Compartir archivos por Wi-Fi Direct entre móviles Android, TV, impresoras y PC

Compartir archivos por Wi-Fi Direct entre móviles Android, TV, impresoras y PC

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los teléfonos móviles nuevos ya aparece la etiqueta (( Wi-Fi Direct )) 📶. Si tienes un móvil Samsung, Huawei o LG seguro que ya lo has visto. Esta función te va a sorprender porque te permite compartir archivos y conectarte a dispositivos compatibles incluidos Smart TV, consolas de juego o impresoras, y todo sin cables.

➤ ¿ Qué es Wi-Fi Direct?

Wi-Fi Direct es un nuevo protocolo que permite a diversos dispositivos intercambiar archivos sin necesidad de conectar cables. Cumple una función similar al Bluetooth pero es mucho más fácil de usar.  El Wi-Fi Direct funciona como un punto de acceso por software o Soft AP, en cualquier dispositivo que puede activarse pulsado un botón. Este punto de acceso puede configurarse con fines diferentes para cada dispositivo. Por ejemplo un teléfono móvil puede usarlo para hacer tethering o para dar acceso a internet a otros dispositivos.

El lanzamiento de esta tecnología en el mercado comenzó en 2010 con el Samsung Galaxy S, pero desde entonces lo han incorporado otras marcas de móviles como Huawei, LG, y también impresoras y televisiones

Wi-Fi Direct ya está presente en muchos dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, cámaras, impresoras, portátiles, PC, televisiones y consolas de videojuegos. Los dispositivos Wi-Fi Direct pueden enlazarse con un ordenador portátil o PC, que tenga Soft AP por WiFi, de esta forma se puede dar acceso a internet a otros dispositivos por WiFi.

En Android desde 4.0.12 se incorpora el protocolo Wi-Fi Direct pero a pesar de este desarrollo para compartir información el Wi-Fi Direct todavía es poco usado debido a que los usuarios no están todavía familiarizados con su uso.

✅ ¿Cómo se usa el Wi-Fi Direct?

El Wi-Fi Direct se puede usar de una forma similar al Bluetooth pero tiene la ventaja de ser más rápido. Es un tipo de conexión de cercanía para compartir archivos o datos.

La ventaja del uso de Wi-Fi Direct es que se puede prescindir d ellos cables. Se puede ordenar a la impresora que imprima un archivo desde el ordenador ó el móvil. También se puede enviar imágenes al móvil de otra persona cercana, o conectarse a la televisión para ver en pantalla la imagen reproducida en la tableta.

El sistema de WiFi Direct permite compartir archivos mucho más rápido que usando Bluetooth, sin gastar datos de conexión a internet y sin dar el número de móvil o el Email.

En los teléfonos móviles la función Wi-Fi Directse activa desde la configuración d eWiFi , una vez activada estará emitiendo ide forma intermitente con muy bajo gasto de batería hasta que detecte en le entorno otro dispositivo Wi-Fi Direct con el que pueda enlazarse.

✅ Instalar antena WiFi para usar Wi-Fi Direct en un ordenador portátil o PC

Si queremos hacer pruebas y disfrutar del nuevo Wi-Fi Direct con nuestro ordenador para transmitir directamente archivos al móvil o la SmartTV lo mejor es instalar una antena WiFi USB compatible con software AP. Esta antena creará un punto de Acceso WiFi desde Windows en tu ordenador para que despué spuedas conectar otrso dispositivos a internet o por Wi-Fi Direct a través del ordenador. De esta forma puedes convertir tu ordenador en un punto de acceso WiFi mediante software AP.

Antena WiFi USB con Software Soft AP para Wi-Fi Direct en PC u ordenador portátil.

Comprar Antena WiFi Direct >> 17 EUR

 

Wi-Fi Direct y Wi-Fi Aware

WiFi Aware es el modo de conexión por WiFi que prescinde de internet.

La finalidad de WiFi Aware es facilitar la conexión directa con el entorno, sin necesidad de conexión a internet, es una conexión directa que puede usarse tanto en interior como en exterior. Es una comunicación bidireccional basada en el uso de aplicaciones y al basarse en la proximidad tiene numerosas aplicaciones. Por ejemplo en un juego podemos buscar si hay jugadores cercanos.

WiFi Aware viene a completar el uso de Wi-Fi Direct para la conexión entre dispositivos pero basándose en aplicaciones que se han diseñado para este uso, de esta forma se permite limitar o restringir a decisión del usuario que datos se comparten.

✅ Para qué sirve WiFi Aware

Cómo es un estándar de la WiFi Alliance significa permite ser compatible con una gran variedad de dispositivos de todos los fabricantes. Android Oreo viene con este nuevo estándar, por lo que seguramente popularizará el WiFi Aware, una tecnología que permitirá conectar múltiples dispositivos entre sí, lo que avanza la llegada del Internet de las Cosas, una tecnología que dependerá también de la llegada de redes móviles 5G.

En el ámbito comercial es donde más utilidades se han desarrollado. Por ejemplo WiFi Aware puede ofrecer al cliente que entra por la puerta de la tienda, la última oferta, descuento o nuevo modelo, directamente en la pantalla de su móvil. Otra opción son los eventos, conciertos o estadio de fútbol donde miles de personas podrán recibir al mismo tiempo información actualizada a través de WiFi.

 

 

 

Los 8 Mejores Adaptadores WIFI USB de 2018 Para PC... Los (( adaptadores WiFi USB )) 📡 son dispositivos electrónicos que permiten conexión s por tecnología WIFI a través de un puerto USB. Se componen bási...
El adaptador WiFi USB Alfa AWUS036H recomendado en... Esta reseña en 2017 de la famosa antena WiFi AWUS036H está justificada ya que todavía es uno de los adaptadores WiFi más usado y deseado por un gran n...
Preguntas frecuentes de productos TENDA Los router y repetidores (( WiFi Tenda )) son muy fáciles de configurar. Pero es normal que surjan algunas dudas y preguntas al realizar el trabajo. ...
Revisión de la antena WiFi Melon N4000 2000mW pane... En esta review hablaremos de las cualidades del modelo (( Melon N4000 )). 📡 Esta antena de 36dbi destaca frente a otros modelos similares por su buena...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Silíceo

Wi-Fi Direct se va a usar próximanete en muchas tiendas y comercios para comunicar con clientes.

3 meses ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.