Router Alfa R36A más que WIFI y 4G

Router Alfa R36A más que WIFI y 4G

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El router multifunción (( Alfa R36A ))  💻 es el router WiFi más especial y curioso de la prestigiosa marca Alfa Network.

El router R36A no es un router normal, Es un router neutro con WiFi más rápido, pero además con un puerto USB muy especial, tiene muchas más posibilidades que los router de gama alta, el precio es mucho más barato y da más WiFi al entorno cuando se trata de conectarse a mucha distancia ya que es un todo en uno, puede proveer a una casa de internet gratis cogiendo Wifi a varios kilómetros y ademas se puede instalar un modem de 4G para que cuando falla el WiFi seguir teniendo conexión.

Es un router WiFi de alta velocidad 300Mbps y con un puerto USB que le permite compartir la conexión WiFi tanto desde antenas WiFi USB que trabajen con chip MEDIATEK RT3070, Como desde un modem USB 3G / 4G.

El R36A es el sucesor mejorado y avanzado de la generación anterior del modelo Alfa R36. Alfa R36A presenta un rediseño interno total y mejorado con partes más resistentes y potentes que le brindan un rendimiento de rendimiento mucho más rápido en comparación con R36.

Hay que recordar que la versión anterior de este router podía resultar lento ya que trabajaba a 150Mbps pero esta versión nueva no tiene ningún fallo y es el router definitivo para repetir internet por WiFi, sin embargo el R36A da 300Mbps, es más rápido no se cuelga, no va lento, no se para, tiene todos los fallos anteriores solucionados.

Alfa R36A con velocidad de rendimiento mejorada en comparación con el modelo R36, este es el nuevo router diseñado para acoplar antenas WiFi USB de alta potencia que usen el chip RT3070 o Rt3072 como son las antenas WiFi Alfa AWUS036NH, AWUS036NEH, Tube- (U) N y la panel de largo alcance UBDo-nt8 y Melon N4000

 

➤ Usar el Router R36A para compartir conexión de las antenas WiFi Alfa AWUS036NH / AWUS036NEH para dar WiFi a toda la casa con varios dispositivos a la vez.

Este R36A es un enrutador WiFi de altas prestaciones que permite único enrutador que le permite utilizar los receptores WiFi de largo alcance AWUS036NH o AWUS036NEH o Melon N4000 como fuente de internet y transmitirlo al router. Así es, en lugar de tener que conectar el enrutador a un módem de banda ancha por cable o DSL en su hogar, simplemente puede conectar un receptor de WiFi por USB compatible para luego usar un navegador web para acceder al escáner de señal WiFi del router. El enrutador se conectará a la señal de WiFi que elija a través de la antena WIFI USB externa, y luego la transmitirá como una nueva señal de WiFi local para que todos sus dispositivos puedan usarla.

Este es el método para conectar teléfonos, tablet y tv, por WiFi a redes WiFi del exterior de la casa hasta una distancia de varios kilómetros.

 

 Cómo se configura el Router R36A

Para usar este dispositivo para compartir una señal de Wi-Fi, también necesitará un adaptador de WiFi que lleve chip modelo RT3070 como los UBDO NT8, AWUS036NH o AWUS036NEH de Alfa, Melon N4000 o cualquier otro. Luego simplemente conecte su computadora al R36 a través del cable Ethernet para la configuración de la primera vez.

Si quieres sustituir un viejo Alfa R36 por uno de estos nuevos R36A ten en cuenta que R36A no es compatible con el chip RTL8187 de Alfa AWUS036H ni con RTL8188 de AWUS036NHR, y no puede cargar el firmware anterior de Alfa R36 en el router R36A. (Si usas uno de estos chip antiguos tienes que usar un router del tipo SILICEO OPENWRT >>)

Al conecte el adaptador USB WIFI al router Alfa al R36 mediante el uso del software de escaneo WiFi integrado dentro del R36A, puedes buscar y conectarte a las redes inalámbricas disponibles en el entorno hasta varios kilómetros. Una vez que el R36A se haya conectado a una red, se le solicitará que configure el nombre y la contraseña de su propia red local de WiFi, ofreciendo a cualquier dispositivo de la casa una fuerte conexión Wi-Fi.

Este es un sistema operativo de Alfa Network y se puede usar con cualquier computadora o tableta con Microsoft Windows, Apple Mac OS o iPad / tableta.

Router R36A ALFA Network USB Wi-Fi 300Mb repetidor y 4G extensor

Comprar Router Alfa R36A - 69 EUR

 

Contenido del paquete del Router Alfa R36A:

– Router R36A
– Fuente de alimentación de 12 V (compatible con 100-240 V)
– Antena WiFi giratoria y desmontable RP-SMA de 5 dBi.
– Cable de ethernet para conexión LAN / WAN

Accesorios opcionales relacionados (no incluidos en la venta):

-R36 Adaptador de alimentación de automóvil / vehículo (no incluido en la venta)

 

Datos Técnicos del Alfa R36A:

Estándar 802.11n con velocidades máximas de 300 mbps
Compatibilidad universal: funciona con Windows, Mac, Android, iPhone, iPad
La caja de venta incluye fuente de alimentación, antena externa de 5 dBi, cable Ethernet
Es compatible con el adaptador USB Wi-Fi AWUS036NH / NEH
Función de repetidor
Compatible con todos los estándares de encriptación modernos, incluyendo WEP, WPA, WPA2
Puerto WAN 1 x 10 / 100Mbps
2 x 10 / 100Mbps puertos LAN / LAN PoE / WAN
1 x antena externa desmontable de 5dBi
1 x puerto USB 2.0 para 3G/4G modem / Antenas WiFI USB compatibles

Botones: 1 x RESET / 1x WiFi On/Off

Frecuencia WiFI 2,4Ghz hasta 300Mbps

Seguridad: WEP, WPA, WPA2, WPA-PSK, WPA2-PSK

Manual básico del router R36A con antena WIFI por USB

✅Conecte el adaptador USB WiFi compatible al puerto USB del router R36A con el cable USB.

✅ Encienda el router R36A y vaya a la página web de configuración: 192.168.36.1.

Para poder ver las opciones de configuración del router se entra desde un navegador web (Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc)
Lo primero que pide el router es que se establezca una contraseña de usuario de 8 caracteres. Por defecto el nombre de usuario es “admin” pero para contraseñas es obligatorio escribir una la primera vez y no puede ser 2admin” ya que pide 8 caracteres. (ejemplo 12345678). Se debe recordar siempre esta contraseña para sucesivos accesos, si se olvida hay que pulsar botón RESET para borrarla.
A la página web del router se puede acceder desde 192.168.36.1 o desde r36a.myalfasetuP.com indistintamente o capturando el código BIDI del router desde un teléfono móvil o tablet.

El primer paso es entrar en la opción Easy Setup donde aparecen los cuatro tipos de conexión posibles para el router.

– Seleccione el adaptador USB inalámbrico.(USB Wireless adapter)
– Haga clic en el cuadro de Site Survey. Aparecerán los SSID (Redes WiFi) disponibles desde Site Survey.
De todos los SSID que aparecen en la pantalla Seleccionamos la deseada y hacemos clic en el botón Select
Se mostrará el SSID y BSSID del adaptador WiFI que va a conectar.
Después hacemos click en Next. En la siguiente pantalla mostrará Saving (Guardando) …
Elegimos el nombre de SSID (La red WiFi del R36) y la seguridad del router R36.
– Hacemos click en Done y se guardará la configuración.
– Mostrará el siguiente mensaje como que se está reiniciando… después se muestra el estado como “Conectado” y la información del Adaptador USB inalámbrico conectado

Consejo: Es preciso elegir los canales de la red WiFi externa y la del R36A que emite lo mas separadas posible, por ejemplo una por el canal 1 y la otra por el canal 10.

Características router Alfa R36A nuevo firmware sin fallos

Antenas WiFi USB direccionales compatibles con Router R36A

✅ Antena WiFi PAnel UBDO con chip RT3070

UBDO-NT  USB lleva chip MEDIATEK Ralink rt3070 compatible con el router Alfa R36 de 2W y antena de alta ganancia 12dBi

Es un Adaptador USB para exterior con 8 metros de cable USB

  • Cable de alta calidad con 2 conexiones USB para más potencia. Admite alargadores de cable USB hasta 20 metros.
  • Te sirve si tienes señales de red con poca intensidad.
  • Cuenta con un diseño compacto y fÁcil de instalar en todo tipo de lugares, puede instalarse en interiores y exteriores (preferentemente), superficie impermeable que soporta todo tipo de climas, ademas de que puede ser pintada para personalizar el diseño, incluye dos abrazaderas para montarla y tapa protectora de su cable usb que lo protege de la intemperie.
  • Este adaptador incorpora el chipset ralink 3070.
  • Obten hasta 1 Km. de alcance en condiciones ideales.
  • Compatible con beini, wifislax y wifiway y con el router R36A

Comprar Alfa UBDO 41 EUR >>

 

✅ Antena WiFi parabolica AGA + AWUS036NEH con chip RT3070

Este kit de antena Parabólica super direccional de Alfa Network Alfa Network 24dBi, se compone de una antena parabólica profesional + el adaptador USB de alta potencia + el cable de 3m coaxial. Esta antena GRID de rejilla esta diseñada para la frecuencia de 2.4GHz dando un excelente rendimiento Incluye el soporte de montaje para ajustarlo a un mástil el cable de antena de 3 metros y el adaptador WIFI USB para poder conectarlo al Router r36A

Comprar Parabolica AWUS036NEH 76 EUR >>

 

R36A tiene 3 opciones de configuración.

Enrutador Ethernet

Si estas suscrito a línea de ADSL o friba óptica con xDSL PPPoE, IP fija , IP dinámica, PPTP, L2TP Acceso a Internet desde ISP (Proveedor de servicios de Internet), con este router puedes compartir internet con dispositivos locales computadoras, teléfonos inteligentes u otros periféricos de red.

Extensor de punto de acceso inalámbrico

Obtener acceso a internet desde un servicio de internet inalambrico proveedor (WISP) de forma inalámbrica, y compartir internet con locales computadoras, teléfonos inteligentes o
Otros periféricos de red.

Enrutador USB 3G / 4G

Conecte el módem USB 3G / 4G a R36A, y compartir internet con ordenadores locales, teléfonos inteligentes u otra red de periféricos

Comprar Router Alfa R36A - 69 EUR

 

Otras opciones de configuración de este router es usarlo para proveer de internet a caravanas, barcos o vehículos en movimiento. En este caso se instala junto a una antena omnidireccional para que pueda recibir conexión WiFi desde cualquier dirección y el router R36A dentro del vehículo reparte por WiFi para varios aparatos. Se puede acoplar incluso a un adaptador de 12 voltios de mechero de coche que tenga salida Jack redonda de 2,1 mm / 5.5 mm

alfa r36 router caravana

El Kit de WiFi largo alcance universal WiFi para caravana, autocaravana, casa móvil, camión y barco Muy Fácil de usar – Router con antena WiFi Exterior Alfa es el WIFI CAMP PRO 2 >>

Fácil instalación y manejo es el mejor Extensior de señal WiFi Hotspot para casas, vehículos y barcos. El mejor kit WiFi para compartir el punto de acceso a Internet WiFi, con protección contra sobretensiones del vehículo, diseño especial para evitar daños accidentales causados por los picos de los vehículos durante el arranque.

wifi caravana r36a Alfa camp pro 2

 

Si necesitas ampliar información sobre este fantástico router R36A para tner más y mejor conexión WIFI, puedes entrar en la web de la tienda WiFi Silíceo, o contactar por teléfono o Email. Tenemos muchos trucos para mejorar el WiFi y conectarte a mucha distancia. Escribe un Email a Silíceo Tienda Online >>  también WhatsApp o Email, compra y disfruta con nuestros kit WiFi de Alfa Network España. 😉

SILÍCEO Tienda de Antenas WiFi Exterior

 

Comprar Repetidor WIFI para mejorar la velocidad d... Un repetidor WIFI es un dispositivo que funciona ampliando la señal inalámbrica WIFI emitida desde un router que tiene acceso a internet. Cuantos m...
Cuatro formas de saber quien se conecta a tu route... Con un poco de práctica y el software adecuado podemos saber fácilmente si un vecino está usando nuestra red WiFi para conectarse a internet gratis. ...
Cómo recuperar claves WIFI perdidas, 3 trucos para... El acceso a internet por WIFI se ha convertido en una necesidad básica. Preguntar o recuperar la contraseña WIFI cada vez que llegamos a un hotel, caf...
Cómo hacer que una red WiFi funcione mejor. Proble... Actualmente la conexión WiFi de nuestros dispositivos inteligentes es una parte imprescindible de nuestra vida cotidiana y trabajo. Por este motivo to...

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.