores de KUMA
Comprar KIT WIFI KUMA

En esta imagen podemos ver los dos componentes principales del kit KUMA Hotspot WiFi, los cuales juegan un papel importante para hacer de este un kit muy útil.

  • En primer lugar, la antena WiFi direccional KUMA, tiene la ventaja de que se instala fuera del vehículo, por lo que cualquier señal disponible no estará frenada por las paredes y ademas es una antena WiFi potente y direccional que permite recibir señales que normalmente nunca vas a ver desde la antena interna de tu móvil o tablet.
  • En segundo lugar el router repetidor KUMA. Se instala dentro de la caravana y está conectado a la antena a través de un cable USB. El Router que usa KUMA es el WL-USBWIFIRPT-300A el cual está diseñado para crear su propia señal WiFi permitiendo que múltiples dispositivos se conecten a través de él, compartiendo efectivamente una conexión. Esto es particularmente útil para dispositivos que no tienen una conexión USB normal como los iphone, iPad y los smartphone.

Comprar KIT WIFI KUMA

En el kit KUMA se proporcionan una serie de accesorios necesarios para instalarlo en la caravana de forma fija o desmontable los cuales incluyen abrazaderas metálicas para instalar en un mástil de antena de TV o similar, cables de conexión y un adaptador de corriente electrica de 12v para el mechero del coche, que permite conectar el router en cualquier vehículo. En el interior del vehículo hay que instalar el router a la corriente eléctrica y también por cable USB a la antena WiFi exterior

En la caja del KIT KUMA WiFi para caravanas se proporcionan instrucciones completas en inglés, alemán, francés, italiano y español sobre cómo configurar el router a través de cualquier navegador web, y esto se puede hacer en cualquier teléfono móvil con WiFi en un ordenador por cable o WiFi, de forma fácil e intuitiva.

Ventajas del KIT KUMA WiFi:

La antena WiFi potente de KUMA puede recibir WiFi desde lejos de una forma mucho más efectiva que la antena de un ordenador portátil. Desde cualquier parcela alejada del camping seguramente la red Wifi solo está disponible en el área de recepción. O quizás no haya WiFi en ese sitio, pero puede obtener una conexión desde un bar o ayuntamiento con acceso gratuito.

El router WiFi permite que múltiples dispositivos accedan a una conexión. A veces el contrato del camping está limitado a un solo dispositivo, ya sea por una contraseña o un sistema de códigos. A En este caso, sería solo el router el que esté conectado y solo será contado como un dispositivo conectado aunque luego se conecten varios a través del router. Con este sistema se puede ahorrar mucho dinero.

En el último camping que estuve, mi ordenador portátil tenía dificultades para coger la señal WiFi de forma estable por sí mismo, pero a través de la antena KUMA que he probado incluso he podido subir vídeos a youtube sin problemas, siempre que viaje a un camping iré con uno de estos kit WiFi KUMA.

La configuración del KIT KUMA

Estos son los pasos que describe el manual de KUMA para instalar el kit WiFi para caravanas.

  1. Conexión del router a la corriente eléctrica y al cable USB de la antena WiFI externa
  2. Buscar la red WiFi que se denomina USBWIFIRPT-3000A, no necesita contraseña para conectarse la primera vez.
  3. Acceda a la pantalla de configuración del router a través de cualquier navegador Web como Firefox o Chrome. Se entra a través de la web d ella IP del router que es http://192.168.45.1
  4. Busque una red WiFi disponible (por ejemplo la red gratuita de un camping) y conéctese a ella.
  5. Se puede personalizar el nuevo punto de acceso WiFi interno del router con un nombre propio y una contraseña.

Ahora, todo puede parecer un poco complejo. Parece más complicado de lo que es y si ha configurado su router casero, no tendrá ningún problema con esta guía. Los pasos 1, 2, y 5 solo deben realizarse una vez. Cuando va a otro sitio, simplemente vuelve a pasar por la etapa 4 para encontrar redes disponibles y conectarse a una nueva.

Si tiene alguna pregunta, no dude en nosotros o en dejar un comentario en este blog.

El kit KUMA Hotspot está disponible en alrededor de 199 EUROS, incluida la entrega directa desde SILÍCEO TIENDA ONLINE en España AQUÍ donde también venden muchos otros accesorios como antena WiFi, router, repetidores, cables y soportes.

https://tienda.siliceo.es/es/kit-antenas-wifi/1170-kuma-wifi-kit-caravana-autocaravana-wireless-hotspot-pack.html

Comprar KIT WIFI KUMA

Review Revisión del KUMA Wireless WiFi Hotspot Kit.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.