WiFi Gratis, los 4 ejemplos de como conectarse en casa Gratis con WiFi

WiFi Gratis, los 4 ejemplos de como conectarse en casa Gratis con WiFi

1 Blog
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las (( redes WiFi Gratis )) 📶 están por todas partes. Los bares, restaurantes y hoteles normalmente entregan las claves WiFi gratis a todos sus clientes. Por este motivo el uso de los datos móviles de 4G de pago son todavía un sistema no permanente que se usa principalmente en casos de emergencia, en casa preferimos tener WiFi porque es Gratis, y no se consume o se gasta antes de final de mes. En la actualidad hay puntos de acceso WiFi en casi todas partes. Los ayuntamientos, bares, hoteles, universidades, han construido una red que en el 2019 alcanza a la mayoría de las zonas urbanizadas, tanto en ciudades como en pueblos y municipios medianos. Uno de los objetivos más ambiciosos de la Union Europea es tener puntos de acceso a WiFi Gratis en todos los municipios europeos en el 2019-wifi-gratis-en-todas-partes-en-2019 conocido como proyecto Wifi4EU.

Actualmente podemos encontrar WiFi gratis y abierta en multitud de lugares. Desde grandes estaciones de tren o autobús, hasta restaurantes y hoteles, pasando por plazas y parques. Sin embargo, el acceder a este tipo de red a veces, puede ser complicado y a la vez, inseguro. Por eso, en ellas es importante extremar más la precaución y además, tener en cuenta algunos aspectos más.

En este artículo vamos ha hablar de las ventajas e inconvenientes que nos encontraremos al usar WiFi en casa, y también encontrareis trucos y consejos para instalar amplificadores de WiFi con antenas, adaptadores WiFi y router de ultima generación que os van a posibilitar tener WiFi Gratis para conectaros a internet en casa

➤ WiFi gratis en casa.

La posibilidad de tener WiFi gratis, en los hogares, es cuestión de suerte y habilidad para captarlo desde lejos. Decimos suerte porque todas las conexiones de onda de radio, como es el WiFi viajan muy bien en espacios abiertos, sin muros, pero se frenan o debilitan al cruzar los muros de edificios. Por eso hace falta suerte de que nuestra casa no tenga otros edilicios en el camino hasta una red WiFi publica o abierta. Una vez que sabemos que hay una red WiFi abierta que esta en linea recta y sin muros en el camino ya es cuestión de habilidad enlazarla con una buena antena WiFi de larga distancia.

Una vez enlazada se puede añadir un router neutro para repartir la señal en toda la casa y así tener WiFi gratis.

Este es un ejemplo de Pack con amplificador WiFi para tener WiFi gratis en toda la casa a través de un router:

Comprar Antena + Router Repetidor

 

La mejor antena para conectarse a una WiFi Gratis desde lejos es la Antena WiFi Melon N4000, además es compatible para el router Melon R658…… esta es la combinación perfecta, por un precio muy económico se consigue un pack perfecto de antena WiFi que se puede conectar a larga distancia y así el router creará una red WiFi nueva y gratis en casa.

( El firmware instalado de fábrica es Open-WRT Barrier Braker para R658. Este router Openwrt es libre y está desbloqueado para actualizaciones. Se puede actualizar fácilmente con tu propia versión de Open-WRT )

Este pack de antena WiFi + router repetidor, es un buen ejemplo para solucionar como tener internet gratis en casa, en el campo o en ciudad, si tienes la suerte de que hay un bar cerca que te da la contraseña, o sabes la clave WiFi del ayuntamiento, o tien  sopción de conseguir wifi gratis del vecino, porque es  muy amable y altruista, entonces ponesl a antena WiFi Melon N4000 en la ventana, y el router dentro de casa para tener tu propio router con internet gratis. Esta es la forma de tener wifi gratis sin aplicaciones, ni programas informaticos especiales, si sabes una red wifi abierta, aunque este lejos, si no hay casas ni bloques de edificios grandes en el camino, entonces puedes enlazarlas con estas antenas WiFi de largo alcance. internet gratis es posible tanto en el campo como en ciudades muy pobladas.

1) Coger WiFi Gratis del Ayuntamiento

Hay ayuntamientos que ofrecen zonas Wifi gratuita con el fin de habilitar a Internet en abierto a cualquier persona que disponga de un dispositivo WiFi en su portátil, PDA, móvil, etc que le permita conectarse a Internet de forma gratuita, como hace el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con su WiFi Gratis

✅ internet gratis en casa antena WiFi

Si el WiFi que hemos enlazado es del tipo que usan muchas redes públicas que se denomina con “web cautiva” es decir que hay una página web o navegador de la empresa que suministra el WiFi gratuito donde es obligatorio introducir el nombre de usuario y contraseña, y que además puede estar limitada por tiempo de conexión, entonces va a ser imposible repetir esa señal desde un router.

Pero, se si es una red WiFi normal, por ejemplo la de los bares y restaurantes, que suele estar abierta o con contraseña conocida, entonces sí podemos repetir la señal desde nuestro propio router WiFi dentro de casa, creando una red WiFi con internet gratis en casa vía WiFi. Lo mejor es usar el Pack de antena largo alcance + router WiFi.

➤ 2) Donde hay wifi gratis

Para Android  existen numerosas app con mapas para descubrir los mejores sitios con WiFi gratis, pero la verdad es que sirven de muy poco. La mejor forma de saber que redes WiFi tenemos al alcance es esta:

  1. instalar la antena WiFi de largo alcance Melon N4000 por fuera de la ventana, así evitamos la barrera de los muros de nuestra casa.
  2. conectar por USB la antena WiFi al ordenador y explorar las redes, seguro que detecta entre 50 o 100 redes WiFi, y algunas abiertas o con contraseña conocida de bares y cafeterías.
Melon N4000 antena WiFi panel 36dbi con 10 metros cable USB +

Melon N4000 – WiFi Gratis con antena y amplificador

Comprar Melon N4000 - 37 EUR

Seguro que alguna vez hemos usado una red WiFi gratis, del bar o cafetería al que vamos cotidianamente, es tan fácil como tomar un café y pedir amablemente la contraseña disponible para los clientes. Muchas veces habremos visto que es incluso más rápido que el que usamos en casa, además por la noche cierra y se queda el router encendido funcionando y desaprovechado. Tienes que saber que con la misma contraseña puedes conectarte desde casa siempre y cuando veas la cafetería desde la ventana sin edificios en el camino.

De la misma forma que pasa con nuestras propias conexiones inalámbricas, también con el 4G, las conexiones de WiFi gratuita, obviamente, no es 100% segura. Por eso algunos Hacker y expertos de la seguridad WiFi no las aconsejan. Pero como en todo hay factores en contra y a favor.

✅ Ventajas de tener WiFi Gratis en casa:

La principal, obviamente es que no tiene coste, no se paga nada.

Otra ventaja es que supone un reto de aprendizaje, si lo consigues instalar una vez en una casa, seguro que estarás interesado de probar también, en la casa de vacaciones, en los viajes, en la caravana, en el barco o también instalar WiFi gratis a un amigo para que alucine lo fácil que es tener internet gratis con WiFi, en casi cualquier lugar.

Además estas mismos antenas y repetidores de router WiFi pueden servir para compartir un internet comunitario entre varios vecinos a través de WiFi, como se explica en este otro artículo.

✅ Desventajas del WiFi gratis:

Puede que la seguridad no sea el mayor inconveniente. Ya que tomando unas mínimas precauciones es tan segura como cualquier otra red WiFi.

** La velocidad de conexión si se verá disminuida en relación a la distancia y a las interferencias.

Además si hay muchos usuarios conectados a la misma hora, el ancho de banda se divide y la velocidad decae. Pero se puede solucionar buscando dos o mas redes disponibles y cambiando cuando una de ellas se nota demasiado lenta. También hay router con acceso a 4G disponible que cuando se corta la conexión principal, abre la red 4G instalada con una tarjeta SIM en el router y así nunca se corta la conexión.

✅ Consejos navegar seguros con WiFi gratis en casa

Este es el abc de la seguridad cuando navegamos a través de una red WiFi que esta fuera de nuestra casa.

  • a) Tener el sistema operativo, Windows u otro, siempre actualizado, también el explorador web más seguro y recomendado es Firefox, que también debe de estar actualizado. Un antivirus no es necesario, pero hay usuarios que lo prefieren. También ayuda el Firewall de Windows
  • b) Usar una red WiFi con la encriptación WPA2, las redes más seguras a las que podemos conectarnos son las que tengan un nivel de seguridad WPA o WPA2.
  • c) Navegar para compras, correo electrónico y conexiones que requieran el uso de contraseña o datos personales, a través de páginas web que tengan certificado de encriptación SSL, es decir con URL que comienza con https.

➤ 3) Internet gratis por WiFi es legal

Hay numerosos ejemplos de redes de usuarios que comparten su conexión WiFi con otros de forma altruista y voluntaria, incluso hay asociaciones y cooperativas que lo promueven. También se puede compartir internet para toda una comunicad mediante WiFi de forma completamente legal. El único coste es comprar la antena WiFi necesaria para conectarte. Por ejemplo una como estas.

Compartir una conexión WiFi sin pagar nada, desde la casa de una persona hasta la de otra es completmanete legal. Además la conexión WiFi no necesariamente implica acceso a internet, también se puede compartir WiFi para enviar mensajes, grupos de trabajo, trasnferir archivos o compartir información en red. Según las leyes sobre telecomunicaciones vigentes, cualquier persona puede instalar una antena WiFi de largo alcance o un amplificador WiFi en ele tejado o desde dentro de casa sin pedir ningún permiso.

Como establecer un puente de conexión WiFi con antenas punto a punto a más de 15km

Los 8 Mejores Adaptadores WIFI USB de 2019 Para PC y portátil

➤ 4) Descifrar Claves WiFi

Para terminar esta guía os dejamos enlaces de trucos y consejos acerca de como se sacan las claves WiFi de cualquier router, para que podáis aprender más y experimentar sobre si la contraseña de vuestro router o la de vuestro vecino es fácil de averiguar.

WiFi Auditor el nuevo WiFiWay para Windows 2019 hack WIFI

Cómo escanear redes WiFi con WiFislax

Dumpper WiFi v.91.2 + Jumpstart para sacar claves WiFi WPS en Windows

 

¿Y tú, Conoces otras formas o trucos para tener Internet con WiFi gratis? Compártelos con nosotros y escribe tu comentario. 😉

Y si quieres que un técnico especialista te asesore sobre antenas y amplificadores de WiFi contacta con SILÍCEO TIENDA ONLINE. Por Email o WhatsApp

 

 

Router recomendado para WISP internet WiFi, cómo f... Un router que incluye entre sus características el (( WISP Mode )) es aquel que tiene la capacidad de conectarse a otra red WiFi para que le asigne un...
Problemas de WiFi en casa. Routers neutros, PLC y ... Hoy vamos a tratar los problemas más frecuentes con la red WiFi en casa y daremos consejos y trucos sencillos para una solución rápida y barata. Si...
Enlaces WiFi de larga distancia con antenas Ubiqui... Recomendamos comprar Antenas WiFi Largo Alcance【 Ubiquiti Nanostation 】 🏅, por este motivo.... Como norma general una conexión WiFi a poca distancia e...
El adaptador WiFi USB Alfa AWUS036H recomendado en... Esta reseña en 2017 de la famosa antena WiFi AWUS036H está justificada ya que todavía es uno de los adaptadores WiFi más usado y deseado por un gran n...
Calificación media: 5.0 de 5 (1 votos)
5 Estrellas
1
4 Estrellas
0
3 Estrellas
0
2 Estrellas
0
1 Estrella
0
Jorge R.

Me gusta

Muy buen artículo.

3 semanas ago

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.