Tutorial Bricolaje para poner WiFi en Autocaravana

Tutorial Bricolaje para poner WiFi en Autocaravana

0 Blog

➤ El siguiente brico es un estracto del aporte brico para antena WIFI – de KUN en el foro de webcampista:

“Pues es un brico muy practico que he hecho para tener wifi en mi caravana”

… el cual también incluye un router wifi. Ojo que por ello no vas a recibir internet por arte de magia, solo sirve para conectarse a señales wifi de alrededor, pero para ello han de estar abiertas o disponer de la contraseña, ya sea previo pago o por que te la den gratis. Lo mismo que puedes hacer con tu móvil, tablet o pc, pero con la diferencia de que la antena que yo tengo capta redes wifis mucho mas lejanas que con los dispositivos por si solos. En condiciones muy favorables sin obstáculos me he llegado a conectar a wifis a mas de 1 km de distancia.

Yo tengo esta antena. Su conexión es mediante puerto USB, con lo que la podrías conectar a un dispositivo que tenga ese puerto.

https://tienda.siliceo.es/es/antena-wifi-usb-potente/176-antena-wifi-usb-13dbi-exterior-impermeable-5m-cable-usb-omni.html

www.siliceo.es

Comprar Antena WiFi Caravana

 

También he comprado este router, el cual ya viene configurado y con una entrada usb para conectar específicamente esta antena. Con él puedes crear tu propia subred Wifi con contraseña para tu caravana y parcela, a los que podrás conectar todos los dispositivos que quieras y recibir así la señal de la red wifi a la que te hayas conectado previamente.
https://tienda.siliceo.es/es/inicio/228-router-openwrt-usb-mtk7620n-4-antenas-repetidor-wifi-300mbps.html

WWW.SILICEO.ESComprar Router WiFi USB

 

Te pondré algunos ejemplos prácticos de su uso en diversos camping:
– Cuando me he puesto en una parcela lejana del emisor wifi del camping, donde tus dispositivos no reciben la señal por si solos, la antena te resuelve el problema en la mayoría de los casos.
– Cuando llegas a un camping con wifi de pago, cuyo tarifa solo te permite conectar un dispositivo simultáneamente. Una vez te dan la clave previo pago, te conectas al wifi del camping, pero a través del router y la antena de la caravana. Una vez hecho este paso ya puedes repartir la señal a tantos dispositivos como deses pagando solo por uno a través de tu propia subred Wifi
– También me ha pasado de llegar aun camping en el que su red wifi también es de pago, pero antes de contratar nada hago un escaneado con mi antena a través de mi router para ver que mas redes se cogen y he conseguido conectarme a una red abierta que estaba fuera del camping a unos 700 metros y que mis dispositivos no captaban. Con lo cual he podido disfrutar de wifi gratis toda la estancia.
– Y en el caso de que el wifi del camping sea de pago, o no exista o vaya mal, también puedes probar a buscar redes wifis de algún establecimiento publico cercano como un bar o cafetería, los cuales te suelen dar la clave si te tomas algo y luego ya te puedes conectar a esa misma red desde tu parcela.

Las razones de que haya puesto la antena wifi en el mástil de la caravana son dos. La primera es obvia, cuanto mas altura mejor y menos obstáculos, los cuales son el talón de Aquiles de las señales wifi. Y la segunda es que dado que viajo mucho y mi caravana es muy pequeña no quiero trastos por ahí estorbando. De este modo llevo la antena siempre lista para usar. El Router lo llevo puesto dentro del armario. De este modo es llegar a un camping, conectar la luz y no tengo mas que buscar y conectarme a las redes disponibles si las hay de forma muy rápida en cuestión de un minuto. Todo ello se puede hacer rápidamente a través de tu teléfono móvil.

El único pero de poner la antena wifi en el mástil de la caravana es que tanto el cable de datos de esta antena y el cable coaxial de la antena de TV bajan juntos por dentro del mástil, lo que en algunas ocasiones genera alguna interferencia en la TV. No es algo muy grabe ni continuado, solo ocasional, mas que nada cuando se usan muchos datos de golpe como para ver algún vídeo de Youtube. A mi me compensa porque viajo mucho, si estuviera siempre fijo en un camping probablemente la pondría en otro sitio.

 

Por KUN del Foro Webcampista:

Fuente del tutorial Brico para caravanas:

https://www.webcampista.com/foro/threads/antena-de-tv-para-caravanas-m.95379/#post-3510305

 

➤ Otros Equipos WiFi automáticos para Autocaravanas

Comprar ALFA CAMP PRO 2

 

El Kit Alfa Camp Pro 2 es un equipo profesional par ainstalar WiFi en una caravana o autocaravana. También sirve para barco o yate.  Destaca por su fácil instalación y manejo. La página web de configuración del router para dispositivos móviles admite el escaneo de códigos QR para ingresar a una configuración fácil y disfrutar de acceso a Internet en minutos.

 

 

Review Tutorial Bricolaje para poner WiFi en Autocaravana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.