Router Melon R658 diseñado para conectar antena WiFi exterior por USB

Router Melon R658 diseñado para conectar antena WiFi exterior por USB

0 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Router R658 de la marca Melon está especialmente diseñado para trabajar con un puerto USB compatible con  antenas y adaptadores WiFi USB. El puerto USB de este router funciona a través de un firmware especialmente desarrollado con openWRT y viene preparado de fábrica incluyendo los dirvers necesarios para que reconozca las antenas WiFi de las marca Melon de los chip RT3070 RT3072, y los RTL8188. Es el router compatible con las antenas de larga distancia de la Marca Melon WiFi como las N4000, N519 y N918, y también con modelos de otras marcas como Alfa Ubdo, Kasens, Blueway o Signal King.

Es un router fácil de manejar y configurar gracias a su interfaz web de configuración desde cualquier ordenador, teléfono o Tablet conectado al router. Para manejar este router y conectarse a larga distancia por WiFi no es necesario instalar ningún programa en su ordenador, se maneja todo desde el router R658.

En esta “review” del Router Melon R658 vamos a detallar sus características técnicas, las instrucciones de uso como router repetidor con antena exterior WiFi y también las opiniones de los usuarios y comparación con otros modelos similares.

Resumen Revisión Melon R658:

1- Características especiales del router Melon R658:

Admite la función de repetidor de WiFi con adaptador WiFi externo o desde la propia tarjeta WiFi incorporada. La principal ventaja de este modelo de router es la compatibilidad a través del puerto USB con todos los adaptadores USB Wi-Fi externos que usan chipset RT3070 / 3072 y RTL8188RU. El pleno rendimiento de este router se consigue con la antena Panel Melon N4000.

El Router Melon R658 admite la transmisión de WiFi a la vez que recibe. Con este router se puede configurar un repetidor WiFi de larga distancia al conectar antena wifi a router neutro R658. Este repetidor de Wi-Fi de larga distancia, puede alcanzar hasta 2 km cuando se usa con las antenas paneles 36dbi Melon Wi-Fi USB como por ejemplo Melon N4000.

El router Melon R658 admite la función de router repetidor de WiFi de dos maneras:

  • Repetidor WiFi usando la interfaz WiFi del Router, como punto de acceso AP, Bidge o Repetidor
  • Repetidor mediante la instalación de antena WiFi exterior por USB al router neutro R658.

La principal ventaja de este modelo de router es la compatibilidad a través del puerto USB con todos los adaptadores USB WiFi externos que usan chipset RT3070 / 3072 y RTL8188RU. El Router neutro Melon R658 admite la transmisión de WiFi a la vez que recibe. Con este router se puede configurar un repetidor WiFi de larga distancia al conectar antena WiFi a router neutro R658. Este repetidor de WiFi de larga distancia, puede alcanzar hasta 2 km cuando se usa con las antenas paneles 36dbi Melon WiFi USB como por ejemplo Melon N4000.

2- Router R658 Melon datos técnicos:

El Router Melon R658 tiene el funcionamiento de lo que popularmente se denomina un Router Rompemuros. Este router potente es una estación inalámbrica con WiFi de Alta Potencia. R658 es uno de los enrutadores más potentes y eficientes del mercado, para lograr dar servicios y soportar de forma estable varios usuarios y ordenadores conectados al mismo tiempo. Además soporta funciones de alta gamos como Puente WiFi, Bridge, Gateway, Cliente o Repetidor, y punto de acceso AP. Es un dispositivo flexible que se adapta a las necesidades del usuario, muy útil para repetir dentro de casa una señal de internet cogida a distancia.

Datos Técnicos Melon R658:

Router Chipset Mediatek MT7620N / / Memoria RAM DDR2 64MB  FLASH 8MB
PotenciaDE  transmisión 20 dBm máximo / 13 canales / WiFi N 300Mbps / Frecuencia 2.4GHz
2 Antenas 5dBi omnidireccionales

1 * 10 / 100M puerto WAN adaptativo
Puerto LAN adaptativo de 4 * 10 / 100M
Botón Reset

Servidor DHCP Servidor DHCP / Escaneo de redes WiFi disponibles / Configuración de seguridad Filtro MAC
DDNS / Soporte de control de ancho de banda

Tarjetas WiFi USB compatibles con Ralink 3070/3072  y Realtek 8188RU

El Router Melon R658 está diseñado para repetir la señal WiFi de las antenas de largo alcance que usan los Chip RT3070 / RT3072 y RTL8188RU como son principalmente los modelos Melon N4000 y Melon n918 de esta forma se puede repetir una conexión WiFi al Internet.

ROUTER CON usb WIFI ANTENA

R658 firmware OpenwrT repetidor por USB

Comparar Router R658 >> 38,40 EUR

 

El Router Melon R658 se puede comprar a un precio barato y muy contenido de 38,40 EUR que está dentro de un margen de router barato teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece como repetidor WiFi 2,4Ghz.

3- Instrucciones y manual de configuración del router Melon R658:

En este ejemplo de instalación la señal WiFi de origen está conectada a larga distancia por la antena Panel 36dbi Melon N4000, que se conecta con el R658 por cable USB y el R658 redistribuye la conexión de Internet a múltiples usuarios o clientes WiFi (Ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas, tv o cámaras WiFi).

En este ejemplo para conectarse a un punto de acceso de hasta 2 kilómetros de distancia, usamos una antena externa de alta ganancia N4000 con adaptador WiFi RT3070. La antena montada al adaptador de WiFi se coloca al exterior de la ventana y conecta con un cable USB al dispositivo R658 instalado en el interior d ella casa o dentro de una caja de plástico que lo proteja de la lluvia.
El R36 es un punto de acceso local inalámbrico que repite la señal deseada a la casa. De esta forma cualquier ordenador con capacidad inalámbrica o tablet bajo cualquier sistema operativo podrá aprovechar la antena exterior de alta ganancia. Y todo esto sin necesidad de instalar ningún software (controlador o utilidad) en su ordenador o tablet.

Con este router no es necesario instalar nada en su ordenador, para configurar y repetir una señal procedente de un punto de acceso que esté al alcance de la antena WiFi USB exterior:

Instrucciones  R658 paso a paso:

2.1- Use el cable USB para conectar la antena Melon N4000 al R658

Sólo es necesario conectar el cable principal de la antena, el cable USB secundario de la antena no es necesario conectarlo ya que es de apoyo de suministro eléctrico en ordena pero el router R658 tiene suficiente potencia y sólo se conecta el cable USB grande o principal de la Melon N4000.

3.2- Establecer una conexión al router R658

Bien sea por WiFi o conectando el extremo de un cable de Ethernet en el puerto de LAN del R658 y el otro en el puerto de Ethernet de su ordenador
Escriba los siguientes dígitos en la barra de dirección de su navegador: 192.168.5.1 (esta es la dirección IP predeterminada para el R658). La contraseña de acceso es USER: root / Password: admin.
Se configura mediante Configuración Fácil (Quick Guide) → hacer clic en “Guide Next step”
La configuración WAN se deja en automático WAN (dhcp) y hacer clic en “Guide Next step”

3.3- Entramos en la configuración de WiFi del router

Siempre que la antena WiFi está conectada al router enseguida veremos una interfaz llamada “External USB WiFi (radio 0)
pulsamos el botón “scan” para ver las redes WiFi disponibles, elegimos la nuestra y pulsamos botón “Join Network”
En WPA password escribimos la contraseña WiFi de la red a la cual nos queremos conectar. Después es necesario guardar todos los cambios pulsando “Submit” y Aplicar: “Save & Apply”

Ahora el router ya estará conectado a internet y veremos la interfaz WIFI de la antena USB como modo Cliente , el canal, y la velocidad de la conexión.

3.4- Cambiar de red WiFi en el Melon R658

El router sólo memoriza una contraseña de una red WiFi, si en algún momento queremos cambiar de red WiFi para conectarnos a internet se tiene que borrar la interfaz de Radio 0 pulsando “Remove” después escaneamos otra vez y nos volvemos a conectar.

3.5- Resetear router R658:

Cuando el router está encendido se puede pulsar el botón reset durante 5 segundos para borrar la configuración. El router rearrancará con el estado original de fábrica.

** Nota firmware OpenWrt R658: Este router es compatible con todas las versiones de Openwrt, pero se recomienda no cambiar nunca el firmware original que viene de fábrica ya que el router dejaría de funcionar como repetidor. No hay una versión actualizada ni diferente del que se provee de fábrica para el R658.

El puerto USB es compatible con antenas WIFI y con adaptador USB. Chipset Mediatek MT7620 RAM 64mB

Comparar Router R658 >> 38,40 EUR

 

Este pack de la imagen se puede compar todo junto preparado y listo para usarse. Se compone de un Kit de antena WIFI USB potente de 36dbi  y el router Melon R658 con drivers instalados para antenas WiFi por USB. El router cumple la función de repetir por cable y por WiFi propia la señal de internet recibida por la antena 36dbi Melon.

Comparar Pack antena + router R658 >>

 

 

4- Otros Router similares al R658

En el mercado hay otros dos router similares al R658 que cumplen con la misma función con muy pocas diferencias en cuanto a potencia y compatibilidades. Aquí exponemos las opiniones sobre los dos router repetidores más destacados y sus ventajas en relación al r658.

4.1- Router R36 de Alfa Network

Este router en su versión original daba problemas de cortes y caídas de velocidad en la conexión que el Melon R658 no tiene. Pero Alfa ha mejorado mucho el firmware en el 2018 con el nuevo Alfa R36 2.32 que permite que sea compatible con antenas WiFi chip RTL8187, que no funcionan con el R658. El modelo de Alfa es un poco más caro que el de Melon y en nuestra opinión como repetidor es mejor el Melon R658, pero el de Alfa tiene otras funciones muy interesantes como repetidor de Modem 3G.

Página del router Alfa R36 >>

 

4.2- Router OpenWRT SC-WE1626

Este router Openwrt SC-WE1626 es ideal para usarlo como repetidor WIFI. Su firmware mejora al del R658 ya que está también en idioma español además del inglés, y es más fácil de configurar que el r658. Además lleva drivers para algunos modelos de antenas WiFi que no incluye el de Melon como MEDIATEK RALINK RT3070 RT3072 RT73xx RT5370 rtl8187 rtl8188.

La principal ventaja del modelo SC-WE1626, es que viene con la versión mejorada de firmware LEDE Openwrt y que la potencia de emisión WiFi tiene más cobertura con sus cuatro antenas.

Comprar en SILÍCEO TIENDA ONLINE >>

 

 

 

Silíceo Tienda Online Router Openwrt >>

 

Cuatro formas de saber quien se conecta a tu route... Con un poco de práctica y el software adecuado podemos saber fácilmente si un vecino está usando nuestra red WiFi para conectarse a internet gratis. ...
Cómo instalar Driver de antenas Wi-Fi USB de Windo... En este tutorial vamos a explicar cómo instalar el driver para el chip Atheros AR9271 que lleva el adaptador WIFI de alta potencia Alfa Network AWUS03...
Como instalar una antena WiFi potente en la calle ... En este caso práctico vamos a configurar una antena de largo alcance con 14dbi y 300Mbps de velocidad de descarga para establecer una conexión a 3 km ...
Alfa Network AWUS036ACH Revisión del mejor adaptad... Alfa AWUS036ACH es un adaptador USB Wi-Fi de 867 Mbps compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 / 8 y Windows 10. Posee dos puertos de antena RP-SMA...

Comentario Router Melon R658 diseñado para conectar antena WiFi exterior por USB

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.