Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 los nuevos nombres comerciales para el Wi-Fi del 2019

Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 los nuevos nombres comerciales para el Wi-Fi del 2019

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter

Todos sabemos lo que significa Wi-Fi, pero hasta ahora no estaba muy claro que hay diversos tipos de Wi-Fi que se diferencian principalmente por la frecuencia que usan y la velocidad máxima que soportan Por este motivo la Wi-Fi Alliance ha anunciado que a partir del 2019, todo estará mucho más claro con las nuevas de denominaciones comerciales.

Cuando estas nuevas denominaciones se extiendan en la calle todos tendremos muy claro que Wi-Fi 6 es más rápido que Wi-Fi 5.

Los estándares usados hasta ahora que son 802.11n y 802.11ac, y 802.11ax. Pasará a denominarse, 4, 5 y 6 de esta forma:

Wi-Fi 6 para 802.11ax

Wi-Fi 5 para 802.11ac

Wi-Fi 4 para 802.11n

Por fin la asociación Wi-Fi Alliance encargada de definir y denominar los diferentes estándares Wi-Fi ha tenido en cuenta las recomendaciones de los grandes fabricantes de dispositivos Wi-Fi como intel, Netgear y Mediatek, para hacer que la gran tecnología sea accesible para todos con nombres comprensibles.

Uno de los ejemplos más claros de porqué es necesario este cambio de denominación es lo que sucede con la tecnología Bluetooth. El estándar Bluetooth se corresponde 802.15 del mismo modo que Wi-Fi es 802.11, pero las versiones de Bluetooth son siempre 4.0 o 5.0. Del mismo modo la próxima versión del estándar 802.11ax se denominará Wi-Fi 6.

Pero lo más sorprendente de este cambio es que se hace de forma retroactiva, la numeración también sustituirá a las letras de los estándares anteriores. El Wi-Fi 802.11ac pasará a denominarse Wi-Fi 5, y el Wi-Fi 802.11n será Wi-Fi 4. Las versiones anteriores de 802.11a, b y g no serán renombradas como Wi-Fi 1, 2 y 3 de manera retroactiva ya que actualmente han dejado de usarse.

Los primeros router y tarjetas de red WiFi con esta nueva denominación todavía no están a la venta en 2019 sino que se venderán a lo largo del 2019 a la vez que se extenderá el nuevo Wi-Fi 6 ( 802.11ax) que mejora en velocidad y eficiencia el uso de la doble banda de 2,4Ghz y 5Ghz.

➤ Router con Wi-Fi 6 802.11ax y Wi-Fi 5 AX6000 compatible con las tecnologías MU-MIMO y OFDMA

Recién llegado a Silíceo Tienda Online  el nuevo router ASUS RT-AX88U AX6000. Este router WiFi 6 de gama alta lo tiene todo. lleva el nuevo Wi-Fi 6 o 802.11ax. ASUS RT-AX88U destaca por sus novedosas características técnicas de banda Dual simultánea con Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX). A través de 2.4GHz es capaz de proporcionar una velocidad de hasta 1.148Mbps para mas de 5 dispositivos a la vez y de 5 Gps para un dispositivo. Al exterior lleva cuatro antenas MU-MIMO 4T4R y los 1024QAM de modulación de amplitud en cuadratura que tiene por defecto el estándar 802.11ax.

Compatible con ASUS AiMesh: El sistema Wi-Fi mallado de ASUS para proporcionar conexiones Wi-Fi de alta velocidad a lo largo y ancho de todo el hogar. Cada vez mayor número de dispositivos están llevando al límite la tecnología Wi-Fi, por es emotivo el estándar 802.11ax o Wi-Fi 6 incluye tecnologías con perspectivas de futuro, ofreciendo unas conexiones inalámbricas más eficientes y mucho más rápidas. Además la distancia de alcance de este router se multiplica por 3 respecto, a versiones anteriores de Wi-Fi.

Estándar Wi-Fi 802.11ax e sel nuevo Wi-Fi 6 mucho más rápido y eficiente
Wi-Fi de alta velocidad: 6000 Mbps (6 Gbps en total ) para rendir al máximo en redes caseras y oficinas.
Versátil y cómodo: 4 antenas y 8 puertos LAN Gigabit para conectar muchos más clientes al mismo tiempo
Router con Seguridad profesional: AiProtection con tecnología Trend Micro protege a todos los dispositivos conectados.

Comprar Router Wi-Fi 6

 

La novedad del Wi-Fi 6 por ahora solo se ha introducido en este tipo de router de gama Alta como los ASUS. Los clientes WiFi más avanzados en el 2019 siguen siendo las antenas WiFi USB de Wi-Fi 5. Este router se puede combinar con un cliente WiFi de alta calidad como la nueva Antena WiFi USB AWUS1900 con WiFi 5 AC.

Por ejemplo, si cinco ordenadores clientes de WiFi se conectaran por a la vez con este tipo de antenas cada uno de ellos tendría asegurada la velocidad de 1GBps (1000Mbps) al mismo tiempo que es lo que permite el router Wi-Fi 6 ASUS.

AWUS1900 Receptor de WIFI USB 3.0 AC1900 con 4 antenas 4T4R

 Comprar Antena Wi-Fi 5 > AWUS1900

 

I➨ Chip RTL8814AU / Doble banda: 2.4Ghz como 5Ghz / Wi-Fi 5 de alta velocidad hasta 1900 Mbps / 802.11ac de hasta 1300Mbps / 802.11gn hasta 600mbps /4 antenas 4T4R MIMO / Puerto USB 3.0 / Cable alargador  USB 3.0

➤ Como distinguir a los dispositivos que usan Wi-Fi 6

Wi-Fi 6 puede soportar velocidades de hasta 1,1 Gbps en tres o más dispositivos a la vez, mientras que conectando un único dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps. Sin duda el Wi-Fi 6 está totalmente preparado para competir y superar a las nuevas redes de telefonía 5G.

A partir del 2019 los dispositivos que sena compatibles con WiFi 6 llevarán grabado una una certificación del tipo “Wi-Fi CERTIFIED 6 ™”.  Además, habrá unos nuevos dibujos para identificarlo rápidamente.

Wi-Fi 6 es el logro de un nuevo enfoque de nomenclatura desarrollado por la Wi-Fi Alliance que proporciona a los usuarios una designación fácil de entender para la tecnología Wi-Fi. El nuevo sistema de nombres identificará a todas las generaciones de Wi-Fi por una secuencia numérica que corresponde a los principales avances en Wi-Fi. Los proveedores de productos podrán utilizar los nombres numéricos para identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite, los de sistemas operativos para identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red, y los proveedores de servicios para identificar las capacidades de una red Wi-Fi.

Porqué es mejor el Wi-Fi 6

Como todas las mejoras que hasta ahora se han introducido en la conexión WiFi, la velocidad del nuevo Wi-Fi 6 llega a una transferencia de 1,1Gbit/s en la banda de 2,4GHz y 4,8Gbit/s en la banda de 5GHz, por lo tanto permitirá la transmisión de vídeo a 8K mientras que el Wi-Fi 5 permitía vídeo 4K sin cortes.

Otra mejora sustantiva del Wi-Fi 6 es una mejor eficiencia energética, menos consumo de energía permitiendo que las baterías duren más y menos consumo en los hogares. Además los nuevos hardware que soportan Wi-Fi 6 serán casi inmunes a las interferencias para permitir el máximo rendimiento incluso en entornos saturados de conexiones. Por ejemplo incluso en un aereopuerto lleno de gente con el móvil conectado por Wi-Fi permitirán velocidades rápidas de conexión para todos, mientras, en casa podrás conectar a la vez más de  20 dispositivos a la vez, todos con alta velocidad de transmisión.. suena muy bien, este avance.

Como ha sucedido hasta ahora el nuevo Wi-Fi 6 será retrocompatible con los equipos Wi-Fi previos que son el Wi-Fi 5 y Wi-Fi 4 que funcionarán también con los nuevos router Wi-Fi 6, pero obviamente no los equipos antiguos no disfrutarán de la máxima velocidad.

El Wi-Fi 6 supera en velocidad al 5G

Usando dispositivos compatibles WiFi 6 se puede transmitir datos hasta un solo aparato a una velocidad increíble 5 GBPS. Esta velocidad es cinco veces más rápido que la transmisión 5G que han anunciado las empresas de telefonía. Además cuando se conecten varios aparatos al la vez a través del mismo router, por ejemplo hasta 5 aparatos esta asegurad a una velocidad superior al Gigabit por WiFi para todos ellos.

 

Si quieres dejar comentarios o nuevas noticias sobre las novedades de la tecnología WiFi, escribela aquí y saldrá publicada…🏅

 

Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
mentor

Wi-Fi 6

Este router ASUS RT-AX88U AX6000 es una pasada, realmente funciona y amplia la distancia, para tener varias pantallas a la vez es el ideal, pero todavía falta que las operadoras se adapten y den más velocidad.

5 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.