Revisión del Nuevo Repetidor WiFi Tenda A301 Versión V2

Revisión del Nuevo Repetidor WiFi Tenda A301 Versión V2

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta es la nueva versión del famoso amplificador de señal (( WIFI TENDA A301 )). Este router que se instala en cualquier enchufe es un repetidor o mini-router que funciona por WiFi N300, es decir a velocidad de 300Mbps de descarga por WiFi. Esta diseñado para instalarse en casas grandes, chalets o edificios de varios pisos. En definitiva es el aparato ideal para resolver de una vez por todas el problema de cobertura WiFi de las casas de varias habitaciones que tienen 120 metros cuadrados o más, donde esta comprobado que un router WiFi normal no llega a todos los rincones. Además como lleva 2 antenas WiFi orientables y dirigibleas hacia ariba o hacia abajo, puede dar cobertura a la planta superior situándolo en un enchufe de la planta principal.

➤ Tenda A301 V2 se configura fácil con re.tendacn.com / 192.168.0.254

Con el asistente de configuración de la actualización, en solo 3 pasos se puede configurar el repetidor TENDA A301, es muy fácil de usar. El A301 es compatible con el router WiFi de cualquier marca disponible en el mercado. Para una cobertura WiFi para todo el hogar, A301 es su mejor opción. TENDA A301 es un repetidor WIFI universal y de libre uso. Por ejemplo funciona con todos los router Smart WiFi.

Para configura rel Tenda A301 V2 es tan sencillo cómo iniciar el navegador web y entrar en la dirección del router Tenda A301.

Cualquiera de estas tres direcciones funciona para entrar:

re.tendacn.com
re.tenda.cn
192.168.0.254
http://re.tendacn.com
http://re.tenda.cn
http://192.168.0.254

 

➤ Para que se usa el repetidor WIFI de enchufe TENDA A301 V2

TENDA es una marca destacada de productos WIFI inteligentes 🏅. TENDA fabrica dispositivos potentes y económicos que puede instalar cualquier usuario en su propia casa. Este amplificador de señal WiFi ofrece hasta 300 Mbps de velocidad de datos en la banda normal de 2,4Ghz. La principal ventaja con la que cuenta, la que lo hace muy diferente y supera a otros parecidos es que lleva 2 antenas omnidireccionales externas de 5dbi, que se pueden orientar hacia arriba o hacia abajo para dar mejor cobertura al piso de arriba si es necesario. El nuevo modelo A301 V2 aumenta la cobertura WiFi, así como una velocidad de datos de descargas permitiendo ver vídeos sin cortes incluso de calidad 4K o HD de 1080P. Es un repetidor WiFi muy usado para juegos online con múltiples jugadores y para descargas a alta velocidad.

 OFERTA TENDA A301 V2 >> 27 EUR

 

✅ Amplificador de WIFI Tenda A301 para casa y oficina

Las redes WIFI son la mejor forma de disfrutar de una conexión rápida sin cables. Por este motivo todos queremos tener la mejor cobertura y rendimiento, por eso isntalar varios extensores de Alcance WIFI como el Tenda A301 es la mejor solución para eliminar “zonas muertas” o sin cobertura WiFi.

El nuevo diseño del enchufe WiFi TENDA A301 V2 es aún más pequeño para permitir colocar el Tenda A301 directamente en cualquier toma de corriente eléctrica. Si la casa es demasiado grande o hay zonas de terraza o jardín sin cobertura poniendo estos enchufes WIFI en los puntos intermedios entre el router y la zona sin cobertura funcionarán como un extensor de rango WIFI solucionando el problema para siempre.

✅ Configuración por WPS del Tenda A301 V2

La forma rápida de configuración del Tenda A301 es pulsar el botón WPS del Router y unos segundos después el del Tenda A301, entonces los dos router se conectan al instante con total seguridad. Tenda también incluye la opción de configuración manual para los casos en los que el botón WPS está desactivado. Para eso en el manual y también en la etiqueta de la parte posterior del repetidor WIFI se indica cómo conectarse a la interfaz de configuración, a través de la dirección re.tenda.cn para el caso del modelo TENDA A301 V2

✅ Puerto LAN y WAN automático del TENDA A301 v2

En la parte inferior del enchufe Tenda A301 hay un conector de tipo Ethernet Rj45.
Esta conexión funciona tanto como puerto LAN como WAN. Este cable puede usarse como salida LAN para permitir que una televisión se conecte a la red a través de WIFI, primero se configura el repetidor para que se sincronice con el router y después con un cable conectado a la TV transmitirá la conexión.

De otra forma también puede usarse como conexión WAN, si le conectas por cable a un router que tiene internet, automáticamente el repetidor Tenda A301 empezará e emitir una red WIFI nueva con nuevo nombre y contraseña nueva que por ejemplo puede usarse para compartir WiFi con vecinos, amigos o invitados

✅ Función de las 2 antenas Externas del Tenda A301

Las dos antenas externas son omnidireccionales y orientables. Estas antenas permiten tener a una mejor cobertura, mucho más amplia que los repetidores que no llevan antenas. Pueden inclinarse completamente o colocarse erguidas.
Con la posición vertical las antenas dan cobertura a toda la planta de la casa donde se coloca el repetidor. Con la posición girada 90º, y las antenas tumbadas, emitirán también hacia el piso de arriba.

➤ Así Funcionan los LED del repetidor TENDA A301 V2

Tiene 3 luces LED: SIGNAL / WPS / PWR
Este es el significado de cada una de ellas:
SIGNAL:
Azul fijo: El repetidor se ha conectado a su router WiFi existente, y su posición es correcta.
Rojo fijo: El repetidor se ha conectado a su router Wi-Fi existente, pero su posición está demasiado lejos de su router.
Apagado: El repetidor no se conecta a su router WiFi.

WPS:
Encendido: Se ha establecido una conexión WPS.
Parpadeo: Se está estableciendo una conexión WPS.
Apagado: La función WPS está deshabilitada.

PWR:
Encendido fijo: El sistema ha comenzado.
Parpadeo: El sistema se está iniciando.
Apagado: El repetidor no está encendido.

TENDA A301 COBERTURA LED

Sincronizar repetidor WIFI con luces LED

 

➤ Cómo elegir el mejor sitio para Colocar el repetidor WIFi Tenda A301

Este repetidor se coloca siguiendo la recomendación que indican la sluces LED del aparato de esta forma. Para que el repetidor rinda al máximo hay que seguir estos consejos:
1. Enchufe el repetidor en una toma de corriente a medio camino entre el router principal de la casa y la zona sin cobertura de WiFi. La ubicación que elija debe estar dentro del rango de alcance actual de su red WiFi existente.
2. Espere hasta que el LED de señal SIGNAL se vuelva azul. Si no se pone en color azul fijo, entonces hay que recolocarlo en otro ubicación, poniéndolo en otro lugar más cerca del router y asegurarse de que la luz se pone azul.

Repetidor WIFI TENDA A301 V2

 COMPRAR TENDA A301 V2 >> 27 EUR

 

➤ Especificaciones Técnicas TENDA A301

Velocidad: 802.11b: 11 Mbps / 802.11g: 54 Mbps / 802.11n: 300 Mbps
Interfaz: 1 Megabit LAN Ethernet ports
Antenas: 2 antenas Omnidireccional externas
Botones: 1 reset button / 1 WPS button
Potencia. Input:100-240V—50/60Hz, 0.3A
Salidat:9V 800mA
Indicadores: 1 Signal / 1 WPS / 1 PWR
Dimensiones: 80 x 57 x 45mm(3.1 x 2.2 x 1.7 in.)
Estándar inalámbrico: IEEE 802.11b/g/n
Frecuencia: 2.4GHz
Características básicas:
Ocultación de SSID
Seguridad inalámbrica: WPA/WPA2-PSK (default)
11b-1M:-97dBm
11g-54M:-76dBm
11n-20M-MCS7:-74dBm
11n-40M-MCS7:-72dBm
Modo de funcionamiento: AP punto de Acceso, router y Repetidor WIFI
Servidor DHCP

Datos Tecnicos completos y firmware en Tenda oficial

Repetidor WIFI Tenda A301

Tenda A301 v2 repetidor WiFi con 2 antenas Rj45 router mejorado y más potenteManual en español del repetidor WIFI Tenda A301 – Descargar >

Repetidor WIFI Tenda A301

Tenda A301 v2 repetidor WiFi con 2 antenas Rj45 router mejorado y más potenteManual Inglés y Guía de usuario >

➤ Preguntas Frecuentes TENDA A301

✅ No puedo iniciar sesión en la interfaz web re.tendacn.com del repetidor TENDA. ¿Qué debo hacer?

Intente la siguiente solución :
– Si se utiliza un dispositivo móvil, asegúrese de que la señal WIFI su dispositivo está en uso y que el dispositivo móvil se ha conectado al dispositivo de red WiFi del repetidor.

Si se usa una computadora, asegúrese de que se haya conectado al repetidor “ Tenda_EXT “ y su computadora está configurada para obtener una dirección IP automáticamente.

Desconecte el cable Ethernet que conecta su computadora a su router existente.
– Si la página re.tenda.cn no funciona la primera vez que configura el repetidor, intente acceder a 192.168.0.254
– Reinicie el repetidor, e intente de nuevo.

✅ ¿Cómo resetear el repetidor TENDA A301?

Con el LED PWR encendido de forma continua, presione el botón RESET hacia abajo con un clip para papel. Todos los LED parpadearan una vez al mismo tiempo y luego se apagan. Espere unos 40 segundos hasta que el LED PWR se encienda de nuevo indicando que el repetidor se rha reiniciado correctamente en el estado original de fábrica.
El repetidor no puede encontrar la red WiFi de mi enrutador / módem. ¿Qué tengo que hacer?
Prueba las siguientes soluciones:
– Asegúrese de que la red WiFi de su router principal esté habilitada y pueda ser detectada por su dispositivo WiFi.
– Cambie el canal de su router e intente nuevamente.
– Cambie el tipo de cifrado del router a WPA-PSK o WPA2-PSK, e intente nuevamente.

 

SILÍCEO TIENDA ONLINE es tienda oficial de productos TENDA  en España. Para contactar con servicio técnico escribe un Email a Silíceo Tienda Online >>  compra y disfruta con nuestros productos TENDA WIFI. 😉

SILÍCEO Tienda  WiFi  amplificadores WIFI

 

Los 6 Mejores Productos WiFi Tenda Los  (( routers WiFi )) instalados en muchos hogares son de bajo rendimiento e inestables. A veces, la señal llega bien a varias habitaciones pero en ...
Router repetidor de WiFi, cómo añadir un router Op... 1- Introducción. En este artículo vamos a describir un método sencillo y casero, fácil de fabricar y configurar, para acoplar un router a nuestra ant...
Beamforming WiFi, tecnología par ampliar conertura... Definición y concepto de Beamforming WiFi El Beamforming es una tecnología diseñada para mejorar la cobertura WiFi en el interior de los edificios. L...
Las 5 mejores soluciones para compartir internet m... Introducción. A todos nos encanta trabajar con conexión WiFi, es gratis, rápido y todos nuestros dispositivos tienen conexión por WiFi para navegar e...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.